
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589215/seccion/akn589215-po1-ds72-ds77
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589215
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589215/seccion/akn589215-po1-ds72
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/temporal/1119
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/745
- rdf:value = " La señora CARRERA.
Será muy breve, señor Presidente. No había para qué alterarse tanto.
En muchas ocasiones pedí los balances de distintos asentamientos, sin que tuviera la suerte de que uno solo llegara a mis manos, suerte que tampoco tuvo ningún campesino en Chile mientras gobernó la Democracia Cristiana. Nunca se conocieron los balances de los asentamientos. Por lo tanto, nunca pudo haber utilidades éste era el sistema para los campesinos, ni tampoco saberse cuánto se debía, cuál era el monto de los gastos administrativos.
Recuerdo que una vez que saqué la cuenta en dólares debe haber sido en 1968, según el número de los campesinos beneficiados por la reforma agraria, llegué a la conclusión de que cada una de esas familias costaba más o menos, en aquella época, nueve mil dólares; cantidad que al cambio del mercado negro de entonces, alcanzaba para comprar una excelente parcela, con animales y herramientas, que no tenían los asentamientos, porque la ley se despachó de modo que no pudiera enajenarse ni un animal. Pero esto nada tiene que ver con el problema, y no había para qué alterarse tanto.
Como digo, los balances nunca los vimos, cosa de la que todo el mundo se acuerda. No creo que tenga tan mala memoria el señor Senador.
"
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:Intervencion
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/322
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/745
- rdf:type = bcnres:Participacion
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso