. . . " El se\u00F1or BOSSAY.- \n \n Se\u00F1or Presidente, quiero expresar, en forma muy breve, el pensamiento favorable al despacho de esta iniciativa tendiente a favorecer a los suplementeros, a satisfacer una vieja aspiraci\u00F3n de dicho gremio. \nLa Comisi\u00F3n de Hacienda, que en su primer informe fue muy sucinta al explicar su pensamiento, en el segundo da a conocer los datos que solicit\u00F3 a los diferentes organismos fiscales en cuanto al n\u00FAmero de publicaciones que hace cada uno de los peri\u00F3dicos y revistas en relaci\u00F3n a los avisos y tambi\u00E9n del verdadero rendimiento del proyecto. \nTal como lo indica el segundo informe de la Comisi\u00F3n de Hacienda, me correspondi\u00F3 presentar la indicaci\u00F3n que dio financiamiento a esta iniciativa. Creo que el proyecto se encuentra levemente sobrefinanciado, pues su gasto total asciende a E\u00BA 21.556.800, y el ingreso, a 22.380.000 escudos. \nEl leve sobrefinanciamiento a que me he referido puede a\u00FAn ser mayor, si se considera que no todos los imponentes sobre los cuales se han hecho los c\u00E1lculos 10 mil suplementeros tendr\u00E1n derecho, durante los primeros a\u00F1os, a acogerse al beneficio que consagra el proyecto. Se calcula que en esa etapa s\u00F3lo unos siete mil suplementeros aprovechar\u00E1n los beneficios de la ley. \nHemos procurado que con el gremio de los suplementeros no se produzcan situaciones como las planteadas en otros reg\u00EDmenes de previsi\u00F3n, que no han sido bien financiados. \nTambi\u00E9n hemos establecido un impuesto a las publicaciones comerciales que no tienen tal car\u00E1cter, sino que se expresan como inserciones o publicaciones solicitadas, lo cual involucra mayor ingreso para el proyecto. \nDada la rapidez con que hemos debido tratar esta iniciativa, queremos ahora, durante la discusi\u00F3n del segundo informe, \" dejar claramente establecidas estas ideas y expresar que los Senadores radicales la votaremos favorablemente, en la forma propuesta por la Comisi\u00F3n de Hacienda. \n " . . . . . . .