. . . . " \nEl se\u00F1or MONTES.- No. \n\u00BFMe permite, se\u00F1or Presidente? \nNosotros tuvimos oportunidad de participar en el debate que este problema origin\u00F3 en la Comisi\u00F3n, y all\u00ED manifestamos nuestra posici\u00F3n contraria al precepto que nos ocupa. Dijimos que, en todo caso, la disposici\u00F3n era extraordinariamente parcial. \nDespu\u00E9s de escuchar el fundamento que de la norma propuesta hizo el Honorable se\u00F1or Dur\u00E1n en la Comisi\u00F3n, nosotros expresamos que, de acogerla, deber\u00EDamos tambi\u00E9n proceder a extender el mismo criterio a otros organismos que tienen que ver con el proceso electoral, toda vez que la idea de entregar a una autoridad militar una copia o el duplicado de un documento, seg\u00FAn se explic\u00F3, tiene por objeto asegurarse de que realmente esos documentos llegar\u00E1n como corresponde y adonde corresponde y no se produzcan escamoteos u otros percances de \u00EDndole semejante. \nEso fue lo que yo logr\u00E9 entender del fundamento dado en la Comisi\u00F3n. Y nosotros expresamos que si \u00E9sa era la raz\u00F3n, tambi\u00E9n hab\u00EDa base, siguiendo el curso de dicho razonamiento, para pensar que en otras instancias del proceso electoral en que participa personal civil, por decirlo as\u00ED, pod\u00EDan producirse las mismas situaciones que sirvieron para justificar los argumentos, dados al formular el precepto, hasta llegar lo expresamos all\u00ED y quiero repetirlo ahora al propio Tribunal Calificador de Elecciones. Porque respecto de \u00E9ste, tambi\u00E9n puede ocurrir que un partido pol\u00EDtico o un personero pol\u00EDtico crean tener fundamentos para manifestar su desconfianza, expresar que aqu\u00E9l no act\u00FAa de acuerdo con sus obligaciones e. intentar modificar la disposici\u00F3n pertinente para determinar que el Tribunal Calificador debe estar integrado tambi\u00E9n por militares. \nNosotros, insisto, manifestamos nuestra disconformidad con este criterio cuando fue expuesto en la Comisi\u00F3n para justificar el precepto. Si \u00E9l fuera razonable, deber\u00EDa serlo no s\u00F3lo en esta instancia, sino en todas las instancias del proceso, ya que no s\u00F3lo en el caso del comisario que lleva los documentos del acto electoral puede haber desconfianza por la posibilidad de que se produzca tal o cual situaci\u00F3n que altere dicho proceso. Tambi\u00E9n es posible pensar que en otras instancias del mismo pueden ocurrir irregularidades. \nLo anterior nos llev\u00F3, pues, a votar en contra de la disposici\u00F3n, por estimar que ella no dice relaci\u00F3n de manera concreta y directa a las ideas contenidas en el proyecto original. \n " . . . . . .