-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589698/seccion/akn589698-po1-ds57-ds69
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:Intervencion
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1617
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/temporal/1292
- rdf:type = bcnres:Participacion
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/677
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1617
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1933
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3808
- rdf:value = " El señor TEITELBOIM.-r
En verdad, todos los Senadores presentes en la Sala aprobamos en general el proyecto.
Fuera de plazo, después que el Presidente dio por aprobada la iniciativa, el Honorable señor Hamilton pidió la palabra. Como el Honorable señor Ferrando no se la diera supongo que por el hecho de estar aprobado, con un sentido de respeto hacia la Mesa muy notable, se dirigió al señor Secretario, como si el Presidente no hubiera oído su petición, y dijo que le expresara al Honorable señor Ferrando que él pedía la palabra. Se la otorgó por condescendencia, después que el proyecto se aprobó en general.
El señor Senador no hizo ninguna referencia al proyecto en sí mismo, sino que se valió del hecho de que en este instante en la Sala hay pocos Senadores de la Unidad Popular para desahogar una vez más su conocida obsesión o fobia con que, por un quítame allá estas pajas, embiste contra los partidos de Izquierda, con una odiosidad realmente sugestiva.
Adhiero a las expresiones del Honorable señor Luengo. El debate se desarrolló en altura y fue técnicamente versado. En él intervinieron personas que conocían el problema. Debemos reconocerlo. Por eso, no era en absoluto necesario que en el último momento se lo afeara y rebajara sobre la base de tratar de sacar partido menguado de un proyecto como éste, que modifica el Código del Trabajo y crea nuevos tribunales y cargos en la judicatura del trabajo, para convertirlo en pretexto de un campo de Agramante y de acusaciones en contra de los Senadores de la Unidad Popular.
No quiero dar ninguna excusa, porque considero que los Senadores de la Unidad Popular deben hacer el máximo esfuerzo por asistir al Senado y estar presente en las diversas sesiones y también, ojalá, en el trabajo de las Comisiones. La vida política todos los señores Senadores lo saben no puede dedicarse exclusivamente al trabajo en el Senado, porque también hay deberes paralelos que obligan a ausentarse, aunque no se quiera, lo cual sucede a Senadores de todos los partidos.
Por tal razón, considero muy desafortunada la intervención del Honorable señor Hamilton.
Voto favorablemente el proyecto, cosa que en verdad ya había hecho, y mi sí es redundante, como creo que lo será el de todos los Senadores, pues la votación ya había sido tomada, y fue reabierta, a raíz de la exigencia bastante destemplada del Honorable señor Hamilton.
"
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589698
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/589698/seccion/akn589698-po1-ds57