-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589624/seccion/akn589624-po1-ds23-ds40
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:Intervencion
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/934
- rdf:type = bcnres:Participacion
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/temporal/1292
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2273
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/temporal/1285
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3112
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/322
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/934
- rdf:value = " El señor SILVA ULLOA.- Agradezco a Su Señoría la interrupción que me concede.
Deseo reiterar que, a mi juicio, este proyecto tan obvio y sencillo se ha complicado por una discusión que no se lleva en términos que enaltezcan la función del Senado. Tan así es que la iniciativa tiene origen en un mensaje enviado al Congreso Nacional por el ex PresidenteEduardo Frei. En esa época se trataba de un buen
proyecto: hoy día ha dado margen a esta discusión.
En cuanto a las intervenciones analizadas por el Honorable señor García, debo recordar que durante el Gobierno de don Jorge Alessandri Rodríguez las hubo. Y si la memoria no me es infiel, recuerdo la practicada con ocasión del conflicto de los panificadores. Claro está que ellas se efectuaron con motivo de problemas planteados por los trabajadores y para obligarlos a aceptar determinadas soluciones.
De modo que resulta un verdadero bumerán usar los argumentos en la forma como lo hace el Honorable señor García, a quien yo respeto y estimo, porque, en realidad, siempre coloca una nota de alegría en los debates. Pero el Honorable colega también debiera recordar estos antecedentes, que, naturalmente, son importantes, pues intervenciones las ha habido inclusive durante un Gobierno cuya gestión el Honorable señor García, con seguridad, compartió en ciento por ciento. Prueba de ello es que en la última campaña presidencial apoyó también a Jorge Alessandri, que aspiraba por segunda vez a la Presidencia de la República.
Por lo tanto, esta es una materia que algunos han considerado legal, pero que ahora la estiman ilegal, cuando la aplica este Gobierno. Calificamos de inconveniente esta actitud, porque no se echa mano de argumentos de los cuales no se ha claudicado jamás y revelan que no se mantiene una línea de conducta invariable.
"
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589624
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589624/seccion/akn589624-po1-ds23