![logo](https://datos.bcn.cl/img/logo.png)
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/637792/seccion/akn637792-ds20
- bcnres:tieneMateria = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/ministerio-de-obras-publicas
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/637792
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/637792/seccion/address205
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/1
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1925
- bcnres:tieneAutor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1925
- rdf:value = " REPOSICIÓN DE MUELLE DE PASAJEROS DE NIEBLA. Oficio.
El señor ORTIZ (Presidente accidental).- Tiene la palabra el diputado Alfonso de Urresti.
El señor DE URRESTI.- Señor Presidente , quiero solicitar el envío de un oficio al ministro de Obras Públicas , con instrucciones al director de Obras Portuarias , en relación con lo siguiente:
Hace largo tiempo, la comunidad de la costa de Valdivia, especialmente del sector de Niebla, viene reclamando la reposición del muelle de pasajeros de Niebla, donde se toman las embarcaciones para cruzar a Corral, a la Isla Mancera, a la Isla del Rey y a otras localidades.
Esas instalaciones están en un estado deplorable, tanto en su infraestructura como en el calado, lo cual hace muy dificultoso el atraque de las naves.
Durante largo tiempo se han planteado los diseños del proyecto, también hemos tenido jornadas de participación ciudadana, en las que se ha expuesto el proyecto. Es decir, esto lleva largo tiempo de espera.
Dicho problema dificulta la calidad de vida de quienes viven en Corral, algunos de los cuales deben cruzar muchos días a la semana la bahía, y el transporte de los turistas. Realmente, es inaceptable que una obra de esta naturaleza demore tanto tiempo.
Hemos solicitado que en el diseño de dicha obra se contemple la prolongación de la costanera hasta la caleta El Piojo, importante sector, donde los sindicatos de pescadores han desarrollado una feria costumbrista. Hoy, es un lugar de encuentro, de avance y progreso para la costa.
Por eso, solicito el envío de un oficio al ministro de Obras Públicas para que el director de Obras Portuarias nos informe sobre el cronograma, los montos involucrados, el plazo de ejecución de esta obra y sus características técnicas, para tener pleno conocimiento y para tranquilidad e información de la gente de la costa.
Insisto, es una situación que afecta a las comunas de Valdivia y de Corral, a los lancheros, a los turistas y a mucha gente que trabaja en la zona. Hoy, en dicho lugar ni siquiera existe la posibilidad de guarecerse de la lluvia, comprar un café o concurrir a un servicio higiénico.
El señor ORTIZ ( Presidente accidental ).- Se enviará el oficio solicitado por su señoría.
"
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:IntervencionPeticionDeOficio
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1925
- rdf:type = bcnres:Participacion
- rdf:type = bcnres:IntervencionPeticionDeOficio
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- rdf:type = bcnres:PeticionDeOficio