
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/591388/seccion/akn591388-ds42-ds44-ds45-ds46
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/591388
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/591388/seccion/akn591388-ds42-ds44-ds45
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/temporal/1107
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3534
- rdf:value = " El señor BUZETA.-
Señor Presidente, señores Diputados, ruego a la Honorable Cámara excusarme por tener que distraer su atención en un asunto referente a mi persona.
Desde hace tiempo, para ser más preciso desde que varios Diputados nos retiramos de la Democracia Cristiana para formar e integrar la Izquierda Cristiana, hemos sido blanco de murmuraciones, insidias y calumnias, que hasta ahora sólo se manifestaban en corrillos de pasillos, es decir, en el ambiente de conventillo, no de modesto conventillo, sino de aquél en que se reúnen las beatas cobardes.
Pero el domingo 23 de julio, el diario La Prensa, por intermedio de una señorita periodista seguramente, pusieron al frente de esto a una mujer para contener la réplica se ha hecho eco de una calumnia en contra de mi persona. Dice, primero, el comentario, que el Diputado que habla no viene a la Cámara por dedicarse a atender sus intereses en una firma de la cual sería socio principal, firma que no habría pasado al área social quizás por esta situación.
Al personaje desgraciado e infeliz que, en el anonimato inventó esta calumnia, le informo desde esta tribuna que desde hace dos años no tengo ninguna relación con esa firma, que no soy en ella ni mayoría ni minoría, ni nada. Con dos de los primitivos socios fundadores me une una relación familiar, pero ellos no alcanzan, en total, a tener el 25%, o sea, ni la cuarta parte de ella. Por otra parte, le puedo explicar al cobarde autor de la calumnia que es tal mi negativa relación con los socios mayoritarios de esa firma, que hace algunos meses dejaron fuera de su trabaje a un hijo mío, seguramente por el parentesco filial que lo une conmigo, ya que no le dieron ninguna causal seria para suspenderlo. Si el ocioso que se dedica a inventar estas mentiras llama a esto que estoy dedicado a atender intereses económicos, no sólo refleja una ignorancia de los hechos, sino que una mala fe manifiesta.
Ante los otros comentarios, siento que la señorita periodista que se hizo eco de estas insidias, porque no creo que ella las haya inventado, no tuviera la mínima preocupación de confirmarlas, como la tuvo otro periodista, también de Oposición pero de más seriedad y categoría, que cuando lo quisieron hacer pisar el palito con unas supuestas deudas al Banco del Estado, pudo comprobar fácilmente mi ninguna relación con esa institución.
Sobre mi inasistencia a sesiones de Cámara y Comisiones, le habría sido muy fácil tomar nota de que mi asistencia a la Sala es muy superior a la de algunos parlamentarios que al parecer ella interpreta. Y en cuanto a nuestra presencia en las Comisiones, debería saber, como periodista, que los Diputados de la Izquierda Cristiana no pertenecemos a ellas por acuerdo de la mayoría opositora al Gobierno, que prima en esta Corporación y que, en una demostración de sectarismo, ha hecho tabla rasa del reglamento de la Cámara. A la única que pertenecemos, precisamente por no haberse dejado sorprender este Diputado, es a la Comisión de Economía, en la que actualmente, por acuerdo de nuestro Comité, está actuando nuestro compañero y colega Julio Silva Solar.
Y si no ando por los pasillos ni en corrillos ni martingalas, lo que también menciona ese diario, le ruego me perdone la señorita periodista, pero no es mi modo di ser andar perdiendo el tiempo en cuentos y murmuraciones o inventando calumnias, a las que parece que ella y el diario La Prensa, que representa, les dan una gran importancia.
Señor Presidente, al referirme a esta torpe información, no lo hago con el afán de buscar apoyo moral ni solidaridad ni nada parecido, porque para una situación de esta clase mis principios cristianos sólo me exigen tener, como la tengo, mi conciencia tranquila. Hago esta aclaración sólo porque el diario a que me he referido, al cual después de esto no lo creo con autoridad moral para criticar nada, no ha publicado, después de varios días, el desmentido que le hice llegar al respecto, por lo que puedo deducir que sus informaciones se basan en mentiras, por si algo queda.
Y también he querido darles una explicación a mis compañeros de banco, porque conozco los sacrificios de toda índole que han tenido que pasar para cumplir con un mandato de conciencia y ayudar con hechos, y no palabras huecas, a que por fin sean las mayorías postergadas las que gobiernen para beneficio del pueblo. Sepan ellos que estas pequeñas salpicaduras de reptiles electoreros no alcanzan, ni siquiera, a darme mérito ante el esforzado puesto de batalla que ellos han tomado.
Nada más.
"
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:Intervencion
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3534
- rdf:type = bcnres:Participacion
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso