logo
  • http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/635129/seccion/akn635129-ds53
    • bcnres:tieneMateria = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/presidente-dela-republica
    • bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/635129/seccion/address1
    • bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/635129
    • bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/1
    • bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1978
    • bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2840
    • bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/279
    • bcnres:tieneAutor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1978
    • bcnres:tieneAutor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2840
    • bcnres:tieneAutor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/279
    • rdf:value = " REEMPLAZO DE AVISO PUBLICITARIO EN TELEVISIÓN. Oficio. El señor NARANJO (Vicepresidente).- Tiene la palabra el Diputado señor José Gar­cía, por tres minutos. El señor GARCÍA (don José).- Señor Presidente, en estos días se ha iniciado un interesante y necesario debate acerca de los contenidos de algunos programas de los canales de televisión, medios de comunica­ción que, por su amplia aceptación en los hogares del país, deben ser especialmente cuidadosos en su programación. Pero no sólo los contenidos de los pro­gramas televisivos influyen en los valores y en la cultura ciudadana. También lo hacen los avisos publicitarios transmitidos por este medio de comunicación. A este aspecto de­seo referirme. Todos hemos visto en estos días un aviso de televisión que promociona el uso del gas, basado en el personaje de una anciana que intenta convencer a los consumidores de las bondades de una compañía, al olvidar el número telefónico con el cual comunicarse para obtener sus servicios. Me parece que la ancianidad, con todo lo que ella representa, con sus virtudes y defec­tos, con su salud, y en especial con las en­fermedades propias de la edad, merece todo el respeto y reconocimiento de la sociedad. Ello no ocurre en el “spot” publicitario de la Compañía de Gas, Gasco, el que nos mues­tra una anciana de memoria perturbada, con­fundida, lo que no es raro que ocurra cuando los años se vienen encima. Pero de ahí a usarlo con fines promocionales comerciales constituye, en mi opinión, una falta de con­sideración y de respeto, un motivo de mofa que ninguno de nosotros estaría dispuesto a aceptar si se tratara de alguno de nuestros seres queridos, ya ancianos. Por lo tanto, solicito que se oficie al Pre­sidente de la República para que, a través de la Comisión Nacional para el Adulto Mayor, su organismo asesor, creada por decreto supremo Nº 27, del 23 de enero de 1995, del Ministerio de Planificación y Cooperación, efectúe las gestiones necesarias para que la empresa Gasco reemplace su actual aviso publicitario por otro que no atente contra la dignidad del adulto mayor. He dicho. El señor NARANJO (Vicepresidente).- Se enviará el oficio solicitado por su Seño­ría, con la adhesión de diversos diputados de la Democracia Cristiana, Renovación Na­cional y del PPD, por lo que les solicito se individualicen en Secretaría. El señor HALES.- Señor Presidente, ¿el Diputado señor José García accedería a en­viar el oficio, además, al Consejo Nacional de Televisión? El señor NARANJO (Vicepresidente).- El Diputado señor José García da su consen­timiento a la sugerencia de su Señoría. "
    • bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:IntervencionPeticionDeOficio
    • bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/323
    • bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1978
    • bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2840
    • bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/279
    • bcnres:tieneTerminoLibre = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/television
    • rdf:type = bcnres:IntervencionPeticionDeOficio
    • rdf:type = bcnres:PeticionDeOficio
    • rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
    • rdf:type = bcnres:Participacion

Other representations

  • Notation 3
  • RDF/XML
  • CSV
  • JSON
  • HTML+RDFa
  • N Triples
W3C Semantic Web Technology This material is Open Knowledge Valid XHTML + RDFa Valid CSS! WESO Research Group