logo
  • http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/594422/seccion/akn594422-ds50-ds52-ds162
    • dc:title = "PROYECTOS DE ACUERDO"^^xsd:string
    • bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/594422
    • bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/594422/seccion/akn594422-ds50-ds52-rs2
    • bcnres:tieneSeccionRecurso = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/594422/seccion/entity4OVH9FYE
    • rdf:value = " El señor LEA-PLAZA (Prosecretario).- Proyecto de acuerdo de los mismos señores Diputados mencionados anteriormente : señores Urra y Lavandero y señorita Saavedra, apoyados por el Comité Demócrata Cristiano. "Considerando: "1º.- La fuerte expansión poblacional del gran Santiago, así corno el acelerado crecimiento de la superficie urbanizada; "2º.- El impulso que ha dado el Gobierno a la importación de vehículos de locución colectiva, lo que ha aumentado notablemente la dotación de esos medios de transporte; "3º.- El acelerado crecimiento experimentado por la industria automotriz; "4º.- Que tocios estos factores han originado una virtual saturación del tránsito de superficie, situación que se ve agravada por la falta de racionalidad prevaleciente en el diseño de calles y avenidas, lo que dificulta la adopción de medidas rápidas y efectivas; "5º.- Que la experiencia de otros países demuestra como única solución de fondo la habilitación de ferrovías de tránsito rápido, tanto de superficie como elevados o subterráneos. "En mérito de lo expuesto, la Cámara de Diputados adopta el siguiente "Acuerdo: "Solicitar al Ministerio de Obras Públicas y Transportes que proporcione, a la mayor brevedad, a la Corporación los antecedentes y conclusiones que obren en su poder relativas a: "1.- Proyectos, costos, recursos y plazos de ejecución del ferrocarril metropolitano de Santiago; "2.- Posibilidad u ofertas recibidas para la construcción de la totalidad o partes del proyecto, a través de un sistema cuyo financiamiento estuviere condicionado al otorgamiento de concesiones posteriores de explotación; "3.- Todo otro antecedente que permita ilustrar a la Corporación sobre la conveniencia y factibilidad del proyecto del ferrocarril metropolitano." "
    • bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/447
    • bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/4463
    • bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2064
    • bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/325
    • bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/119
    • rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
    • rdf:type = bcnses:SeccionAntecedente

Other representations

  • Notation 3
  • RDF/XML
  • CSV
  • JSON
  • HTML+RDFa
  • N Triples
W3C Semantic Web Technology This material is Open Knowledge Valid XHTML + RDFa Valid CSS! WESO Research Group