
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/595534/seccion/akn595534-po1-ds3-ds97
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/595534
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/595534/seccion/akn595534-po1-ds3
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/2
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2769
- rdf:value = " El señor CONTRERAS (don Víctor).-
Fundados en esa declaración, la defenderemos y votaremos por la insistencia.
Es cierto que hay disposiciones que obligan a los contratistas a presentar un certificado extendido por la Inspección del Trabajero, pero por lo general los Inspectores del Trabajo, ya sea por falta de tiempo o por negligencia, no comprueban si efectivamente los asalariados tienen al día sus libretas. De este modo, las cajas de previsión ven disminuir día a día sus recursos por el no pago de imposiciones, lo cual les impide atender los compromisos que tienen con los imponentes.
Por otra parte-, tenemos entendido que no es tan engorroso para las instituciones fiscales la retención de los importes por concepto de imposiciones. A mi juicio, ésta es la única manera de garantizar a los trabajadores que los contratistas pongan al día las imposiciones previsionales en forma oportuna.
Existe un verdadero ejército de obreros que reclaman porque no se les hacen las imposiciones correspondientes. Ocurre que los contratistas, al término del contrato con los obreros, desaparecen misteriosamente, y después no hay quién los ubique. Por razones como éstas, los asalariados pierden meses y aun años de imposiciones, lo que a la postre se traduce
en una merma da sus derechos previsionales.
"
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:Intervencion
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2769
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- rdf:type = bcnres:Participacion