-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/636522/seccion/akn636522-rs1-ds86
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:Intervencion
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3735
- rdf:type = bcnres:Participacion
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/1
- rdf:value = "
El señor GODOY (Vicepresidente).-
Para apoyar el proyecto de acuerdo, tiene la palabra el diputado señor Matías Walker .
El señor WALKER .-
Señor Presidente, la Región de Coquimbo, al igual que otras mu-chas en el país, está siendo afectada por una gran sequía, la más grave en los últimos cien años. A la grave sequía debemos sumarle la mala calidad del agua. Las empresas concesionarias de agua tienen que habilitar cada vez pozos más profundos para extraer agua. Como consecuencia, sacan aguas pesadas en sales minerales, que dañan la salud de la población.
El agua que están consumiendo los vecinos de Coquimbo, de localidades como Tierras Blancas y Bosque San Carlos, a simple vista es prácticamente intomable.
Después de compartir muchos oficios con la autoridad sanitaria nos dimos cuenta de que en Chile no tenemos una normativa que regule la pesadez del agua; o sea, el límite máximo de minerales en el agua. No obstante, tenemos normas que regulan la cloración del agua, pese a lo cual también hemos tenido problemas. En Ovalle, por ejemplo, hace poco tuvimos la propagación del norovirus, que afectó a más de tres mil personas.
Por eso, a través de este proyecto de acuerdo, que cuenta con apoyo trasversal, estamos pidiendo al Gobierno que regule en nuestra normativa sanitaria la dureza de las aguas.
He dicho.
"
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/636522/seccion/akn636522-rs1
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/636522