
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589215/seccion/akn589215-po1-ds72-ds75
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589215
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589215/seccion/akn589215-po1-ds72
- bcnres:tieneSeccionRecurso = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589215/seccion/akn589215-po1-ds72-ds75-sp142
- bcnres:tieneSeccionRecurso = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589215/seccion/akn589215-po1-ds72-ds75-sp143
- bcnres:tieneSeccionRecurso = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589215/seccion/akn589215-po1-ds72-ds75-sp144
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/temporal/1119
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1450
- rdf:value = "
La señora CAMPUSANO.
Hacemos diferencia entre "momios viejos" y "momios jóvenes".
El señor HAMILTON.
Si quiere una interrupción, señora Senadora, se la doy con todo gusto.
El señor AYLWIN (Presidente).
Con la venia de la Mesa, puede hacer uso de una interrupción la Honorable señora Campusano.
La señora CAMPUSANO.
En primer lugar, quiero decir que cuando nos referimos a los "momios" hacemos una diferencia: hablamos de "momios viejos" y de "momios jóvenes".
En cuanto al dolor que está demostrando el señor Hamilton por el veto que está en estudio, quiero decirle que alguna vez los sectores derechistas del país hagan propaganda a costa de sus bolsillos, y no la sigan haciendo a costillas del Estado, como están acostumbrados.
Así procede el movimiento obrero, señores Senadores y señor Hamilton, desde hace muchos años. Y fue un Diputado obrero, el honorable compañero Luis Emilio Recabarren, quien dijo en la Cámara de Diputado, enfrentando a los reaccionarios de ese tiempo, que con emoción había recibido a los obreros de Tocopilla que. le habían venido a dejar cinco mil pesos para que comprara una imprenta. ¿Quiénes habían juntado ese dinero? Los lancheros, los boteros, los obreros de Tocopilla. De este modo la clase obrera chilena, con su dinero, restándolo a su alimentación y a la de sus hijos, hizo propaganda a los pensamientos sociales de esa época.
Por eso termino repitiendo que alguna vez la reacción chilena haga propaganda, utilice la televisión y los avisos de la prensa, pero que los pague, que no lo siga haciendo a costillas del Estado.
Muchas gracias.
"
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:Intervencion
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2602
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3808
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/temporal/1107
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/322
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3123
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1450
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- rdf:type = bcnres:Participacion