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- rdf:value = " El señor MILLAS.-
Señor Presidente, desgraciadamente, el texto de la observación del Ejecutivo contradice lo planteado por la Honorable colega.
Si se hubiera determinado que la inversión de los fondos se haría por intermedio de la Dirección de Deportes del Estado, nosotros habríamos estado totalmente de acuerdo. Pero aquí se trata de dar un aporte a este organismo.
Nosotros sabemos cómo administra esa Dirección los campos deportivos. Conocemos los problemas que se han presentado en esta materia en San Miguel y en muchas comunas de Chile. La Dirección tiene un criterio amplio. Por ejemplo, considera las necesidades de toda una provincia. En cambio, en cierto momento, las Municipalidades defienden los intereses de los deportistas de determinadas poblaciones de su propia comuna.
No nos oponemos a que las inversiones se efectúen con todos los controles adecuados, con todas las garantías del caso. Estamos por cualquier disposición de este tipo. Lo que objetamos es que la ley se limite a dar un aporte a la Dirección de Deportes del Estado. Esto no se puede comparar con los aportes a la Dirección de Pavimentación Urbana o a la de Obras Sanitarias, porque en esos casos, está reglamentada legalmente la forma en que dichos servicios administran e invierten los recursos, de lo cual dan cuenta a las Municipalidades.
En todo caso, quisiéramos que la interpretación indicada por la señora Correa fuese la que rigiera en los hechos, en la aplicación de la ley, porque, indudablemente, es demasiado odioso que los recursos municipales se destinen a subvencionar y a facilitar el cumplimiento de sus funciones a instituciones que tienen presupuesto propio.
He dicho.
"
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