-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/590530/seccion/akn590530-po1-ds4-ds19-ds24
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:Intervencion
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1178
- rdf:type = bcnres:Participacion
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/temporal/1292
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1178
- rdf:value = " El señor MONTES.-
Se rechazó recientemente nuestra indicación que habría permitido a las universidades reconocidas por el Estado contar con la posibilidad de tener canales de televisión. Como señalamos anteriormente, propusimos en forma subsidiaria la indicación que se vota, con el objeto de que en la ley se consigne por lo menos la oportunidad de que las Universidades Técnica y de Concepción puedan establecer sus propios canales.
No deseo argumentar más respecto de la situación de la Universidad Técnica del Estado, porque se trata de un problema ya bastante conocido y debatido, en relación con el cual el Honorable señor Bulnes ha expresado su opinión con mucha franqueza, como lo dijo Su Señoría. Supongo que el Honorable colega espera otra oportunidad para argumentar en contra de la Universidad de Concepción, porque no creo que una forma de oportunismo político lo haya hecho eludir un pronunciamiento acerca de este problema.
Hemos considerado que esta última Universidad debe contar con su propio medio de difusión y de extensión de esa naturaleza.' Ya antes he dicho que en aquella zona, de alto nivel cultural y de gran desarrollo, existen problemas muy importantes; de modo que un canal de televisión significaría para ese plantel, evidentemente, una inmensa posibilidad de expresión y difusión universitaria. Debo manifestar que los elementos técnicos ya existen, que se transmite en la actualidad a través de un sistema que consideran único en el país: un circuito cerrado dentro de la Universidad, mediante el cual, con televisores, repasan materias y dan clases para alumnos atrasados. De esa manera se realiza una labor de real importancia desde ese punto de vista.
Si por medio de esta ley se facultara a dicho plantel universitario para establecer su propio canal, podría recoger en la zona la inspiración de sus diversos valores, y transmitirlos, como instrucción superior, a toda la comunidad de esa región tan rica de nuestro país.
Estimamos que esta Universidad debe contar con su propio canal de televisión. Por eso deseamos un pronunciamiento expreso del Senado acerca de este problema. Por ello hemos insistido en que se realice la votación.
"
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/590530
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/590530/seccion/akn590530-po1-ds4-ds19