
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/636030/seccion/akn636030-ds1
- dc:title = "Otros documentos de la Cuenta."^^xsd:string
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/636030
- bcnres:numero = "XI."^^xsd:string
- rdf:value = " XI.tOtros documentos de la Cuenta.1. Comunicaciones:
- Del Jefe de Bancada de diputados de Unión Demócrata Independiente por la cual informa que la diputada señora María Angélica Cristi, reemplazará al Diputado señor Joel Rosales, en la Comisión Especial para el Desarrollo del Turismo. Se autoriza el cambio.
- Del Jefe de Bancada de diputados de Unión Demócrata Independiente por la cual informa que el diputado señor Gustavo Hasbún reemplazará a la diputada María Angélica Cristi, en la Comisión de Defensa Nacional. Se autoriza el cambio.
- Del Jefe de Bancada de diputados de Unión Demócrata Independiente por la cual informa que el diputado señor Joel Rosales reemplazará al diputado señor Issa Kort en la Comisión de Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Se autoriza el cambio.
- De la diputada señora Goic, doña Carolina, quien acompaña licencia médica por la cual acredita que deberá permanecer en reposo por un plazo de 30 días, a contar del 28 de marzo próximo pasado. Se tomó conocimiento.
- Del diputado señor Vargas, quien acompaña licencia médica por la cual acredita que deberá permanecer en reposo por un plazo de 5 días, a contar del 1 de abril próximo pasado. Se tomó conocimiento.
- Del diputado señor Campos, quien acompaña licencia médica por la cual acredita que deberá permanecer en reposo por un plazo de 15 días, a contar del 2 de abril en curso. Se tomó conocimiento.
- Del diputado señor Meza
2. Oficios:
- De la Comisión de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía, por el cual solicita el acuerdo de la Sala, para que le sea remitido el proyecto, iniciado en moción, que “Introduce modificaciones al Código de Aguas.”, actualmente radicado en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones. (boletín N° 6208-09), para que sea visto e informado en primer lugar por esta comisión. En Tabla.
- De la Comisión Especial de la Juventud, por el cual solicita el acuerdo de la Sala, para que le sea remitido el proyecto, iniciado en moción, que “Modifica la ley N° 19.496, sobre protección de los derechos de los consumidores, prohibiendo el cobro a los estudiantes para defender su tesis o rendir examen de grado.”, actualmente radicado en la Comisión de Economía. (boletín N° 8439-03. En Tabla.
- De la Comisión de Acusación Constitucional en contra del señor Harald Beyer Burgos, Ministro de Educación , por el cual informa que procedió a constituirse y a elegir como presidente al diputado señor Letelier, don Cristian. Se tomó conocimiento.
Respuestas a Oficios Cuenta 8ª 361 (02/04/2013)
Contraloría General de la República:
- Diputado Chahín , Legalidad del Ordinario N° 2434, de fecha 29 de agosto de 2012, dictado por el Intendente de la Región de La Araucanía, por el que limita y establece requisitos para la integración de los comités de agua potable rural, emitiendo un pronunciamiento al respecto. (10567 al 9708).
- Diputado Urrutia, Instruir una investigación en la Municipalidad de Parral, Región del Maule , con motivo de la concurrencia “obligatoria” de los alumnos del Liceo Federico Heise, a la exhibición de la película “NO”, el día 25 de septiembre pasado. Asimismo, solicita se instruya una investigación respecto de la actividad “El Clery mas Grande de Chile”, organizado por el alcalde de Parral en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la que se habría realizado en la Plaza de Armas de la ciudad, permitiéndose la concurrencia y el consumo de alcohol a menores de edad. (10570 al 4114).
- Diputado Pérez don José, Disponer se instruya una investigación, informando a esta Corporación de sus resultados, respecto de la eventual modificación de contratos a plazo fijo por contratos indefinidos, de funcionarios del departamento Provincial de Educación de la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, la que se habría efectuado con posterioridad al proceso de elección municipal del 28 de octubre recién pasado. (10575 al 9144).
- Diputada Molina doña Andrea, Informe acerca del modo de resolver el problema originado con motivo de la negativa o el rechazo a la entrega del beneficio del bono post laboral respecto de las profesoras jubiladas, de la comuna de Quillota, Región de Valparaíso, allí señaladas, en concreto, estudiar la factibilidad de que puedan acceder al referido beneficio de manera retroactiva, puesto que las causas que les impiden optar al mismo no les serían imputables. (10782 al 7775).
- Diputado Rosales, Informe si el funcionario del Servicio de Salud del Biobío, señor Jorge Rivas Figueroa, dio cumplimiento a la obligación de reintegro de dineros y, de no ser así, se sirva iniciar las acciones conducentes a obtener su restitución. (10860 al 7584).
- Diputado Saffirio, Fiscalización de cumplimiento de Plan de Descontaminación de Temuco y Padre Las Casas (10897 al 7566).
- Diputado Meza, Eventual uso de vehículos municipales del municipio de Gorbea en la campaña electoral en curso. (10899 al 8771).
- Diputado De Urresti, Solicita disponer se instruya una investigación, remitiendo sus resultados a esta Cámara, sobre la participación del señor Subsecretario del Trabajo , el día 8 de octubre de los corrientes, en el acto de proclamación como candidato a la reelección del señor alcalde de Panguipulli . (10901 al 8751).
- Diputado Silber, Informe sobre la vigencia del decreto supremo N° 2387, de Ministerio de Obras Públicas, publicado el 27 de diciembre de 1960, junto a sus modificaciones posteriores tales como el decreto supremo N° 10, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, publicado el 15 de mayo de 1990, referido a las zonas industriales intercomunales o, en su defecto, se sirva indicar o adjuntar copia del decreto pertinente, en que se haya dejado sin efecto las normas a que alude la respectiva materia. (4496 al 7602).
- Diputado Chahín , Solicita informar si se ajusta a la legalidad, en especial a lo dispuesto en el artículo 37 del decreto N° 1.889, del Ministerio de Salud, de fecha 29 de noviembre de 1995, Reglamento de la Carrera Funcionaria del Personal Regido por el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal, el que dos profesionales médicos que realizaron cursos de formación y especialización, con cargo a recursos públicos, hoy en día se desempeñan en recintos hospitalarios de la comuna de Victoria, distintos de aquellos en que laboraban al tiempo de realizar los mencionados cursos. (4580 al 7152).
- Diputada Saa doña María Antonieta, Investigación sobre licitación de servicio de supervisión externa a programa de alimentación escolar de Junaeb (9888 al 7858).
Ministerio de Hacienda:
- Diputado Espinoza don Fidel, Copia de su intervención, en la que se refiere a la actuación de las fuerzas policiales con motivo de las manifestaciones de protesta pública ocurridas en Osorno, debidas a la supresión de cupos en el programa Pro Empleo. (305 al 4550).
- Diputado Ojeda, Por su intermedio, el señor Director del Servicio de Impuestos Internos remita a esta Corporación, al tenor de la intervención adjunta, datos estadísticos relacionados con el egreso y entrada de vehículos pesados y livianos por el paso fronterizo Cardenal Samoré, durante los últimos dos años. (385 al 9336).
- Proyecto de Acuerdo 689, Solicita a S.E. el Presidente de la República remita una iniciativa de ley que reconozca la labor desempeñada por los integrantes de las juntas inscriptoras y les otorgue un bono por término de funciones.” (659).
Ministerio de Justicia:
- Diputado Estay, Solicita informe sobre los montos asignados en la Ley de Presupuestos a las comunas de Perquenco y Melipenco, para la aplicación de lo dispuesto en la Ley N° 20.554, que crea nuevos Juzgados de Policía Local. (1935 al 9966).
- Diputado Godoy, Solicita emita un pronunciamiento y ordene las medidas que sean procedentes, respecto de la situación que se describe en la solicitud adjunta, relacionada con eventuales irregularidades en el traslado de internos desde el centro de reclusión de Valparaíso hacia la penitenciaría de Santiago. (1938 al 9381).
Ministerio de Bienes Nacionales:
- Diputado Díaz don Marcelo, Informe sobre la legalización de los espacios comunes de la localidad de Gualliguaica, comuna de Vicuña, Región de Coquimbo, por la vía de la transferencia del dominio, con el propósito de que sus habitantes puedan postular a los respectivos proyectos de mejoramiento y construcción. (138 al 9226).
- Diputado Sandoval, Solicita informe sobre el estado de la solicitud de apelación presentada por don Williams Ojeda Argel, en relación con la regularización del terreno ubicado en la localidad de Puerto de Chacabuco. (139 al 9844).
- Diputado Robles, Disponibilidad de viviendas fiscales para profesionales y funcionarios del sector público, en la provincia de Huasco, remitiendo un catastro de ellas. (140 al 9440).
- Diputado Sandoval, Solicita informe sobre el estado de la solicitud de saneamiento realizada por doña Bernarda Ríos Álvarez en relación con el inmueble singularizado en la solicitud y antecedentes adjuntos. (141 al 9759).
- Diputado Sandoval, Solicita informe sobre el estado de tramitación de la solicitud de regularización efectuada ante el servicio a su cargo, por don José Argel Barquero; como asimismo, los eventuales problemas que impedirían dar curso a su petición. (142 al 9847).
- Diputado Sandoval, Informar respecto del estado de tramitación del título de propiedad del Predio El Manzanar, de don Olegario Segundo Hernández Llefe, poblador del Sector Fiordo Steffen, de la comuna de Caleta Tortel, Región de Aysén, indicando los motivos que han impedido su conclusión. (149 al 8321).
- Diputado Sandoval, Reitera oficio N°8321 del pasado 7 de septiembre de 2012, y, en definitiva informe sobre estado de la tramitación de regularización solicitada por don Olegario Hernández Llefe. (149 al 9849).
Ministerio de Trabajo y Previsión Social:
- Proyecto de Acuerdo 702, “Solicita a S.E. el Presidente de la República que incorpore a los afectados por las negligencias de los jefes del DAEM de las municipalidades, para postular al Bono Poslaboral.” (89).
Ministerio de Minería:
- Diputado Vilches, Solicita informar sobre las causas de la baja en el abastecimiento de los minerales que suministran los pequeños mineros a las plantas de la Empresa Nacional de Minería ( Enami ); asimismo, respecto de las cantidades de minerales obtenidos en el año por las plantas mencionadas; además, remitir un comparativo de la cantidad de mineral entregado a la señalada empresa durante el año pasado y lo que va del presente, y la nómina de los créditos de fomento entregados, durante el año 2012, por Enami a los pequeños mineros; por último, informar acerca de las medidas que se adoptarán para evitar que, por la presencia de ciertos elementos que afectan la ley de los minerales, se castigue la tarifa que se paga a los pequeños mineros. (52 al 9508).
Ministerio de Energía:
- Diputado Burgos, diputado Saffirio, Solicita remitir opinión en relación con la venta de artefactos de línea blanca por la empresa Novatel, administradora de la tarjeta de crédito “Contigo”, y filial de la empresa de distribución eléctrica Compañía General de Electricidad (C.G.E.), a los clientes de esa última, en la Región de La Araucanía; también, con la imposibilidad para éstos de pagar separadamente la cuenta por consumo de energía eléctrica de aquella generada por las ventas de los productos antes mencionados y, en consecuencia, el no pago de la cuenta correspondiente a los artículos ocasiona la suspensión del suministro de energía eléctrica. (1800 al 9151).
Ministerio de Vivienda y Urbanismo:
- Diputado Baltolu, Informar sobre los programas y políticas públicas que se llevarán a cabo en el transcurso del año 2013, con el fin de erradicar definitivamente los campamentos existentes en la Región de Arica y Parinacota. (505 al 9040).
- Diputado Díaz don Marcelo, Serviu informe sobre Ejecución del proyecto del parque Mirador en la localidad de Gualliguaica, comuna de Vicuña, Región de Coquimbo. (72 al 9231).
- Diputado Díaz don Marcelo, Informe sobre la legalización de los espacios comunes de la localidad de Gualliguaica, comuna de Vicuña, Región de Coquimbo, por la vía de la transferencia del dominio, con el propósito de que sus habitantes puedan postular a los respectivos proyectos de mejoramiento y construcción. (72 al 9232).
Ministerio Medio Ambiente:
- Diputado Pérez don José, Solicita intervenir para que la empresa Colbún S.A., titular del proyecto Central Hidroeléctrica Angostura, en las comunas de Quilaco y Santa Bárbara, solucione los problemas relacionados con la iniciativa, pendientes con los vecinos del lugar. (130163 al 4379).
- Diputado Espinoza don Fidel, Solicita la remisión de los antecedentes del proyecto “Construcción de la planta elevadora de aguas servidas e impulsión y red de alcantarillado, sector General Lagos” en la comuna de Puyehuye, Región de Los Lagos e información sobre la elaboración de la norma secundaria de calidad del agua para el Lago Puyehue. (130230 al 9254).
Intendencias:
- Diputado Meza, Solicita realizar una fiscalización al estero Molco, en Villarrica, que determine las causas y responsables de la contaminación que le afecta (113 al 4311).
- Diputado Sandoval, Solicita tenga a bien analizar y disponer las medidas que sean procedentes, en relación con el rechazo de las licencias médicas presentadas por don Raúl Rodríguez, por parte de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, Compin, cuyos fundamentos y antecedentes constan en la solicitud y documentos adjuntos. (170 al 4581).
- Diputado Díaz don Marcelo, Medidas que se adoptarán para mejorar el camino de tierra del sector Cuatro Esquinas con Alberto Arenas, de la comuna de La Serena. (187 al 9561).
- Diputado Marinovic, Gestionar la implementación de los proyectos y recursos necesarios, que permitan a los vecinos del sector de la Colonia Isabel Riquelme, comuna de Puerto Natales, Región de Magallanes y Antártica Chilena, contar con los servicios básicos de agua potable, luz eléctrica, gas natural y algún camino interior, e informe a esta Cámara. Se anexa documento relacionado con la materia objeto de este oficio. (198 al 6161).
- Diputado Sandoval, Solicita se dispongan las medidas de apoyo necesarias para los pequeños emprendedores de la Región de Aysén, dirigidas a mejorar sus condiciones de capacitación y sus proyectos de emprendimiento. (303 al 4462).
- Diputado Sandoval, Remitir un informe detallado de todos los gastos en que se hubiere incurrido con motivo del financiamiento de viajes al extranjero de consejeros regionales de esa Región del Maule, en los últimos cuatro años, señalando los objetivos de tales viajes y los beneficios obtenidos por las respectivas comisiones integradas. (324 al 9102).
- Diputado Marinovic, Solicita tenga a bien disponer la fiscalización de las actividades que se realizan en la parcela ubicada en camino Lo Elizondo, San Luis de Coltauco e informar a esta Corporación de sus resultados y de las medidas dispuestas por el servicio a su cargo, en relación con los hechos descritos en la solicitud y antecedentes adjuntos. (472 al 9923).
Servicios:
- Diputado Velásquez, Informe sobre el incendio ocurrido el día 24 de octubre de 2012, en la empresa Confinor S.A., centro de manejo de residuos peligrosos, en el sector de Cuesta Cardones, de la comuna de Copiapó, absolviendo todas las interrogantes que plantea; reabra o establezca un sumario para determinar las responsabilidades involucradas y los incumplimientos a la legislación ambiental; y gestione la clausura temporal de las instalaciones de la empresa señalada. (13 al 9416).
- Diputado Díaz don Marcelo, Contaminación que genera el derrame constante de petróleo del barco factoría “Don Humberto”, surto en la bahía de Coquimbo y objeto de desguace por una empresa privada. (130162 al 9558).
- Diputado Chahín , Situación de la pensión del señor Enrique Cabrera Beltrán, a quien se ha suspendido la garantizada por el Estado. (13028 al 9711).
- Diputado Espinoza don Fidel, Solicita informe sobre cada una de las materias que se indican en la solicitud adjunta, en relación con las autorización otorgadas por el servicio a su cargo para la importación de ovas de salmón. (18391 al 9895).
- Diputado De Urresti , Impacto de los centros de cultivo de salmones en los cursos de agua y la fecha en que dejaron de funcionar los establecidos en el Lago Ranco. (20800 al 9952).
- Diputado Sandoval, Solicita tenga a bien analizar y disponer las medidas que sean procedentes, en relación con la situación que a afecta al señor Jorge Carreño Godoy, descrita en la solicitud adjunta. (2886 al 4557).
- Diputado Castro, Solicita remita el informe técnico del profesional que asesora la revisión de la construcción del nuevo Hospital Regional de Rancagua. (336 al 9671).
- Diputado Espinoza don Fidel, Solicita informe sobre las empresas, entidades y organismos inscritos en el sistema nacional de prestadores de servicios turísticos, de la Región de Los Lagos, desagregando esta información por categoría y provincia a la que pertenecen. (48 al 9894).
- Diputado Sandoval, Solicita informe a la brevedad, sobre las medidas dispuestas por el servicio a su cargo, en relación con la situación que afecta a los pequeños empresarios turísticos de la comuna de Cochrane, Región de Aysén, quienes ven afectada su actividad por la negativa de la única sucursal bancaria existente en el lugar, en orden a cursar este tipo de operaciones. (64 al 9799).
- Diputado Díaz don Marcelo, Informe sobre la legalización de los espacios comunes de la localidad de Gualliguaica, comuna de Vicuña, Región de Coquimbo, por la vía de la transferencia del dominio, con el propósito de que sus habitantes puedan postular a los respectivos proyectos de mejoramiento y construcción. (72 al 9230).
- Diputado Sabag, Remita el último estudio geológico, de 2011, efectuado en relación con la construcción de la central hidroeléctrica de pasada Ñuble, en la comuna de San Fabián de Alico, con las opiniones y observaciones respectivas. (76 al 9737).
- Diputado Sabag, Remita respuesta otorgada a la presentación de las Juntas de Vecinos de San Fabián de Alico y de Las Guardias en relación a la nulidad del proyecto de central hidroeléctrica de pasada presentada por la Compañía General de Electricidad. (76 al 9738).
- Diputada Molina doña Andrea, Solicita analizar y disponer las medidas que sean procedentes respecto de la situación del señor Ricardo Gutiérrez Carvajal, paciente del Hospital San Martín de Quillota . (794 al 4445).
Varios:
- Diputada Zalaquett doña Mónica, Solicita informe y remita copia de las medidas implementadas por el Consejo, con sus antecedentes y fundamentos, en relación con la realización de faenas mineras a tajo abierto, en el sector de Quebrada de la Plata de Rinconada de Maipú, Región Metropolitana. (1214 al 9772).
- Diputado Robles, Razones que han impedido el cierre de las labores del proyecto minero Pascua-Lama, en la comuna de Alto El Carmen, que ejecuta la empresa Barrick, a pesar de no haberse dado cumplimiento a las exigencias de la Resolución de Calificación Ambiental, en los términos que precisa; y por la contaminación que estaría afectando a los glaciares Toro 1, Toro 2 y Esperanza. (689 al 9729).
- Diputada Isasi doña Marta, Solicita analizar y disponer que la Capitanía de Puerto de Iquique implemente las medidas que sean pertinentes sobre la materia que se expone en solicitud adjunta. (71 al 4620).
- Diputado Sandoval, Solicita informe a la brevedad, sobre la obligación que le asiste a las entidades bancarias de cursar transacciones realizadas por los usuarios nacionales y extranjeros mediante tarjetas de crédito internacionales. Lo anterior, en relación con la situación que afecta a los pequeños empresarios turísticos de la comuna de Cochrane, Región de Aysén, quienes ven afectada su actividad por la negativa de la única sucursal bancaria existente en el lugar, en orden a cursar este tipo de operaciones. (961 al 9798).
Presidente Banco Estado :
- Diputado Sandoval, Solicita disponer que las sucursales de la entidad bancaria a su cargo, ubicadas en la Región de Aysén, y particularmente, en la comuna de Cochrane, den curso a las operaciones realizadas mediante tarjetas de crédito internacionales por usuarios nacionales y extranjeros. (45 al 9800).
Municipalidades:
- Diputado Díaz don Marcelo, Informe sobre la situación laboral desmedrada que afecta a quienes prestan servicios dentro del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, en la Región de Coquimbo, y adopte las medidas pertinentes a fin de asegurar el pago oportuno de sus remuneraciones. (445 al 9409).
- Diputado Sandoval, Informe respecto del avance y la implementación de juzgados de policía local en la comuna de Cochamó, en conformidad con lo dispuesto en la ley N° 20.554, y de los eventuales problemas que generaría la aplicación de dicha norma en su comuna. (67 al 8419).
"
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- rdf:type = bcnses:SeccionOtrosDocumentosDeLaCuenta