rdf:value = " ANTECEDENTES SOBRE PROMOCIÓN DE PASAJES AÉREOS A TRAVÉS DE INTERNET. Oficio.
El señor BURGOS .-
Por último, pido oficiar al director del Servicio Nacional del Consumidor , para que realice una investigación e informe a la Cámara respecto de la forma en que las líneas áreas promocionan sus pasajes a través de las páginas web. Personalmente, he podido comprobar que el precio de venta de un pasaje que ofrecen mediante este sistema no corresponde a su valor total, por cuanto éste se descompone en el que se anuncia en la promoción, las tasas de embarque y las tasas especiales, que muchas veces superan el 10 ó el 12 por ciento del precio final.
La ley del consumidor no permite ese tipo de ofertas de servicios. En consecuencia, se requiere una investigación y una acción por parte de dicho Servicio, el cual se creó justamente para proteger los derechos de los consumidores.
He dicho.
El señor PÉREZ ( Vicepresidente ).-
Se enviará el oficio solicitado por su señoría, con la adhesión de los diputados que así lo manifiestan.
"