
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589594/seccion/akn589594-ds15-ds20
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589594
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589594/seccion/akn589594-ds15
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/temporal/1292
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1629
- rdf:value = " NECESIDADES DE LA ESCUELA Nº 10, DE SAN FABIAN DE ALICO (ÑUBLE).
"Al señor Ministro de Educación, en los siguientes términos:
"Debo referirme en esta oportunidad a la Escuela Nº 10 de San Fabián de Alico, departamento de San Carlos, provincia de Ñuble, sobre la necesidad de dar solución a los siguientes problemas que afronta dicho establecimiento:
"1Es imprescindible y muy urgente la dotación de mobiliario suficiente para 80 a 100 alumnos.
"2.Necesidad inmediata de construcción de un nuevo pabellón que abarque unas seis salas de clases y una sala taller.
"3.Construcción de un patio cubierto para mantener al alumnado en los recreos. El "hall" es demasiado reducido debido a que se han ido haciendo recortes para habilitar nuevas salas y se hace imposible mantenerlos allí.
"4.Construcción de nueva despensa, sólida, a prueba de roedores, los que ahora hacen de las suyas en la actual. Por su estado y estrechez, deberá desaparecer para dar paso a la ampliación del comedor, por aumento de los niños que deben ser atendidos diariamente en el período escolar.
"5.Obtención de la creación de un kinder, para lo que no se ha realizado una inscripción que sobrepase el mínimo de 40, quei es lo exigible.
"6.Renovación del piso del actual pabellón en que funciona la Escuela que se encuentra en mal estado debido a la acción de los elementos y del tiempo. (Hace 80 años que se construyó la Escuela).
"Refuerza esta petición el hecho de que la inscripción de 40 niños para un posible kinder aumenta la matrícula a 497 alumnos, lo que seguramente seguirá aumentando, sobre todo en el presente mes, sobrepasando los 500 alumnos.
"El año 1970 hubo 13 cursos; y este año, con la creación del kinder, aumentará a 15 cursos.
"La Escuela fue construida, a raíz del terremoto de 1939, para sólo cuatro cursos y paulatinamente, de acuerdo a las necesidades, se han ido aumentando, para lo que se han ido haciendo recortes del "hall" año tras año.
"Naturalmente que la solución más adecuada sería la construcción de una escuela amplia y dotada de todos los elementos necesarios. Si esto no es posible, por lo menos que se construya un nuevo pabellón para resolver los problemas que se han planteado.
"Como podrá imponerse el señor Ministro, las necesidades que se han expuesto de la Escuela Nº 10 de San Fabián de Alico merecen una solución preferente, con el objeto de que pueda funcionar normal y cómodamente en el desarrollo de sus funciones.
"Ruego al señor Ministro informarme sobre lo que se resuelva".
"
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:PeticionDeOficio
- bcnres:tieneTerminoLibre = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/san-fabian-de-alico
- bcnres:tieneTerminoLibre = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/ministro-de-educacion
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- rdf:type = bcnres:Participacion