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- rdf:value = " El señor GUMUCIO.-
Agradezco mucho la explicación de Su Señoría.
La verdad es que esos locutores contratan espacio en alguna radioemisora y difunden programas para los cuales buscan auspiciadores. Entiendo que es así. Pero desde el punto de vista de la conveniencia nacional, el Estado debe abocar, se al problema integral.
Aun cuando no soy partidario de la distribución propuesta por el Senado, considero ilógico que el Estado deba reservar un 4% de su propaganda para los locutores que consigan espacio en una radioemisora. Ello complica aún más la reglamentación, aparte el hecho de que el principio mismo es un absurdo.
No entiendo el inciso que dice: "Los espacios arrendados que se financien con publicidad estatal, deberán ser controlados por el Sindicato Profesional de Locutores Publicistas de Chile."
¿A qué control se refiere? ¿Acaso ese sindicato podrá controlar la propaganda que pueda hacer el Estado? No es posible que, por encima del Estado, el organismo en referencia determine qué propaganda debe hacerse, pues ello constituiría una exageración.
La reglamentación de la propaganda fiscal establecida en la última ley de Presupuestos constituyó un error de algunos Senadores, quienes honestamente han recapacitado y patrocinan ahora esta ley, reconociendo su equivocación. Pero, por lo menos, hay que estatuir un procedimiento que sea factible y viable para el Estado, y no seguir imponiéndole trabas inaceptables. No es admisible que el Ejecutivo deba consultar primero si el Sindicato de Locutores acepta o rechaza su propaganda.
Por estas consideraciones, aun cuando considero mala la distribución, prefiero la norma que aprobó el Senado.
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