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"Nº 849.- Santiago, 22 de septiembre-de 1966.
Me refiero al oficio de V. S. Nº 4. 237,. de 1° de febrero del año en curso, por medid del cual tiene a bien solicitar de esta Secretaría de Estado, se acojan las peticiones formuladas por el Honorable Dipuntado señor Raúl Barionuevo Barrionuevo, en la sesión 45ª de la Honorable Cámara, cuya versión oficial acompaña, y que dicen relación con el camino de Calderilla a Las Adrianitas.
Sobre el particular, cúmpleme informar a V. S. que por decreto N° 2. 613, de 6 de diciembre de 1960, de este Ministerio, se otorgó la concesión de construcción y conservación del camino de Las Adrianitas a Calderilla a la Compañía Minera.
Atacama, desde el lº de enero de 1961 hasta el 31 de diciembre de 1967. La dic-tación de este decreto se hizo en base a lo dispuesto en el artículo 24 del D. F. L. 206, de marzo de 1960, y por él se autoriza a la mencionada Compañía para cobrar peaje en el camino en referencia.
De este camnio se encuentran pavimen-tadoc 10, 4 Km. y el resto no ha sido posible pavimentarlo porque lo que se recauda por peaje no alcanza a cubrir los gastos de conservación,
Los ingresos por concepto de peaje y las inversiones hechas en el camino, según el balance al 31 de diciembre de 1965, presentado por la Compañía Minera Atacama, y que está siendo considerado por la Contraloría General de la República, son los siguientes:
Ingresos:
Ingresos por peaje al
21/12/1965 Eº 1. 643. 043, 30
Gastos:
Const. y pavimentación
camino 902. 536, 23
Gastos directos de con
servación 1. 140. 956, 07
Gastos generales y amor
tizaciones .. 903. 715, 27
Total gastos al 31/12
1965 Eº 2. 947. 206, 57
Por existir un decreto que autoriza el cobro de peaje, sólo pueden transitar por él los vehículos que paguen el correspondiente peaje.
De acuerdo con el artículo 69 del decreto 2. 613, ya mencionado, el contrato con la Compañía Minera Atacama termina el 31 de diciembre de 1967, por lo tanto, a partir del lº de enero de 1968 se dejará dé cobrar peaje en este camino.
La Dirección de Vialidad, como una solución al problema que significa este camino, había estudiado la posibilidad de
pavimentarlo en su totalidad, sabiendo que el valor estimativo de las obras es de dos millones setecientos mil escudos, y de cuales la Compañía Minera Atacama pondría novecientos mil escudos.
Lamentablemente, este Ministerio no dispone de los fondos necesarios para llevar a cabo esta solución.
Es cuanto puedo informar a V. S. al respecto.
Dios guarde a V. S.- ( Fdo. ): Edmundo Pérez Zujovic. "
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