
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/707560/seccion/akn707560-ds3-ds16-ds48
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/707560/seccion/akn707560-ds3-ds16
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/707560
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/1
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/5274
- rdf:value = " El señor NARANJO (Presidente accidental).-
Tiene la palabra la diputada María Luisa Cordero .
La señora CORDERO (doña María Luisa).-
Señor Presidente, no se me dan mucho los números -por eso soy médico-, así que no me voy a referir a lo que han dicho otros colegas.
Debo reconocer que me siento profundamente avergonzada de lo que he escuchado, porque con los diez mil pesos que van a recibir mis compatriotas, los trabajadores chilenos, van a poder comprar una caja de huevos y dos kilos de pan. Me pregunto si no nos da vergüenza a quienes estamos sentados acá, que ganamos cerca de seis millones de pesos mensuales, amén de una suma estratosférica para los gastos de nuestra gestión. ¿Será necesario tener 155 diputados y no sé cuántos senadores? ¿Será necesario seguirles pagando las perseguidoras a los expresidentes? ¿Será necesario? Mientras tanto, estamos como el mercader de Venecia, con una codicia hasta el techo, discutiendo por diez lucas. Ni siquiera es un problema ético, sino estético. Es feo hablar de diez lucas.
Tengo que decir que a ustedes los pelaba cuando estaba en la radio El Conquistador. Decía que este era el servicio de parasitología de Chile. En una oportunidad, cuando reajustaron el sueldo de los trabajadores chilenos en 8.000 pesos, les mandé un recado a través de un programa que se llamaba Sentido Común. El recado fue preguntarles por qué no lo habían hecho por teléfono. De ese modo, no venían a gastar bencina y a comer al Congreso. ¿Saben ustedes, los que sintonizan el canal de la Cámara, cuánto cuesta abrir este restaurante diariamente? 247 millones de pesos por tres días, y los diputados trabajamos nueve días al mes.
Voy a votar a favor de las diez lucas, para que los niños y los obreros chilenos coman huevos revueltos.
He dicho.
"
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:Intervencion
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1978
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/5274
- rdf:type = bcnres:Participacion
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso