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El señor VARGAS.- Señor Presidente , la ley Nº 20.378, que crea un subsidio para el transporte público y ampara la chatarrización, permite que se renueven los vehículos de transporte y alquiler.
Sin embargo, la citada ley no ha estado amparando a los buses, minibuses, trolebuses y microbuses que, con el paso de los años, se deterioran. Luego, el Gobierno compra dichos vehículos y otorga un subsidio para su renovación.
Hago presente que los taxis colectivos, taxis básicos y taxis de turismo están ajenos al mencionado beneficio.
Por lo tanto, el proyecto solicita que el Presidente de la República instruya a los ministros de Transportes y de Energía , a fin de elaborar, en el marco de los recursos que se entregan a regiones para mejorar el transporte público, un plan de chatarrización para los vehículos de transporte menor.
Experiencias de este tipo se pueden apreciar en muchos países de Europa, y también en Argentina y México, donde se entregan aportes del Estado para el recambio de vehículos de alquiler.
Pido apoyar el proyecto, que es transversal, ya que los taxis de regiones no han podido ser objeto de los beneficios de la ley Nº 20.378.
He dicho.
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