
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/639822/seccion/akn639822-rs3-ds47-ds49
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/639822/seccion/akn639822-rs3
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/639822
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/1
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1001
- rdf:value = "
El señor MOREIRA (Vicepresidente).- Para hablar a favor del proyecto de acuerdo, tiene la palabra el diputado señor Lorenzini.
El señor LORENZINI.- Señor Presidente , muchos de estos temas se han estado conversando con el Ejecutivo . Incluso, justamente ayer lo hicimos con la ministra de Vivienda , y también lo hemos hecho con el ministro señor Hinzpeter . Pero las cosas sólo quedan en eso: en una conversación.
En cuanto a la intervención del diputado Álvarez-Salamanca , que puede servir de ejemplo para otras zonas afectadas por la catástrofe, dice relación con tres o cuatro temas que se recogen de la propia ciudada-nía, de los alcaldes e, incluso, a veces, de los gobiernos regionales.
El diputado Harboe encabezará la constitución de una comisión especial que se aprobó justamente en relación con el tema patrimonial. Es una instancia que tendrá que realizar muchas actividades, por cuanto deberá trabajar en terreno.
En lo que respecta al delegado presidencial, creo que aún estamos a tiempo de hacerlo realidad. La Región del Maule, cuenta con interlocutores -el diputado Ortiz opinará de manera similar respecto de la Octava Región-, a lo que se suma que, como los intendentes y gobernadores son nuevos, tampoco dan a abasto por la cantidad de trabajo por hacer. Por lo tanto, es necesario tener a alguien un poco más experimentado que haga de intermediario y que resuelva los problemas en conjunto con las juntas de vecinos, parlamentarios, concejales -que hay que incorporar- y alcaldes, y no que todo llegue a las intendencias y gobernaciones, que están colapsadas.
Por consiguiente, pido el respaldo unánime de la Sala para aprobar el proyecto de acuerdo.
He dicho.
"
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:Intervencion
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1001
- rdf:type = bcnres:Participacion
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso