
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/638826/seccion/akn638826-ds1
- dc:title = "Otros documentos de la Cuenta."^^xsd:string
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/638826
- bcnres:numero = "X."^^xsd:string
- rdf:value = " X.tOtros documentos de la Cuenta.1. Oficios
- De la Comisión de Régimen Interno mediante el cual informa que a la convocatoria de las Comisiones del Parlamento Latinoamericano, a efectuarse los días 8 y 9 de septiembre, en Asunción, Paraguay, asistirán los Diputados señores José Ramón Barros, a la Reunión Extraordinaria de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca; Manuel Rojas, a la XVII Reunión de la Comisión de Energía y Minas, además, del Diputado señor Rosauro Martínez, en su calidad de Vicepresidente del Parlatino por Chile (214) Se tomó conocimiento.
- De la Comisión de Régimen Interno mediante el cual informa que a la visita al Centro Penitenciario modelo de San Francisco de Marcoris en Santo Domingo , República Dominicana que efectuará la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino, del 1 al 4 de septiembre, asistirán los Diputados señores Ricardo Rincón y Rosauro Martínez. (215). Se tomó conocimiento.
2. Comunicación
- Comunicación de la Comisión de Superación de la Pobreza, en el cual informa que en sesiones de fechas 20 de julio y 1 de agosto del 2011, tomó conocimiento del proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social (Boletín N° 7196-06) (S), en cumplimiento de lo acordado por la Sala de la Corporación. Al no hacer innovaciones se devuelven los antecedentes a la Sala para que continúe el debate sobre la materia.
Respuestas a oficios.
Ministerio de Planificación y Cooperación:
- Proyecto de Acuerdo 325, ?Fortalecimiento del Servicio Nacional del Adulto Mayor? (1797).
Contraloría General de la República:
- Diputado Ascencio, Solicita instruir una investigación tendiente a establecer los hechos y determinar las responsabilidades de las instituciones públicas competentes para conocer de los diversos aspectos relacionados con los créditos de los clientes y los fondos de los inversionistas de la empresa La Polar S.A.; en particular, respecto del cumplimiento de las obligaciones y procedimientos que corresponden a esos organismos, que hubieren, eventualmente, evitado la comisión de las irregularidades que afectan a los mencionados clientes e inversionistas de la multitienda. (46343 al 1838).
Ministerio de Interior:
- Diputado Pérez don José, Solicita disponer las medidas necesarias para agilizar la tramitación de los expedientes de beneficios correspondientes a los exonerados políticos (17050 al 3182).
- Diputado Silva, Solicita remitir información relacionada con el incendio forestal que ha afectado, en días recientes, la zona de Alto Las Vizcachas, en el límite entre las comunas de Las Condes y La Reina. (17202 al 3168).
- Diputado Ascencio, Solicita se informe acerca del número de proyectos aprobados, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, sobre agua potable rural y cuya ejecución esté prevista para el año en curso (17203 al 2889).
- Diputado Marinovic, Remite copia de su solicitud formulada al señor Ministro de Transportes y Telecomunicaciones en orden a que se adopten las medidas del caso tendientes a la instalación de una conexión de internet entre la localidad argentina de Ushuaia y Puerto Williams (17204 al 1201).
Ministerio de Educación:
- Diputado Sandoval, Solicita revisar el proceso de asignación de recursos al Programa de Residencia Familiar en la Región de Aisén, y que se adopten las medidas del caso tendientes a otorgar cobertura a la totalidad de las solicitudes o postulaciones realizadas a dicho programa (1297 al 943).
Ministerio de Defensa Nacional:
- Diputado Marinovic, Solicita reestudiar la situación del Suboficial (R) del Ejército, señor Pedro Silva Bontes; de manera que pueda obtener la concesión de una pensión de inutilidad física de segunda clase. (6243 al 1329).
Ministerio de Agricultura:
- Diputado Accorsi, Grado de ejecución del presupuesto vigente al mes de junio del presente año, expresado en porcentajes, y cuáles son las expectativas que su Ministerio tiene hasta el fin del mismo en relación con esta herramienta financiera (504 al 3599).
- Diputada Girardi doña Cristina, Veracidad de la información difundida en distintos medios de prensa y portales de internet, que señalan que la semilla de Quinoa, ancestralmente perteneciente a los aborígenes de Sudamérica, hoy es propiedad del señor Erik Von Baer. (505 al 3709).
- Diputado Vargas, Solicita informe sobre los alcances de las normas del Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales (506 al 3271).
Ministerio de Trabajo y Previsión Social:
- Diputada Muñoz doña Adriana, Solicita adoptar las medidas administrativas conducentes a dejar sin efecto la interpretación contenida en el dictamen 2314/038 de ese organismo, en materia de cálculo de la indemnización por años de servicio (2813 al 3562).
- Diputado Alinco, Solicita remitir información relacionada con el cumplimiento de la legislación laboral por parte de las empresas Buses Gran Santiago, Red Bus Urbano, Unión de Transportes Avenida Diego Portales, Servicios de Transportes de Personas de Santiago S.A. (STP), Comercial Nuevo Milenio y Transar Araucarias S.A.; sin perjuicio de disponer realizar una exhaustiva fiscalización con este mismo propósito, remitiendo sus resultados a esta Corporación. (2855 al 2660).
- Diputado Espinoza don Fidel, Solicita disponer se realice una investigación, remitiendo sus conclusiones a esta Cámara, a la Empresa Sociedad de Servicios Don Anestis Limitada, con el propósito de confirmar la ocurrencia de eventuales abusos laborales y prácticas antisindicales en contra de los trabajadores afiliados al Sindicato N° 2 de dicha compañía. (2897 al 3081).
- Diputado Sandoval, Solicita informar sobre el destino del exceso de años de cotizaciones del señor Luis Alberto Bravo Fuentes, en el marco de los dictámenes de la Contraloría General de la República (7049 al 3203).
Ministerio de Salud:
- Diputado Rojas , Solicita informe respecto de la disminución de los presupuestos asignados al Hospital Regional de Antofagasta y al Hospital de Calama (2418 al 2465).
Ministerio de Minería:
- Diputado Vilches, Solicita informe sobre los planes y/o programas de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira (506 al 3380).
- Diputado Accorsi, Grado de ejecución del presupuesto vigente al mes de junio del presente año, expresado en porcentajes, y cuáles son las expectativas que su Ministerio tiene hasta el fin del mismo en relación con esta herramienta financiera (507 al 3600).
Ministerio de Minería y Energía:
- Diputado Robles, Solicita interponer buenos oficios ante la Empresa Nacional de Minería, de modo que la compañía estatal cumpla las obligaciones contractuales que contrajo con el señor Robinson Morales Órdenes, y proceda al pago de los lotes adeudados de cobre números 11093, 11154 y 30097. (505 al 1601).
Ministerio Secretaría General de Gobierno:
- Diputado Rojas , Solicita considerar el cambio del nombre del ?Gimnasio 21 de mayo?, en Antofagasta, al de Guibaldo Ormazabal Flores, destacado deportista antofagastino, gran impulsor de ese polideportivo. (7368 al 1742).
Ministerio Medio Ambiente:
- Diputado Vargas, Solicita se informen los motivos por los cuales se aprobó instalar una central termoeléctrica en el cerro Chuño, de la ciudad de Arica, con el solo mérito de una Declaración de Impacto Ambiental, esto es, sin haber concluido los estudios sobre la materia; y, con la agravante de que la aludida Declaración no consideró importantes factores, como la contaminación que produciría dicho proyecto en los valles de Lluta y Azapa (112216 al 3286).
Intendencias:
- Diputado Ascencio, Requiere señalar las razones por las que no se ha dado cumplimiento a la obligación de remitir trimestralmente a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, la información a que se refiere la Glosa 01, Programa 02 (Inversión regional Región IX), Capítulo 69, Partida 05, Ministerio del Interior, de la Ley de Presupuestos para el Sector Público, correspondiente al año 2011; sin perjuicio de dar debido cumplimiento a la obligación legal, remitiendo la información comprometida. (1778 al 3720).
- Diputado Robles, Regularización de títulos de dominio solicitada por 43 vecinos de la localidad de La Arena, comuna de Alto del Carmen, cuya nómina se acompaña, que llevan años esperando una solución que les permita postular al subsidio de vivienda rural. (521 al 1789).
- Diputado Carmona, Información sobre la política oficial para enfrentar los conflictos suscitados con los estudiantes secundarios, las medidas formales adoptadas para conocer y pronunciarse sobre sus propuestas; y, el resultado de dichas iniciativas. (804 al 3649).
- Diputado Díaz don Marcelo, Construcción de un jardín infantil en la localidad de Puclaro, comuna de Vicuña, por contarse en la actualidad con el número de inscritos que se requieren (860 al 3542).
- Diputado Díaz don Marcelo, Aplicación del plan regional de apoyo a bomberos, y considere la adopción de medidas que permitan superar las falencias que presenta la Cuarta Compañía de Bomberos de la localidad de Las Compañías, de La Serena (876 al 3556).
Servicios:
- Diputada Hoffmann doña María José, Solicita informar sobre los requisitos y formas de postulación necesarios para que los clubes deportivos puedan acogerse al convenio de colaboración para la regularización de inmuebles, suscrito entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Instituto Nacional de Deportes. (1151 al 4026).
- Diputado Díaz don Marcelo, Solicita gestionar lo que sea menester para que a la propiedad del señor Patricio Agroves, en la localidad de Rivadavia, comuna de Vicuña, se le proporcione, a la brevedad, el correspondiente servicio de agua potable. (1503 al 1286).
- Diputado Carmona, Fiscalización respecto de las actuaciones de la empresa “La Polar”, en la Región de Atacama, informando a esta Cámara, en atención a que el volumen de reclamos presentados al Servicio Nacional de Consumidor presenta una tasa superior a la del resto de las Regiones del país (2371 al 3753).
- Diputado Carmona, Pronunciamiento sobre la legalidad de la exigencia formulada por la Compañía Minera Kinross, en sus faenas “La Coipa” y “Maricunga”, en la Región de Atacama, para que sus trabajadores realicen, a su costo, el curso de Inducción en Seguridad Minera, que dicta la Mutual de Seguridad, como requisito de ingreso. (3006 al 3751).
- Diputado Robles, Solicita informar sobre las condiciones de seguridad, de higiene, el régimen de faenas y otros, en que se desempeñan los trabajadores de la Empresa Minera Hierro Atacama. (3124 al 3941).
- Diputado De Urresti, Solicita informar sobre las medidas dispuestas para asistir al ganado de las comunas de la Región de Los Ríos, afectado a consecuencias de la actividad del complejo volcánico El Caulle, en especial en relación con el forraje y alimentos suplementarios. (41140 al 3787).
- Diputado Carmona, Existencia de prácticas antisindicales en el proceso de negociación colectiva que se lleva a cabo en la Planta Minera Hierro Atacama, disponiendo una investigación. (664 al 3906).
- Diputado Vallespín, Solicita informar acerca del retraso en la tramitación de los antecedentes para el otorgamiento de las pensiones como exonerados políticos de los señores José Lupercio Hernández Menor, René Norberto Fuentes Oyarzún y José Teobaldo Mancilla Yáñez; sin perjuicio de que disponga su pronta agilización. (8761 al 3636).
Presidente del Banco del Estado de Chile:
- Diputado Silva, Nómina completa y detallada de cada una de las filiales del Banco del Estado de Chile, incluyendo nombres, números de RUT, accionistas y direcciones. (198 al 3981).
Municipalidad de Los Andes:
- Diputado Rivas, Solicita informar sobre los pasos ilegales o irregulares de ferrocarriles existentes en la comuna de Los Andes; y, en seguida, acerca de los realizado por la municipalidad de esa ciudad, desde el año 1996, a fin de solucionar esta situación. (353 al 3638).
Municipalidad de Ñuñoa:
- Diputada Sabat doña Marcela, Solicita informar sobre las razones por las que no se ha reparado el “sobresalto” ubicado en la intersección de las calles Marathon y Rodrigo de Araya, en la ciudad de Santiago y, en el evento que la reparación no fuera responsabilidad de la Municipalidad de Ñuñoa, señalar el organismo competente. (1338 al 3991).
"
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- rdf:type = bcnses:SeccionOtrosDocumentosDeLaCuenta