-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/639924/seccion/akn639924-ds59-ds60
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/639924/seccion/akn639924-ds59
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/639924
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/2
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/685
- rdf:value = "
El señor CHAHUÁN.- Señor Presidente , Honorable Sala, intervengo en mi calidad de copatrocinante de una moción que se sometió a la consideración del Senado para, básicamente, pedir la concesión de nacionalidad, por especial gracia, a Monseñor Sergio Abad Antoun , actual Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Católica Ortodoxa de la Santísima Virgen María para todo Chile.
Tal como lo expuso el Senador señor Tuma en nuestra Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía, ese distinguido prelado se desempeña como un gran evangelizador desde hace más de 20 años en nuestro país, siendo ampliamente reconocido por la comunidad internacional, especialmente entre quienes tienen ascendencia árabe.
Al proyecto respectivo adhirió entusiastamente el Honorable señor Hosaín Sabag , miembro de la citada Comisión, quien destacó su conocimiento sobre ese dignatario eclesiástico, dando fe de la entrega y dedicación durante toda su vida al servicio de Dios y de su Iglesia, por lo que resulta de absoluta justicia que se le otorgue este especial privilegio que nuestra Constitución ha reservado para los extranjeros que se destacan durante su estadía en el territorio nacional.
Por otra parte, respecto de Monseñor Abad se cumplieron todos y cada uno de los requisitos establecidos como pautas internas del Senado para tales efectos, las cuales se describen en el informe de la Comisión de Derechos Humanos.
Por tanto, dicho prelado se hace acreedor al otorgamiento, por especial gracia, de la nacionalidad chilena.
A lo anterior debo añadir la gran labor que Monseñor Abad ha desarrollado en favor del ecumenismo en Chile, lo que le ha valido el justo reconocimiento de los máximos representantes de todos los demás credos religiosos existentes en nuestra nación.
Todos esos relevantes méritos hacen que Monseñor Sergio Abad Antoun sea merecedor -repito- de la concesión, por especial gracia, de la nacionalidad chilena, lo que constituye un justo reconocimiento del país que lo ha acogido por más de 20 años, donde ha desarrollado gran parte de su actividad pastoral y evangelizadora.
Por lo tanto, reitero mi compromiso con la causa, y agradezco que el Senado haya resuelto otorgársela, tanto en la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía como en la Sala.
He dicho.
"
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:Intervencion
- bcnres:tieneReferencia = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/685
- rdf:type = bcnres:Participacion
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso