Consuma nuestros datos

Ver más

Documentos de BCN open data

Datos científicos abiertos: la ciencia la hacemos entre todos.

Manual que explica la política de datos abiertos ...

2014

Ver más

Parece que la página no existe…

Lamentamos las molestias, pero la página a la que está intentando acceder no está en esta dirección. Puede utilizar los siguientes enlaces para ayudarle a encontrar lo que está buscando.

Si está seguro de que tiene la dirección web correcta, pero sigue encontrando un error, por favor contacte con la Administración del Sitio.

Gracias.

Puede estar buscando esto…

Manifestaciones: datos.{ext}
La tabla muestra un resumen de las manifestaciones posibles de los recursos de nuestro grafo RDF.
Convenciones utilizadas
Estándares y normativas de codificación definidas para el diseño y publicación de los datos.
Documentación
Utilice la amplia y variada documentación técnica sobre los dataset públicos de la BCN, la cual está en constante desarrollo, actualización y mejora.
HTTP/1.1 200 OK Server: Zope/(2.13.15, python 2.7.3, linux2) ZServer/1.1 Date: Tue, 16 Apr 2024 16:24:13 GMT Expires: Sat, 1 Jan 2000 00:00:00 GMT X-Ua-Compatible: IE=edge,chrome=1 Content-Length: 32754 Content-Type: text/html;charset=utf-8 Content-Language: es-cl Web Index — Sitio Datos abiertos enlazados
Inicio Información Web Index


Consuma nuestros datos

Ver más

Documentos de BCN open data

Datos científicos abiertos: la ciencia la hacemos entre todos.

Manual que explica la política de datos abiertos ...

2014

Ver más

Web Index

Diseñado y producido por la Fundación World Wide Web, el Web Index es la primera medición multi-dimensional del crecimiento de la Web, su utilidad e impacto sobre las personas y las naciones.

El Índice Web evalúa el uso, la utilidad y el impacto de la web en todo el mundo. Cubre 61 países desarrollados y en desarrollo, incorporando indicadores sobre el impacto político, económico y social de la Web, así como indicadores de conectividad e infraestructura.

 

El Web Index fue diseñado con el fin de medir mejor los progresos hacia el desarrollo de una Web más abierta y significativa, y para que alcance su máximo potencial como una herramienta que puede mejorar la calidad de vida, reducir los conflictos y mejorar la gobernabilidad y el bienestar de las personas.

Recopilando datos sobre diferentes dimensiones de la Web y dejándolos disponibles, el Web Index ayuda a profundizar y ampliar nuestra comprensión de cómo los países pueden maximizar el impacto de esta poderosa herramienta. Los resultados pueden ser utilizados por los tomadores de decisiones de los sectores público y privado, así como instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y la industria de la tecnología en sí.

El índice mide y clasifica:

Preparación Web:

El índice analiza la calidad y el alcance de la infraestructura de las comunicaciones (facilitando la conectividad a la red) y la infraestructura institucional (políticas que regulan el acceso Web habilidades y niveles educativos que permitan a todos el acceso a los beneficios de la Web).

Uso de Internet:

El índice aborda en forma conjunta el uso de Internet dentro de los países (por ejemplo, el porcentaje de individuos que usan Internet) y el contenido a disposición de estos usuarios de la web.

El impacto de la Web:

El índice utiliza indicadores sociales, económicos y políticos para evaluar el impacto de la Web en estas dimensiones. Esto incluye mediciones de las redes sociales, el uso de Internet de negocios y e-participación.

Ranking 2012 Web Index