http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[7] De acuerdo a la información provista por WWW.Mi anuro. 01 los Pedagogos titulados a los cuatro años de Pedagogía en Ciencias perciben entre $500.000 y $750.000; idéntica suma en los casos de Pedagogía en Castellano y en Matemáticas. Disponible en: http://www.mifuturo.crindex php/finuro-laboralibuscador-por-carrera-d-institucion."^^xsd:string
http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[1] Al respecto un estudio de la Deutsche Welle . Disponible en: http://visualdata.dw.detspecialsibildungierde military.httritlYIC."^^xsd:string
http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[6] ( 5 párrafo 1 número. 3 KfzPf1VV reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos)."^^xsd:string
http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[7] Video reportaje de Antena 3 noticias. Disponible en: http://www.antena3.com/noticias/trafico/peligro-luce s-xe no n-i I eg al e s 2010070200118. Htm."^^xsd:string
http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[1] El año 2010 el Registro Nacional de Estudiantes en condición de maternidad paternidad o embarazo elaborado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dio cuenta de 15.929 estudiantes en la condición antes señalada."^^xsd:string
http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[8] Artículo 198.- Son infracciones o contravenciones graves las siguientes:21.- No bajar la luz en carretera al enfrentar o acercarse por detrás a otro vehículo."^^xsd:string
http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[3] Ley 18.290 Artículo 73.- Los vehículos motorizados circularán con luz baja en las vías públicas urbanas y con luz alta en los caminos rurales.En las vías rurales cuando se aproximen dos vehículos en sentido contrario ambos conductores deberán bajar las luces delanteras a una distancia prudente no menor de doscientos metros y apagar cualquier otro foco que pueda causar encandilamiento. También deberá bajar sus luces el vehículo que se acerque a otro por atrás. En ningún caso deberán usarse luces de estacionamiento cuando el vehículo este en movimiento."^^xsd:string
http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "1] El sistema de posicionamiento satelital o GPS (por sus siglas en inglés Global Positioning System) es un mecanismo que permite comer la ubicación exacta de un cuerpo en base al posicionamiento de 24 satélites ubicados estratégicamente en el espacio cerca del planeta Tierra. La manera de funcionamiento es a través de un dispositivo electrónico que recoge dicha ubicación y arroja las coordenadas exactas lo que es muy utilizado en diversas áreas (defensa transporte seguridad ciudadana etc.)."^^xsd:string
http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[6] Los datos reseñados han sido obtenidos de la siguiente Fuente: Resumen de resultados PISA 2009. Disponible en: http://www.simce.clifileadmin/Documentos v arehivos_SIMCE/evaluaciones inter/pisa 20091Resumen_Resultados PISA 2009_ Chile.pdf."^^xsd:string
http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = " [5] PISA evalúa cada tres años las competencias de los alumnos en Lectura Matemática y Ciencias Aunque en cada ciclo se evalúan estos tres dominios cada vez se enfatiza uno de ellos y se le denomina eI foco o "dominio principal". Así por ejemplo en PISA 2000 (2001) el foco fue Lectura en PISA 2006 Ciencias en la última medición realizada en 2009 el foco fue Lectura nuevamente y en el próximo ciclo que será aplicado en 2012 el dominio principal será Matemática. En el año 2003 el dominio principal fue Matemática pero Chile no participó en esta medición focaliaindose en el estudio TIMSS 2003 que cubre Matemática y Ciencias. PISA se inició como un proyecto dirigido mayoritariamente a los paises de la OCDE; sin embargo en 2001 el proyecto PISA abrió la posibilidad para que paises no miembros como Chile también participaran. PISA evalúa a los alumnos y alumnas de 15 anos que cursan entre 7° Básico y 4° Medio. Esta es la población de base utilizada por todos los paises en PISA desde el año 2000. Opcionalnte en las mediciones de PISA 2006 y de 2009 Chile evaluó una muestra representativa a nivel nacional de alumnos de 2° Medio sin importar su edad. Fuente: http://wt v9.v.siroce.c1/index.php?ic1=100. "
http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[9] Artículo 71.- Se prohíbe el uso de cualquier foco o luz que induzca a error en la conducción. Sólo los vehículos de emergencia y los demás que determine el reglamento que se dicte podrán o deberán estar provistos de dispositivos luminosos fijos o giratorios y su uso se sujetará a lo que el reglamento respectivo determine."^^xsd:string
http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[2] El SIMCE es el Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile. Su propósito principal es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del Curriculum Nacional y relacionando estos desempeños con el contexto escolar y social en que aprenden. Las pruebas SIMCE evalúan el logro de los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios (OF-CMO) del 1% 4arco Curricular vigente en diferentes sectores de aprendizaje a través de una medición que se aplica a nivel nacional una vez al año a los estudiantes que cursan un determinado nivel educacional. Hasta el año 2005 la aplicación de las pruebas se alternó entre 4° Básico 8° Básico y 2° Medio. A partir del año 2006 se evalúa todos los años a 4° Básico y se alternan 8° Básico y 2° Medio. Desde el año 2010 se aplica cada dos años la evaluación del sector Inglés en 3° Medio y todos los años una evaluación maestral del sector de Educación Física en 8° Básico con el objetivo de diagnosticar la condición fisica de los estudiantes. Además de las pruebas asociadas al curriculum el SIMCE también recoge información sobre docentes estudiantes y padres y apoderados a través de cuestionarios de contexto. Esta información se utiliza para contextualizar y analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas SIMCE. Fuente: SIMCE Disponible en: http://wvnv.simce.ci/index.php?id=2888znocache=1."^^xsd:string
http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[4] (Programme for International Student Assessment). The Programme for International Student Assess-ment (PISA ) is an internationally standardised assessment that was jointly developed by participating countries and administercd to 15-year-olds in schools. PISA assesses how far students near the end of compulsory education have acquired som.e of the knowledge and skills that are essential for full participa-tion in society. In all cycles the domains of reading mathematical and scientific Iiteracy are covered not merely in tertns of mastery of the school curriculum but in terms of important knowledge and skills needed in adult I ife. Fuente OCDE Disponible en: http://www.oecd.orgitopic/0 3699 en 2649_35845621_1_1_1_1_37455 00.h-hal."^^xsd:string