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El señor FUENTES, don César Raúl (Vicepresidente).-
Está agotado el tiempo del debate.
¿Habría acuerdo para conceder hasta dos minutos al DiputadoAlvarado, para que pueda exponer su criterio sobre esta materia?
Acordado.
Puede hacer uso de la palabra Su Señoría.
El señor ALVARADO.-
Señor Presidente, agradezco la deferencia de la Cámara y pido que se tenga el mismo trato para algún otro señor Diputado que desee intervenir en este debate, a fin de que mantengamos la concordancia, el buen propósito que ha tenido la Sala para discutir y despachar este proyecto.
La verdad es que el artículo 14 transitorio favorece en gran medida a los profesores particulares; y cabe recordar que existe un proyecto pendiente en el Senado de la República, por el cual se legisla en favor de los profesores particulares; pero cuando un proyecto necesita el auspicio del Ejecutivo y pueden pasar muchos años sin que sea ley, es un paso a favor de los profesores establecer el derecho que les concede este artículo transitorio, pues se les da la oportunidad de imponer y de reconocer los años en que han estado enseñando a los niños indígenas.
Por lo tanto, pido a la Sala insistir en el criterio de la Cámara, aunque sea para sentar el precedente de que esto es de justicia. Lo deseable es que el Ejecutivo reponga el artículo por intermedio del veto, a fin de que estos profesores particulares puedan recibir este beneficio.
Nada más.
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