-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/601505/seccion/akn601505-ds2-ds6
- bcnres:tieneTramiteConstitucional = http://datos.bcn.cl/recurso/nulo
- dc:title = "OFICIO DEL SEÑOR MINISTRO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION"^^xsd:string
- rdf:type = bcnses:SeccionDocumentoCuenta
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- rdf:type = bcnres:Oficio
- bcnres:tieneTramiteReglamentario = http://datos.bcn.cl/recurso/nulo
- rdfs:label = http://datos.bcn.cl/recurso/nulo
- rdf:value = " OFICIO DEL SEÑOR MINISTRO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION
"D.T.M. - Nº 251.- Santiago, 21 de marzo de 1966.
En atención a la nota de la referencia, tengo el agrado de transcribir a US. lo informado por la Empresa Marítima del Estado a lo solicitado por el Honorable Diputado señor Luis Guastavino Córdova:
"Al respecto, cúmplenos informar a Ud. que la M/N. "Navarino" a su regreso a Chile, después de un período de tres meses
de reparaciones en Alemania, quedó con una serie de trabajos eléctricos pendientes, los que será necesario ejecutar dentro de un plazo limitado para poder seguir manteniendo su clasificación más alta en el Lloyd's.
"Para el normal desarrollo de estos trabajos, que precisamente están siendo efectuados en los camarotes de primera clase, ha sido necesario suspender el transporte de pasajeros en dicha clase.
"El transporte de pasajeros de tercera clase no hay inconveniente en hacerlo. Actualmente, la M/N. "Navarino" está en condiciones de transportar pasajeros de tercera, habiéndose llegado a un arreglo con la Federación de Tripulantes para el caso en que se necesite transportar el máximo en tercera, es decir, 108 pasajeros.
"Por lo tanto y siempre que la zona tenga necesidad de otra nave para absorber la movilización del mayor flujo estacional de pasajeros producido por las faenas de esquila y ganadera en Magallanes, estamos dispuestos a suplir el servicio que da la M/N. "Osorno" con la M/N. "Navarino". Para su conocimiento, a fines de enero, hemos trasladado en dicha nave, de Punta Arenas a Puerto Montt, todo el contingente militar que requería ser movilizado.
"Además, debido a lo inadecuado de la nave para el tráfico combinado de carga y pasajeros entre Puerto Montt y Punta Arenas, en razón que esa zona sólo presenta flujos irregulares de movimiento durante el año, que no hacen justificable la mantención de dos naves en ese tráfico en forma permanente, hemos logrado un mejor aprovechamiento económico de la M/N. "Navarino", en lo que a carga se refiere, al dejarla en el tráfico Valparaíso-Punta Arenas, es decir, siempre atendiendo las necesidades de la provincia de Magallanes.
"Dentro de la política de mejoramiento de servicios en que está empeñada esta Empresa, se consulta en el futuro la renovación de estas dos naves por otras ade-
cuadas para la zona, lo que indudablemente en un plazo que aún no podemos delimitar, pondrá fin a los problemas que se nos ha estado haciendo presente."
En lo que se refiere a la habilitación de la M/N. "Navarino" para el transporte de pasajeros entre Punta Arenas y Valparaíso, la Empresa Marítima señala que, de poder hacerlo, la tarifa a cobrar sería muy superior a la que tiene la Línea Aérea Nacional y, por tanto, no cumpliría el propósito de dar un transporte más económico.
Dios guarde a US.- (Fdo.) : Domingo Santa María Santa Cruz."
"
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/601505
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/601505/seccion/akn601505-ds2