Web Index
El Índice Web evalúa el uso, la utilidad y el impacto de la web en todo el mundo. Cubre 61 países desarrollados y en desarrollo, incorporando indicadores sobre el impacto político, económico y social de la Web, así como indicadores de conectividad e infraestructura.
El Web Index fue diseñado con el fin de medir mejor los progresos hacia el desarrollo de una Web más abierta y significativa, y para que alcance su máximo potencial como una herramienta que puede mejorar la calidad de vida, reducir los conflictos y mejorar la gobernabilidad y el bienestar de las personas.
Recopilando datos sobre diferentes dimensiones de la Web y dejándolos disponibles, el Web Index ayuda a profundizar y ampliar nuestra comprensión de cómo los países pueden maximizar el impacto de esta poderosa herramienta. Los resultados pueden ser utilizados por los tomadores de decisiones de los sectores público y privado, así como instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y la industria de la tecnología en sí.
El índice mide y clasifica:
Preparación Web:
El índice analiza la calidad y el alcance de la infraestructura de las comunicaciones (facilitando la conectividad a la red) y la infraestructura institucional (políticas que regulan el acceso Web, habilidades y niveles educativos que permitan a todos el acceso a los beneficios de la Web).
Uso de Internet:
El índice aborda en forma conjunta el uso de Internet dentro de los países (por ejemplo, el porcentaje de individuos que usan Internet) y el contenido a disposición de estos usuarios de la web.
El impacto de la Web:
El índice utiliza indicadores sociales, económicos y políticos para evaluar el impacto de la Web en estas dimensiones. Esto incluye mediciones de las redes sociales, el uso de Internet de negocios y e-participación.