" NECESIDADES DOCENTES DE VALDIVIA. \n\"Al se\u00F1or Ministro de Educaci\u00F3n P\u00FAblica, haci\u00E9ndole presente la urgente necesidad de considerar en los planes de construcciones educacionales para el a\u00F1o 1971, y en los de creaciones de nuevas Escuelas de Ense\u00F1anza B\u00E1sica a la ciudad de La Uni\u00F3n de la provincia de Valdivia, con las siguientes unidades educacionales: \n\"a) Edificio para la Escuela N\u00B0 1.- Este establecimiento ha sido postergado por a\u00F1os en sus anhelos de construcci\u00F3n de un nuevo edificio que re\u00FAna las condiciones m\u00E1s indispensables para el desarrollo de las actividades docentes. Sigue desarrollando sus actividades en un vetusto edificio, que no tiene la capacidad para los casi 2.000 alumnos de matr\u00EDcula que posee en sus dos jornadas diarias. \n\"b) Creaci\u00F3n y edificio para Escuela B\u00E1sica en la poblaci\u00F3n de autoconstrucci\u00F3n \"El Mait\u00E9n\".- Esta poblaci\u00F3n, con una crecida poblaci\u00F3n estudiantil, necesita en forma imperiosa ser dotada de un centro de educaci\u00F3n b\u00E1sico, en vista de la inmensa distancia que deben recorrer los educandos hasta el centro m\u00E1s pr\u00F3ximo, y, sobre todo, a la inclemencia del invierno de la zona y la situaci\u00F3n econ\u00F3mica de la comunidad que conforma esa poblaci\u00F3n. \n\"c) Creaci\u00F3n y edificio para Centro de Ense\u00F1anza B\u00E1sica en la poblaci\u00F3n \"Radimadi\".- Esta poblaci\u00F3n, recientemente inaugurada y que re\u00FAne en s\u00ED grupos de empleados fiscales, particulares, obreros y adem\u00E1s al grueso de los empleados y obreros de la Industria IANSA, y con un gran n\u00FAmero de menores en situaci\u00F3n de concurrir a los centros de ense\u00F1anza b\u00E1sica, se encuentra en similares condiciones a la anterior. Por eso, ser\u00EDa importante estudiar la creaci\u00F3n y la edificaci\u00F3n de un Centro de. Ense\u00F1anza B\u00E1sica. \n\"d) Creaci\u00F3n y edificio para un Centro de Ense\u00F1anza B\u00E1sica en el sector denominado \"Matadero\".- Desde la fusi\u00F3n de las Escuelas N\u00B0s 2 y 3 y su instalaci\u00F3n en el Grupo Escolar, este vasto sector de una nutrida poblaci\u00F3n estudiantil qued\u00F3 sin un centro de ense\u00F1anza b\u00E1sica, lo que quiz\u00E1s en la \u00E9poca de la fusi\u00F3n de las escuelas se\u00F1aladas pudo ser recomendable, pero que en la actualidad deja a todo un grupo poblacional en constante crecimiento sin los medios educacionales b\u00E1sicos. \n\"Asimismo, representarle que el constante crecimiento industrial de la ciudad ha ido incrementando la poblaci\u00F3n escolar de la ciudad, por el permanente establecimiento de nuevas familias llegadas con las instalaciones de estas industrias, lo que ha creado el grave problema de la escasez de matr\u00EDcula en los diversos centros educacionales existentes. Esto motiva que un fuerte n\u00FAmero de ni\u00F1os en edad escolar queden marginados de ese beneficio. \n\"Adem\u00E1s, destacarle que las tres escuelas de ense\u00F1anza b\u00E1sica existentes en la ciudad de La Uni\u00F3n est\u00E1n trabajando en doble jornada y al m\u00E1ximo posible de su capacidad.\" \n \n " . . . . . . . . .