-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/595536/seccion/akn595536-ds19-ds40
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:PeticionDeOficio
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2769
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- rdf:type = bcnres:Participacion
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/2
- bcnres:tieneMateria = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/ministro-de-defensa-nacional
- rdf:value = " Del señor Contreras (don Víctor) : HABILITACION DE MEJILLONES COMO PUERTO AUXILIAR DE ANTOFAGASTA.
"A los señores Ministros de Obras Públicas y de Defensa Nacional en relación a la necesidad que existe en habilitar a Mejillones como puerto auxiliar de Antofagasta.
"Gran parte de la mercadería en tránsito a Bolivia debe, en estos momentos, ser desviada al puerto peruano de Matarani debido a la incapacidad material de Antofagasta, en sus instalaciones portuarias, para movilizar el volumen de carga disponible. Ante esta situación parece conveniente habilitar a Mejillones, como alternativa complementaria, teniendo en cuenta las condiciones naturales de la bahía de Mejillones y la existencia de un ferrocarril hasta allí, como asimismo del ex muelle del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, en la actualidad perteneciente a la industria pesquera Guanay.
"Las características del muelle son las siguientes: 157 metros de largo, 17 metros de ancho, 4 vías de líneas férreas, una grúa eléctrica con capacidad para 5 toneladas, 4 trompos eléctricos, etc. Al prolongar este muelle en 300 metros podrían atracar a él barcos de <http://barcos.de> hasta 14 mil toneladas lo que significaría un importante avance para esa postergada comuna y un aporte efectivo al desarrollo económico de la zona norte."
"
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/595536/seccion/akn595536-ds19
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/595536