-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/593459/seccion/akn593459-ds2-ds70
- bcnres:numero = "68"^^xsd:string
- bcnres:tieneTramiteConstitucional = http://datos.bcn.cl/recurso/nulo
- dc:title = ".-OFICIO DEL SEÑOR MINISTRO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y RECONSTRUCCIÓN"^^xsd:string
- rdf:type = bcnres:Oficio
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- rdf:type = bcnses:SeccionDocumentoCuenta
- bcnres:tieneTramiteReglamentario = http://datos.bcn.cl/recurso/nulo
- rdfs:label = http://datos.bcn.cl/recurso/nulo
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/593459/seccion/akn593459-ds2
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/593459
- rdf:value = " 68.-OFICIO DEL SEÑOR MINISTRO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y RECONSTRUCCIÓN
"Nº 429.- Santiago, 12 de febrero de 1969.
Me es grato dirigirme a Ud. a fin de dar respuesta a su oficio de la referencia, enviado a este Ministerio a petición del H. DiputadoGustavo Lorca Rojas y que dice relación con la posibilidad de habilitar silos en la localidad de El Belloto, provincia de Valparaíso.
Al respecto, puedo informarle lo siguiente:
Los silos que la Empresa de Comercio Agrícola instalará en el puerto de San Antonio, no corresponden a centros de almacenamiento final de granos, sino que por el contrario, son centros de recepción rápida de graneles y de distribución posterior a otros silos.
La decisión de instalar este tipo de silos en San Antonio, corresponde a la necesidad de aumentar la velocidad de descarga, descongestionar los puertos, aumentar la velocidad de distribución a otros centros de almacenamiento y, por lo mismo, la capacidad de recepción de graneles del país. Uno de los efectos de la sequía será el crecimiento de las importaciones de graneles, como es el caso del maíz, lo que exigirá una mayor eficiencia de nuestros puertos. Además de los beneficios señalados, el costo de descarga disminuirá sustancialmente.
Por las razones expuestas se ha estimado que no procede acceder a la petición de trasladar los silos de San Antonio a la ciudad de El Belloto, y creemos que la Asociación Agrícola de Valparaíso (ASA-GAV) podría evitar el mayor costo de fletes que indica procediendo al envío directo de carros de ferrocarril desde el puerto a su bodega central, lo cual requeriría-de un desvío ferroviario. El volumen de su consumo señalado por la propia ASAGAV justifica plenamente este tipo de inversión.
Saluda atentamente a Ud.- (Fdo.): Enrique Krauss Rusque."
"