
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/638766/seccion/akn638766-ds79
- bcnres:tieneMateria = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/ministerio-de-bienes-nacionales
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/638766/seccion/addressSD2J1LIP
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/638766
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/1
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3399
- bcnres:tieneAutor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3399
- rdf:value = " TRASPASO DE INMUEBLE DE LA INTENDENCIA DE LA SEXTA REGIÓN A CORPORACIÓN ESPERANZA. Oficios.
El señor ARAYA (Vicepresidente).- En Incidentes, el primer turno corresponde al Comité de Renovación Nacional.
Ofrezco la palabra.
Ofrezco la palabra.
El turno siguiente corresponde al Comité del Partido Socialista.
Tiene la palabra el diputado señor Juan Luis Castro.
El señor CASTRO.- Señor Presidente , en Villa Triana, barrio histórico de clase media ubicado en la ciudad de Rancagua, la intendencia de la Sexta Región posee un inmueble, que ha sido ocupado por diversos intendentes desde 1977. Desgraciadamente, sin el consentimiento de los vecinos y sin un proceso regular que haya pasado por el examen de la Contraloría y por los órganos administrativos respectivos, la intendencia ha traspasado dicho inmueble -no en comodato- a una institución privada, denominada Corporación Esperanza, con el objeto de iniciar procesos de rehabilitación para personas afectadas por el consumo de drogas.
Obviamente, nadie puede estar en contra de procesos de rehabilitación, como corresponde, en los lugares en que ello sea factible.
Sin embargo, en este caso faltó rigurosidad en los procedimientos administrativos y una licitación abierta y pública para entregar esa propiedad fiscal.
Por lo expuesto, pido que se oficie al intendente de la Sexta Región y a la ministra de Bienes Nacionales , a fin de que informen a esta Corporación sobre el procedimiento de adjudicación del inmueble fiscal ubicado en Villa Triana de Rancagua a la Corporación Esperanza, y las instrucciones que desde la seremi de Bienes Nacionales, por disposición de la ministra de Bienes Nacionales , permitieron el traspaso de esa entidad.
Aunque esto ya está en manos de la Contraloría, igual pido que se oficie a los organismos que señalé, toda vez que la situación inquieta gravemente a los vecinos del sector Villa Triana, de Rancagua.
He dicho.
El señor BERTOLINO ( Vicepresidente ).- Se enviarán los oficios solicitados por su señoría, con la adhesión de los diputados que así lo manifiestan a la Mesa.
"
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:IntervencionPeticionDeOficio
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3399
- bcnres:tieneTerminoLibre = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/intendencia-de-la-region-del-maule
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- rdf:type = bcnres:PeticionDeOficio
- rdf:type = bcnres:IntervencionPeticionDeOficio
- rdf:type = bcnres:Participacion