-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/636296/seccion/mainBody851695107
- http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[1] Las personas que se consignan a continuación no incluye a los invitados que tuvo la Comisión para exponer respecto de este proyecto de ley los que se consideran más adelante en este informe en un apartado especial."^^xsd:string
- http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[7] Colegios Particulares de Chile A.G (CONACEP) es una de las agrupaciones gremiales del sector educacional más importantes del país que reúne a sostenedores de establecimientos educacionales particulares tanto subvencionados como pagados. Fuente: http://www.conacep.cl/quienes-somos/."^^xsd:string
- http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[2] El listado que sigue está elaborado en el mismo orden en que expusieron ante la Comisión."^^xsd:string
- http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[3] Con la finalidad de determinar en esta parte del informe el número de personas invitadas a exponer a la Comisión se continúa con la numeración respectiva."^^xsd:string
- http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[8] François Dubet es un destacado sociólogo francés ex director de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y profesor emérito de la Universidad de Bordeaux II."^^xsd:string
- http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[6] La sentencia del Tribunal Constitucional de fecha 28 de julio de 2009 recaída en el proyecto de ley que estableció la Ley General de Educación (Boletín N° 4.970-04) dispuso en su considerando octavo que solamente los artículos 11 incisos segundo y siguientes 12 y 16 de dicha iniciativa no “legislan sobre materias propias de la leyes orgánicas constitucionales referidas en los considerandos cuarto y quinto” (sic). De conformidad a lo anterior todas las demás disposiciones de dicha legislación tienen dicho carácter normativo."^^xsd:string
- http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[10] Zubizarreta Rosembaum Paredes (2014) concluyen que escuelas particulares CFL en promedio son peores que SFL. Elaqua 2008; Chumacero & Paredes 2008. lo mismo pero además Municipales son en promedio algo peores de CFL (5 pros SIMCE)."^^xsd:string
- http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[12] Posteriormente la Comisión recibió al presidente en ejercicio de la dicha federación Ricardo Sande."^^xsd:string
- http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[13] El Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos PENTA UC fue creado el 30 de Enero del 2001 por la Pontificia Universidad Católica de Chile (como parte de la Vicerrectoría Adjunta de Investigación y Doctorado (VRAID) dependiente de la Vicerrectoría Académica) con el propósito de abrir un espacio académico de trabajo teórico y práctico para potenciar las capacidades de los niños y jóvenes chilenos con talentos académicos. Para ello ofrece un innovador programa de enriquecimiento extracurricular dirigido a escolares de 6ª Básico a 4to. Medio llamado PENTA UC que acoge mayoritariamente a jóvenes de escasos recursos provenientes de establecimientos municipalizados de distintas comunas del Gran Santiago. También recibe en menor proporción a alumnos de colegios particulares subvencionados y privados. Todos ellos asisten a cursos y talleres en distintas áreas del conocimiento dictados mayoritariamente por reconocidos profesores de la UC en las aulas y otras dependencias del Campus San Joaquín. Recientemente además el Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos implementó por primera vez en Chile el Programa PENTA UC Escolar para niños con talentos académicos de 1ª a 4ª Básico. Esta iniciativa se realizó durante la jornada de clases al interior de sus respectivas escuelas. Junto con dar asesoría y apoyo en Educación de Talentos a familias (padres de niños académicamente talentosos) e instituciones educacionales interesadas en incorporar la Educación de Talentos a sus aulas el Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos es un programa interdisciplinario que busca generar conocimiento científico de trascendencia nacional e internacional sobre el talento académico; aumentar el interés público en torno a la necesidad de desarrollar el potencial de los niños con talento académico; y promover el desarrollo de políticas públicas que favorezcan la oferta de servicios educacionales y psicológicos para los niños y jóvenes talentosos en especial de sectores socioeconómicos menos favorecidos. Fuente http://www.pentauc.cl/nuestro-programa/."^^xsd:string
- http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[9] Art. 2: LGE: Art. 2º. La educación es el proceso de aprendizaje permanente que abarca las distintas etapas de la vida de las personas y que tiene como finalidad alcanzar su desarrollo espiritual ético moral afectivo intelectual artístico y físico mediante la transmisión y el cultivo de valores conocimientos y destrezas. Se enmarca en el respeto y valoración de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de la diversidad multicultural y de la paz y de nuestra identidad nacional capacitando a las personas para conducir su vida en forma plena para convivir y participar en forma responsable tolerante solidaria democrática y activa en la comunidad y para trabajar y contribuir al desarrollo del país."^^xsd:string
- http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[4] Es necesario consignar que esta última disposición como así también la letra f) del número 5 y el número 6 del artículo 2° dicen relación con el proceso de admisión de los y las estudiantes materia regulada en el artículo 13 de la LEGE - que también se modifica por el numeral 7 del artículo 1° de este proyecto - normas que tienen el carácter orgánica constitucional según lo determino el Tribunal Constitucional en el fallo citado más adelante."^^xsd:string
- http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[5] Cabe hacer presente que la enumeración que se hace corresponde a las disposiciones que la Honorable Cámara de Diputados consideró normas orgánicas constitucionales."^^xsd:string
- http://datos.bcn.cl/recurso/nulo = "[11] La sesión de juego busca predecir el desempeño y la conducta que los postulantes podrían presentar a futuro como alumnos. Para hacerlo se simula una clase (donde a los niños se les pide dibujar o acercarse a compartir con sus compañeros) que es observada por un equipo designado por el colegio en cuestión. Durante esta actividad se monitorea qué tan fácil resulta para cada niño interactuar con sus pares seguir instrucciones y focalizarse en las tareas que se les pide realizar."^^xsd:string
- bcnres:tieneTerminoLibre = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/establecimientos-educacionales
- bcnres:tieneTerminoLibre = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/establecimiento-compartido
- bcnres:tieneTerminoLibre = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/admisiones