rdf:value = " El señor CERDA.-
Pido la palabra, señor Presidenta.
El señor MERCADO (Presidente).-
Tiene Ja palabra Su Señoría.
El señor CERDA.-
Señor Presidente, tal como lo ha explicado el señor Ministro es efectivo que existen dificultades para separar a aquellos propietarios que tengan más de un predio o un bien raíz de avalúo inferior a 40 mil escudos. Por eso propongo que se disminuya la cantidad de 40 mil a 20 mil escudos. Esta indicación se podría aprobar por unanimidad, sin agregar esa salvedad de que no podrán quedar exentos los que tengan varias propiedades. Eso es imposible.
Un señor DIPUTADO.-
Declaración jurada.
El señor CERDA (don Eduardo).-
Es imposible comprobarlo. Estaría de acuerdo con esa idea, pero es impracticable. La medida resultaría inoperante. Por eso sugiero que queden exentos todos los bienes raíces inferiores a 20.000 escudos.
Solicito al señor Presidente que recabe el asentimiento de la Sala para redactar la indicación en estos términos, a fin de que sea aprobada por todos.
"