
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/639693/seccion/akn639693-rs3
- dc:title = "CODIFICACIÓN EN FONASA DE ESTIMULADOR VAGAL COMO TRATAMIENTO ALTERNATIVO A CIRUGÍAS PARA EPILEPSIAS REFRACTARIAS."^^xsd:string
- bcnres:tieneMateria = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/codificador-fonasa-de-estimulador-vagal
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/639693
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/639693/seccion/nationalInterest858950623
- bcnres:tieneResultadoDebate = bcnres:seAprueba
- bcnres:tieneSeccionRecurso = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/639693/seccion/akn639693-rs3-ds57-ds58
- bcnres:tieneSeccionRecurso = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/639693/seccion/akn639693-rs3-ds14
- bcnres:tieneSeccionRecurso = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/639693/seccion/akn639693-rs3-ds60
- bcnres:tieneSeccionRecurso = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/639693/seccion/akn639693-rs3-ds57-ds59
- rdf:value = " CODIFICACIÓN EN FONASA DE ESTIMULADOR VAGAL COMO TRATAMIENTO ALTERNATIVO A CIRUGÍAS PARA EPILEPSIAS REFRACTARIAS.
El señor MOREIRA (Vicepresidente).- El señor Prosecretario leerá la parte dispositiva del siguiente proyecto de acuerdo.
El señor LANDEROS ( Prosecretario accidental ).- Proyecto de acuerdo N° 91, de los diputados señores Accorsi, de la señora Vidal, doña Ximena; del señor Araya, de la señora Molina, doña Andrea; del señor Silber, de las señoras Girardi, doña Cristina; Goic, doña Carolina, y Zalaquett, doña Mónica, y de los señores Ceroni y Rojas, que en su parte resolutiva expresa:
“La Cámara de Diputados acuerda:
Que se oficie al señor ministro de Salud , solicitándole que se codifique en el sistema del Fondo Nacional de Salud el estimulador vagal como tratamiento alternativo a las cirugías para las epilepsias refractarias.”.
El señor MOREIRA (Vicepresidente).- Para intervenir a favor del proyecto de acuerdo, tiene la palabra el diputado Enrique Accorsi.
El señor ACCORSI.- Señor Presidente , existe un porcentaje importante de pacientes epilépticos que no pueden controlar las convulsiones con los medicamentos tradicionales y eso les impide cualquier tipo de actividad normal o medianamente normal. El estimulador vagal es una especie de marcapasos que se pone, muy parecido a los que se usan a nivel cardíaco, pero que no está codificado en el sistema del Fonasa, por lo que este proyecto de acuerdo busca pedir al ministro de Salud su codificación e incorporación al sistema del Fonasa.
He dicho.
El señor MOREIRA (Vicepresidente).- Para intervenir a favor, tiene la palabra el diputado Víctor Torres.
El señor TORRES.- Señor Presidente, adhiero a este proyecto de acuerdo.
Me parece muy interesante e importante dar cuenta de muchos pacientes que hoy sufren de una enfermedad tan compleja como la epilepsia refractaria. Obviamente, contar con una alternativa a la cirugía, que esté codificada en el Fondo Nacional de Salud, es tremendamente importante.
El doctor Accorsi explicó la función del estimulador vagal, por lo que, ante la gravedad de la enfermedad y lo complejo que es para las familias, solicito que aprobemos, ojalá por unanimidad, este proyecto de acuerdo.
He dicho.
El señor MOREIRA (Vicepresidente).- Para intervenir en contra de este proyecto de acuerdo, ofrezco la palabra.
Ofrezco la palabra.
En votación.
-Efectuada la votación en forma económica, por el sistema electrónico, dio el siguiente resultado: por la afirmativa, 46 votos. No hubo votos en contra ni abstenciones.
El señor MOREIRA ( Vicepresidente ).- Aprobado.
-Votaron por la afirmativa los siguientes señores diputados:
Accorsi Opazo Enrique; Álvarez-Salamanca Ramírez Pedro Pablo; Ascencio Mansilla Gabriel; Barros Montero Ramón; Calderón Bassi Giovanni; Carmona Soto Lautaro; Castro González Juan Luis; Ceroni Fuentes Guillermo; Cristi Marfil María Angélica; De Urresti Longton Alfonso; Gutiérrez Gálvez Hugo; Hernández Hernández Javier; Hoffmann Opazo María José; Jaramillo Becker Enrique; Jarpa Wevar Carlos Abel; Jiménez Fuentes Tucapel; Kast Rist José Antonio; Lemus Aracena Luis; León Ramírez Roberto; Macaya Danús Javier; Melero Abaroa Patricio; Meza Moncada Fernando; Monsalve Benavides Manuel; Montes Cisternas Carlos; Moreira Barros Iván; Muñoz D’Albora Adriana; Nogueira Fernández Claudia; Ojeda Uribe Sergio; Ortiz Novoa José Miguel; Pérez Arriagada José; Recondo Lavanderos Carlos; Rojas Molina Manuel; Rubilar Barahona Karla; Sabag Villalobos Jorge; Sabat Fernández Marcela; Salaberry Soto Felipe; Sandoval Plaza David; Schilling Rodríguez Marcelo; Silber Romo Gabriel; Silva Méndez Ernesto; Torres Jeldes Víctor; Velásquez Seguel Pedro; Venegas Cárdenas Mario; Verdugo Soto Germán; Von Mühlenbrock Zamora Gastón; Walker Prieto Matías.
-Los textos íntegros de los proyectos de acuerdo figuran en la página de internet de la Cámara de Diputados, cuya dirección es:
http://www.camara.cl/trabajamos/pacuerdos.aspx
"
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3516
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3848
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1175
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1706
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/504
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1667
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1646
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2716
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1588
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3635
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2718
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2849
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/996
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/246
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1827
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1580
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/339
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2525
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1482
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/994
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/627
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3270
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/826
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1860
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3399
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1252
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2399
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/303
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2600
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1950
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/168
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3138
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2200
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3192
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1209
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1925
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3486
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3735
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2073
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3446
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1619
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2281
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3625
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3002
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2356
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2640
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2787
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3732
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/3251
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2231
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1713
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1777
- bcnres:tieneTerminoLibre = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/tratamiento-de-epilepsia
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso