
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/637689/seccion/akn637689-ds1
- dc:title = "Otros documentos de la Cuenta."^^xsd:string
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/637689
- bcnres:numero = "VIII."^^xsd:string
- rdf:value = " VIII.tOtros documentos de la Cuenta.1. Comunicación:
- De la señora Presidenta por la que declara inadmisible el proyecto de ley de los diputados Jiménez, Alinco, Espinosa, don Marcos; Farías, Saffirio, Vilches y de las diputadas señoras Goic, doña Carolina, y Muñoz, doña Adriana, que “establece pacto de adaptabilidad laboral”, por cuanto contraviene lo dispuesto en el número 4 del artículo 65, de la Constitución Política de la República.
2. Oficios:
Respuestas a Oficios:
Contraloría General de la República:
- Diputado Accorsi, Informar, en primer lugar, respecto de la legalidad y constitucionalidad de la Resolución Exenta N° 1.800, de 14 de julio de 2010, de la Dirección General de Aguas, que establece criterios para esa Dirección en las materias que el se indican y, en segundo término, indicar si el Director de ese organismo tiene facultades para interpretar Código de Aguas. Asimismo, señalar si la resolución previamente indicada se encuentra sometida al trámite de Toma de Razón. (78562 al 1218).
- Diputado Pérez don José, Disponer la investigación respecto del presupuesto 2009 del Gobierno Regional del Bío Bío, correspondiente a 2009, destinado al fomento, promoción y conclusión de proyectos deportivos y de recreación (78727 al 417).
- Diputada Pascal doña Denise, Solicita se instruya investigaren la Gobernación de Melipilla los fondos entregados para la reconstrucción, tras el terremoto del 27 de febrero próximo pasado; especialmente, su destino y la forma en que se ha rendido cuenta de ellos, y si la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago supervisó el gasto de los mismos; informando de todo ello con posterioridad a esta Corporación. (78729 al 1878).
Ministerio de Interior:
- Diputado Baltolu, Presentar una indicación al proyecto de ley N°5906-07, que crea juzgados de policía local en las comunas que indica, en el sentido de incorporar en la planta de directivos de los municipios tanto de los actuales Secretarios de Policía Local como a aquellos que, en virtud de la aprobación del mencionado proyecto, deban servir dicho cargo, con una remuneración correspondiente al grado inmediatamente inferior al del juez (13 al 468).
- Diputado Delmastro, Solicita se informe acerca de todos los programas pro empleos correspondientes a la Región de Los Ríos para el año 2001, desglosados por comuna beneficiada; así como, respecto de la distribución de los cupos de dichos programas y el detalle de los proyectos materializados, por comuna, en los años 2008, 2009 y 2010. (18534 al 1916).
- Proyecto de Acuerdo 146, Beneficiar con pensión de gracia a hijos menores de edad de personas fallecidas en derrumbe de edificio en Cerro O'Higgins, en Constitución. (17956).
Ministerio de Economía, Fomento y Turismo:
- Diputada Rubilar doña Karla, Solicita a la Fiscalía Nacional Económica que informe sobre eventual abuso de posición dominante por parte de empresa de Transportes Colina (1841 al 9059).
- Diputada Rubilar doña Karla, Ampliación de la investigación causa rol N° 1471-09 a las zonas de Lampa y Batuco (1841 al 10108).
- Proyecto de Acuerdo 157, Creación de ventanillas únicas de emprendimiento. (10075).
Ministerio de Hacienda:
- Diputado Monckeberg don Cristián, Solicita se reitere el oficio N° 1334, de 17 de agosto de 2010, en que solicita información respecto de la totalidad de los gastos de representación en que incurrieron los Ministros de Estado entre el 11 de marzo de 2008 y el 10 de marzo del año en curso. (1502 al 1977).
- Diputado Ortiz, Solicita se remita copia de su intervención en que solicita a S.E. el Presidente de la República , instruir se haga devolución a los municipios de la Región del Bío Bío, de los recursos invertidos para solventar los gastos en que incurrieron con ocasión de la emergencia provocada por el terremoto y maremoto del 27 de febrero del año en curso. (1511 al 576).
Ministerio de Justicia:
- Diputado Urrutia, Otorgar la debida prioridad, dentro del plan de construcción y reparación de centros penitenciarios, a la cárcel de la comuna de Parral, afectada gravemente por un incendio; y, además, se disponga dotar a los funcionarios de Gendarmería de Chile que laboran en dicho centro, de un medio de transporte (9116 al 274).
- Diputada Pacheco doña Clemira, Solicita informar sobre las medidas que dispondrá y las gestiones que realizará el ministerio a su cargo, para erradicar los flagelos de la prostitución, la pornografía y el trabajo infantil. Además, para que señale el estado de avance de las iniciativas dirigidas a reformular institucionalmente el Servicio Nacional de Menores, con el objeto de optimizar su eficacia en la atención y cuidado de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. (9117 al 1719).
- Diputado Jarpa, Solicita informar sobre elementos técnicos que se tuvieron a la vista para determinar el emplazamiento de la futura cárcel de Chillán en terrenos ubicados en la comuna de Chillán Viejo. (9120 al 1290).
- Diputado Silber, Diputado Ascencio, Recaba información pormenorizada de la bitácora del auto fiscal patente BLTL 41, destinado al uso del Director del Sename , señor Francisco Estrada Vásquez, durante los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año, con indicación expresa y detallada de los choferes a cargo y los destinos de los traslados (9121 al 1735).
- Diputada Cristi doña María Angélica, Solicita informar si la denominada Comunidad Bahá'i de Chile posee personalidad jurídica; y, en caso afirmativo, cuáles serían sus objetivos. (9122 al 1815).
- Diputado Espinoza don Fidel, Grave situación generada entre pequeños agricultores de la Región de Los Lagos, especialmente de la comuna de Purranque, por reiterada comisión del delito de abigeato (9123 al 492).
- Diputada SAA doña María Antonieta, Solicita se informe sobre el uso de vehículo fiscal por parte del Seremi de Justicia de la Región Metropolitana, como asimismo acerca de la eventual asignación por funciones críticas a dicho funcionario, y otros aspectos (9124 al 1781).
- Diputado Sabag, Informar sobre la forma en que se resolverá el problema de hacinamiento en la cárcel de la comuna de San Carlos, que aumento su población de internos, luego de los daños que produjo en la cárcel de la ciudad de Chillán, el terremoto del 27 de febrero del año en curso; y, además, la fecha en que se proveerá de un grupo electrógeno a ese recinto penitenciario, resolviendo así el problema de inseguridad que su carencia ocasiona. (9125 al 1412).
- Diputado Silber, Diputado Chahín, Solicita se informe pormenorizadamente acerca de la bitácora del vehículo fiscal del Seremi de Justicia de la Región Metropolitana, correspondiente a los días 26 de agosto y 6 de septiembre pasados, sin perjuicio de entregar otros datos vinculados a la materia (9126 al 1753).
Ministerio de Defensa Nacional:
- Diputado Gutiérrez don Romilio, Solicita informar sobre la viabilidad de la iniciativa de construir un retén de Carabineros en la localidad de Panimávida, comuna de Colbún (6855 al 1817).
Ministerio de Agricultura:
- Diputado Robles, Solicita se informen las razones técnicas por las que la floración de los olivos en el zona costera de la provincia del Huasco ha caído drásticamente, y si en ello a influido una eventual contaminación química producida por industrias de la zona; en segundo lugar, las estadísticas sobre contaminación por anhídrido sulfuroso y material particulado en la zona, desde el año 2009 a la fecha, con especial referencia a aquellos días en que se haya sobrepasado tanto la norma primaria como secundaria; y, finalmente, las medidas adoptadas para combatir la plaga de la mosca blanca del olivo. (2734 al 2018).
- Diputado Jaramillo, Solicita informar la situación de treinta pequeños agricultores de la Comuna de La Unión, que se encontrarían en calidad de morosos debido a una mala negociación de Cotrisa, entidad que les habría recomendado la venta de su producción de trigo de 2008 a un molino de la localidad de Purranque, sin que hasta la fecha se les pague (559 al 1935).
Ministerio de Bienes Nacionales:
- Diputado De Urresti, Solicita se informe sobre el grado de avance en la implementación de la resolución N°120, de 2001, de la Corfo, relativa al traspaso de inmuebles, derechos de agua y servidumbres en diversas comunas de las Regiones de Los Ríos y de Los Lagos, para la materialización de proyectos de agua potable rural (APR) (946 al 1936).
- Diputado Jaramillo, Solicita se informe sobre el cerco instalado en la playa San Pedro de Coique, comuna de La Unión, Región de Los Ríos (952 al 1812).
Ministerio de Trabajo y Previsión Social:
- Diputado Teillier, realizar gestiones tendientes a fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales en la Empresa Farmacias Ahumada S.A. (5440 al 526).
Ministerio de Salud:
- Diputado Castro, Solicita informar sobre el riesgo que representa para la salud de los vecinos del pasaje Parinacota, en la comuna de Rancagua, las emisiones de la planta de la empresa SOREPA S.A.; en segundo lugar, remitir copia de los informes de las fiscalizaciones e inspecciones realizadas, en la misma ciudad, a las empresas colindantes a la instalación antes señalada, en el pasaje 1, y en el canal de regadío derivado “Las Coloradas”; y, finalmente, copia de los informes de las fiscalizaciones realizadas a la empresa Interagro. (2434 al 1986).
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones:
- Diputado Chahín, Solicita informar sobre el estado de avance de la evaluación que se está realizando para los efectos de la instalación de una planta de revisión técnica móvil para la Comuna de Curacautín (5264 al 1899).
- Diputado Díaz don Marcelo, Solicita se precise alcance del anuncio del Seremi de Transporte en la Región de Coquimbo, en el sentido que el subsidio en el rubro se podrá utilizar sólo en el transporte mayor (5368 al 2027).
Ministerio Público:
- Diputado Espinoza don Fidel, Solicita informar sobre la negativa de ese servicio a investigar las eventuales irregularidades o ilícitos en la enajenación de terrenos en el Barrio Independencia de la comuna de Los Muermos (118 al 738).
- Diputado Burgos, Solicita analizar la procedencia de iniciar una investigación de los hechos denunciados por los periódicos La Nación y El Clarín de Buenos Aíres, en torno a pagos recibidos por el señor Manuel Vásquez, asesor del ex Secretario de Transportes de la República Argentina , señor Ricardo Jaime, de parte de Lan Airlines, por servicios de consultoría en materia de rutas aéreas en el citado país (729 al 770).
Empresas del Estado:
- Diputado Chahín, Solicita se informe sobre factibilidad de instalar pasarela peatonal y sala de espera para pasajeros en la estación ferroviaria de Púa (83 al 2005).
Intendencias:
- Diputado Díaz don Marcelo, Solicita se adopten medidas tendientes a regularizar el transporte público hacia y desde la localidad de Huanta, comuna de Vicuña (1634 al 681).
Servicios:
- Diputado Chahín, Solicita se informe sobre factibilidad de instalar pasarela peatonal y sala de espera para pasajeros en la estación ferroviaria de Púa (83 al 2005).
"
- rdf:type = bcnses:SeccionOtrosDocumentosDeLaCuenta
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso