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El señor BERTOLINO ( Vicepresidente ).- Tiene la palabra el diputado Fuad Chahín.
El señor CHAHÍN.- Señor Presidente , pido que se envíe un oficio al presidente del directorio del Banco Estado para que analice la posibilidad de revertir una medida que afecta a los adultos mayores: me refiero a que el Banco Estado sólo está recibiendo depósitos a través de cajeros automáticos. Las cajas presenciales no atienden depósitos.
Por lo anterior, he recibido muchas quejas de adultos mayores, ya que tienen dificultades para realizar los depósitos en los cajeros automáticos por las dificultades que enfrentan al no manejar la tecnología y habitualmente tienen que pedir ayuda. En algunos casos, incluso, al momento de hacer los depósitos han sido objeto de abusos, ya que les cobran o los asaltan. Eso les hace sentir mucha inseguridad cuando les pagan, porque no pueden realizar los depósitos en forma personal por las dificultades a las que se ven enfrentados. La tecnología tiene que estar al servicio de las personas y no las personas esclavizadas por la tecnología.
Por tanto, pido que el Presidente del directorio del BancoEstado vea la forma de revertir esta situación, por lo menos, para que a los adultos mayores se les permita hacer los depósitos a través de las cajas presenciales.
Pido que se envíe copia de este oficio a la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor y a los presidentes de todas las uniones comunales del adulto mayor de las ocho comunas que represento.
El señor BERTOLINO ( Vicepresidente ).- Se enviarán los oficios solicitados por su señoría.
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