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- rdf:value = " El señor PROKURICA.-
Señor Presidente , Chile es pionero en materias laborales relacionadas con la protección del recién nacido y de los derechos de la madre biológica para atender a su hijo. Y con ese objetivo, como ha planteado la señora Senadora que me antecedió en el uso de la palabra, se ha establecido una serie de beneficios a favor de ellos.
Ahora, no se entiende por qué el permiso se aplicaba solo al padre que adoptaba a un menor.
Sobre el particular, gracias a Dios en nuestro país las cifras año a año han ido mejorando, pues se ha incrementado el número de familias chilenas que toman la decisión de adoptar a un hijo para acogerlo en su hogar, mediante el procedimiento legal pertinente con las organizaciones habilitadas para ello.
Es evidente que, cuando se trata de un menor, se requiere todo un proceso de inserción en la familia que lo recibe, en especial si esta es grande y tiene otros hijos.
Por lo tanto, el beneficio en comento resulta importante para todos; más aún, si consideramos que, existiendo la misma razón, debe haber la misma disposición.
El proyecto en análisis corrige, por ende, un error en la legislación vigente.
Sin embargo, me parece relevante recoger lo que ha planteado el Senador señor Orpis.
A veces las iniciativas legales demoran años en su tramitación, dilación que perjudica a algunas familias en Chile, a las que, en realidad, habría que premiar. Se necesita tener un tremendo corazón hoy en día para ser padre, para traer hijos al mundo, teniendo presente todas las dificultades actuales. Y recibir a un hijo no biológico no es cosa fácil.
En consecuencia, hay que recompensar a esas mujeres y a esas familias.
Con ese objetivo, considero bueno acoger lo planteado aquí: no hagamos la discusión particular ahora y aprovechemos el plazo para formular indicaciones para mejorar el beneficio.
"
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