-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/591544/seccion/akn591544-ds7-ds8-ds14-ds17
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/591544/seccion/akn591544-ds7-ds8-ds14
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/591544
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/1
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2485
- rdf:value = " El señor MOMBERG.-
La verdad de las cosas es que ya había solicitado una interrupción al señor Ministro, porque me da la impresión de que hay un pequeño error en su exposición, que después podría rectificar.
En primer lugar, quiero referirme muy brevemente al caso de aquellos funcionarios que tenían un cargo en el Banco Central, en relación con la responsabilidad que les cabe.
Este problema no lo voy a discutir, porque no conozco legalmente la situación que afecta a los apoderados. Como se manifestó en la Comisión, hay otros funcionarios que son cinco, según el señor Ministro me lo dio a conocer, que no tienen estos cargos o categoría y que solamente habían sido exonerados por haber faltado a disposiciones legales vigentes, pertinentes del Banco. Yo le solicité y he vuelto a hacerlo, acabo de pedir oficio, porque resulta que el Banco no ha concretado los cargos contra estos funcionarios. Creo que lo más elemental en este caso es concretar los cargos, que se conozca por qué se echa o se exonera a un individuo. Es lo menos que se puede pedir. A usted le consta, porque se lo solicité y hoy día le estoy cobrando la palabra, que pedí que se nos dieran a conocer los cargos que se han formulado en contra de estos funcionarios. La verdad de las cosas es que aún no se ha hecho. Mal puede apelar quien no conoce los cargos claros y precisos, en virtud de los cuales se le imputa la comisión de un delito.
En segundo lugar, acaba de manifestar, de que serían cinco o seis funcionarios que tendrían sueldos de un monto superior a treinta mil escudos mensuales. A mí me consta que no es así.
Digo que usted está mil informado, porque realmente aquellos funcionarios no tienen treinta mil escudos de renta. Sí, estaría de acuerdo con doce o quince mil escudos respecto de estos funcionarios que usted mencionó al final. Termino, deseando que el señor Ministro cumpla el compromiso que adquirió anteayer, en el sentido de que me iba a dar a conocer cuáles eran los cargos precisos de aquellos funcionarios que no teniendo poderes dentro del Banco ni siendo apoderados, caerían en otra sanción. Como todavía queda mucho tiempo hoy, yo lo espero con mucho interés.
Muchas gracias.
"
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:Intervencion
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2485
- rdf:type = bcnres:Participacion
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso