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"Honorable Cámara:
La Comisión de Educación Pública consideró conveniente realizar una revisión y estudio de las diversas iniciativas legales que integran el Catálogo de Asuntos sometidos a su conocimiento, para el efecto de establecer cuales son los proyectos que versan sobre materias educacionales que conservan interés para la colectividad, sea él de índole nacional o regional, y aquellos que por diferentes motivos han dejado de ser oportunos o necesarios, y deben, en consecuencia, ser enviados al archivo.
En esta última condición se encuentran iniciativas de ley que por la concurrencia de las circunstancias genéricas o específicas que más adelante se enuncian, han perdido manifiestamente su oportunidad :
1.- Dictación de leyes de carácter general que incluyen en sus disposiciones las situaciones, materias o problemas contenidos en dichos proyectos de ley.
2.- Despacho por la Cámara de Diputados de proyectos que, en una u otra forma, se oponen o son incompatibles con esas mismas iniciativas de ley.
3.- Transcurso de tiempo apreciable que hace ineficaces o inoportunas las disposiciones que estructuran los proyectos de leyes mencionados.
4.- Por último, solución por la vía administrativa de los problemas a que ellos se refieren.
Los proyectos de leyes cuyo archivo fue aprobado por la Comisión están específicamente comprendidos en alguna de las causales o cincunstancias anteriormente indicadas.
Con el mérito de estas consideraciones, la Comisión de Educación Pública acordó recomendar a la Honorable Cámara de Diputados la aprobación de la proposición de archivo de los siguientes proyectos de leyes:
Mociones 1959.
1.- Julio 1°. De los señores Lorca, Isla, Reyes Vicuña, Pablo, Carmona, Videla Riquelme, Musalem, Concha y Ballesteros. Crea el Colegio de Profesores de Estado. (Boletín Nº 491).
2.- Septiembre 16. Del señor Donoso. Ordena establcer un Museo Histórico en cada ciudad cabecera de provincia. (Boletín Nº 1016).
1960.
3.- Julio 19. De los señores Magalhaes, Silva, Cornejo, Martín, Foncea, von Mühlenbrock y Enríquez, don Humberto. Crea el el Colegio de Profesores Secundarios. (Boletín Nº 799).
1961
4.- Julio 18. Del señor Klein. Denomina "Liceo Coeducacional Pedro Aguirre Cerda" al Liceo Coeducacional de Puerto Varas. (Boletín Nº 1126).
1962
5.- Mayo 29. De los señores Osorio, Naranjo, Aguilera, Cossio, Dueñas y Monroy: Suprime la prueba de bachillerato en las diversas Universidades reconocidas por el Estado. (Boletín Nº 872).
6.- Agosto 8. De los señores Jerez, Jaque y Pantoja. Modifica el artículo 10 de la ley Nº 9. 574, con el objeto de destinar fondos para la construcción de un teatro en la ciudad de Concepción y autoriza a la Universidad de dicha ciudad para contratar préstamos tendientes a este mismo fin. (Boletín Nº 1572).
1964
7.- Junio 2. De los señores Rioseco, Muga, Atala, Lehuedé, Barra, Galleguillos Vera, Mercado, Rosales Fierro y Valenzuela. Establece que no se aplicarán las disposiciones del artículo 144 del DFL. Nº 338, a los personales dependientes del Ministerio de Educación Pública que no concurrieron a sus labores entre los días 1? y 11 de abril del año en curso. (Boletín Nº 2061).
1966
8.- Septiembre 14. Del señor Aravena, don Jorge. Dispone que la Universidad de Chile deberá crear un Colegio Regional en cada capital de provincia. (Boletín Nº 1802).
1967
9.- Septiembre 5. De las señoras Aguilera, doña María Inés, Enríquez, Correa, Dip, Marín, Maluenda, Allende, Lazo y señorita Saavedra. Consulta normas sobre jardines infantiles. (Boletín Nº 1517).
1968
10.- Septiembre 9. Del señor Sepúlveda, don Eduardo. Destina fondos para financiar el festival de cine latinoamericano de Viña del Mar y el encuentro de cineastas latinoamericanos. (Boletín Nº 647).
Proyecto del H. Senado.
1961
1.- Septiembre 1°Denomina "Pedro Aguirre Cerda" al Liceo Coeducacional de Puerto Varas (Boletín Nº 313).
1967
2.- Septiembre 14. Organiza los planes de estudio de las Escuelas de Química y Farmacia y de Odontología de la Universidad de Concepción. (Boletín Nº 1645).
Sala de la Comisión, en jueves 7 de agosto de 1969.
Aprobado en sesión de igual fecha con asistencia de los señores Muñoz (Presidente) ; Amunátegui; Andrade; Carrasco; Koenig, Palestro; Recabarren; Retamal, doña Blanca; Robles; Ríos, don Mario; Salinas, don Anatolio y Tavolari.
Diputado Informante, se designó al señor Salinas, don Anatolio.(Fdo.): Ricardo Valdés Zeballos, Secretario de la Comisión".
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