. . " La se\u00F1ora MATTHEI.- \nSe\u00F1or Presidente , esta es la segunda iniciativa que se analiza en el Congreso respecto a aumentos de sueldos ligados a una mejor atenci\u00F3n al usuario por parte de funcionarios p\u00FAblicos. Y eso es interesante, novedoso, m\u00E1s todav\u00EDa trat\u00E1ndose del Servicio de Impuestos Internos, donde el \u00FAltimo est\u00EDmulo se otorg\u00F3 sobre la base de la mayor recaudaci\u00F3n.\n \nEn este caso se establecer\u00E1 una metodolog\u00EDa para medir c\u00F3mo son atendidos los usuarios y se bonificar\u00E1 al personal siempre que se alcancen ciertas metas, las cuales est\u00E1n fijadas en el mismo articulado. \nLa verdad es que esta iniciativa resulta bastante exigente, porque, si el nivel alcanzado es inferior a 75 por ciento de la meta, no habr\u00E1 bonificaci\u00F3n alguna. \nLa metodolog\u00EDa que se utilizar\u00E1 para la medici\u00F3n no es f\u00E1cil. Estar\u00E1 a cargo de una empresa externa especializada en sondeos de opini\u00F3n p\u00FAblica. \nNo recuerdo bien si el sistema ya se encuentra funcionando en el Servicio Nacional de Aduanas o en el Servicio de Registro Civil e Identificaci\u00F3n.\n \nEl se\u00F1or GARC\u00CDA .- \nEn el de Registro Civil , Su Se\u00F1or\u00EDa.\n \nLa se\u00F1ora MATTHEI.- \nAs\u00ED es.\n \nGracias, se\u00F1or Senador. \nSe\u00F1or Presidente, creo que este proyecto es importante, porque muchas veces una acude a oficinas p\u00FAblicas y ve que la gente se queja porque el funcionario requerido habla por tel\u00E9fono, atiende mal al usuario, en fin. \nEn el caso del Servicio de Impuestos Internos existe bastante temor, sobre todo en los peque\u00F1os contribuyentes, por el trato que se da al p\u00FAblico en numerosas oportunidades. \nPor lo tanto, consideramos buena esta iniciativa, que va en la direcci\u00F3n indicada. \nLa Comisi\u00F3n de Hacienda, como se inform\u00F3, la aprob\u00F3 por unanimidad.\n \n " . . . . . . .