
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/645289/seccion/akn645289-ds1
- dc:title = " Otros Documentos De La Cuenta "^^xsd:string
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/645289
- rdf:value = " IX.tOtros documentos de la Cuenta.
1. Licencia.
- Licencia médica acompañada por el diputado señor Montes mediante la cual acredita que debió permanecer en reposo por dos días a contar del 19 de julio próximo pasado.
2. Comunicaciones.
- Del Grupo Interparlamentario Chileno-Cubano por el cual informa que procedió a constituirse y eligió como Presidente al diputado señor Aguiló y como Vicepresidentes a los diputados señores Alinco; Espinoza, don Marcos; Galilea, Salaberry y Valenzuela.
- De los diputados señores Chahuán, Ascencio, Escobar, Martínez, Robles; Sepúlveda, don Roberto; Vargas, y de la diputada señora Goic, doña Carolina, por la cual hacen presente que, con motivo de haberse instaurado en el mes de agosto de cada año la celebración del Mes de la Solidaridad , asumen “el compromiso de demostrar su solidaridad con los sectores mas desposeídos del país, mediante su participación activa en la construcción de viviendas básicas para que puedan tener condiciones dignas de vida, o mediante aportes de recursos para dicho efecto u otra forma legítima de manifestar su solidaridad con sus semejantes.” Solicitan que el referido comunicado sea difundido a la opinión pública y asumido como un compromiso por la Corporación, si se acuerda por la unanimidad de los señores Diputados presentes.
3. Oficios.
- Oficio de la Comisión de Ciencia y Tecnología por el cual solicita el acuerdo de la Sala de la Corporación para reconsiderar la medida de enviar a la Comisión Especial sobre Libertades de Pensamiento y Expresión, el proyecto que “consagra el principio de neutralidad en la red para los consumidores de Internet”, por cuanto existe un programa de invitados a la Comisión. (boletín N° 4915-19)
- De la Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente por el cual solicita que, de conformidad con lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 17 del Reglamento de la Corporación, se proceda al archivo del proyecto que “amplía el concepto de zona típica con el objeto de preservar el entorno de las áreas silvestres protegidas del Estado y de los santuarios de la naturaleza”, por cuanto han trascurrido mas de dos años sin un pronunciamiento sobre la materia. Boletín N° 3822-12.
- Del señor alcalde de la Municipalidad de Los Andes quien informa que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° de la ley N° 19.986 (incorporado por la ley N° 20.088), que estableció la prohibición de que organismos del Estado suscriban contratos de prestación de servicios con funcionarios de la misma institución, salvo situaciones excepcionales, pone en conocimiento de la Cámara de Diputados la contratación directa de don Mauricio Castro para modificar el sistema computacional de dicho municipio, dando cumplimiento, de esta manera, a la norma ya señalada. (Oficio N° 00562).
Contraloría General de la República:
- Diputado Bobadilla, número de personas que trabajan en departamentos de Tránsito y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coronel.
- Diputado Accorsi, arriendo de predio del Ejército de Chile a la empresa Metrogas.
Ministerio de Interior:
- Diputado Silber, permisos de funcionamiento de máquinas de juegos de azar.
- Proyecto de Acuerdo 334, estudio para creación de Comuna de Mininco.
Ministerio de Relaciones Exteriores:
- Diputado Bertolino, actividades de Secretario General de la OEA en reciente visita a Chile.
- Diputado De Urresti , instalación de represa San Pedro, en Valdivia.
- Diputado Vargas, acompañamiento de parlamentarios en gestiones de relaciones internacionales.
- Proyecto de Acuerdo 387, modificaciones legales para dar cumplimiento a fallo OMC respecto de las bandas de precio para el trigo y harina de trigo.
Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción:
- Diputado Lobos, red de gas natural entre Los Ángeles y Santa Fé.
- Diputado De Urresti , alumbrado público en población San Pedro, comuna de Valdivia.
- Diputado Hernández, electrificación en San Juan de la Costa.
- Diputada Valcarce, programas desarrollados por la Corfo en las provincias de Arica y Parinacota.
- Diputado Ward, Caleta Punta Arenas, ubicada en la Segunda Región.
- Diputada Pacheco, cantidad de biomasa de sardinas y anchovetas entre las Regiones Quinta y Sexta.
- Diputada Soto, proyectos ejecutados por la Empresa Chilquinta.
Ministerio de Hacienda:
- Diputado Latorre, implementación de plan de apoyo a las Mipymes.
- Diputado Monckeberg don Cristián, cobros excesivos en gastos operacionales asociados al otorgamiento de créditos hipotecarios por bancos comerciales de la plaza.
- Diputado Sabag, sucursal del Banco del Estado en la comuna de San Carlos.
- Diputado Súnico, avalúo de viviendas de villas Faro de Belén y San Carlos de Dinahue de la comuna de Talcahuano.
- Proyecto de Acuerdo 387, modificaciones legales para dar cumplimiento a fallo OMC respecto a las bandas de precio para el trigo y harina de trigo.
Ministerio de Educación:
- Diputado Mulet, situación laboral de educadoras de párvulos de Atacama.
Ministerio de Defensa Nacional:
- Diputado Urrutia, razones por las cuales el funcionario fue jubilado.
- Diputado Espinoza don Fidel, eventual negativa de personal de carabineros de Fresia para trasladar al aeropuerto local a menor que requiere trasplante renal.
- Diputado Recondo, cobertura del plan cuadrante de Puerto Montt, incorporando a Puerto Varas.
- Proyecto de Acuerdo 292, medidas con relación con seguridad de los fiscales del Ministerio Público.
Ministerio de Obras Públicas:
- Diputado Barros, calidad de obras de pavimentación participativa.
- Diputada Nogueira, pavimento de calle Guanaco, entre calles Santa Laura y avenida Einstein, comuna de Independencia.
- Diputado Jaramillo, pedraplén en el anteproyecto de construcción de un puente y de un muelle fluvial en el sector Ruta T-830.
- Diputado Delmastro, construcción del puente Cau Cau.
- Diputado Araya, patrimonio histórico ubicado entre Antofagasta y Calama.
- Diputada Valcarce, calles y avenidas en la ciudad de Arica.
- Diputado Meza, distribución de la riqueza en Chile.
- Diputada Goic, barcaza para mejoramiento de conectividad marítima, en provincia de Tierra del Fuego.
- Diputado García, pesaje de vehículos de carga por parte de Empresa Concesionaria de la Autopista de los Ríos.
- Diputado Meza, inundaciones invernales en comunas de la Región de la Araucanía.
- Diputada Valcarce, factibilidad de construir puente en comunidad de Putre, sobre el río Parinacota.
- Diputada Turres, proyecto de planta elevadora de aguas servidas en la localidad de Carelmapu.
Ministerio de Agricultura:
- Diputado Espinoza don Fidel, necesidades de forraje y alimento de las familias campesinas de Pulelfu, Las Parras, El Encanto y Santa Elvira.
- Diputado Urruria, ayuda económica pequeños agricultores del sector Pentanillo, comuna de Parral.
- Diputado Fuentealba, prórroga de vigencia de ley N° 18.450.
- Diputado Hernández, plaga de visones que afecta a la zona sur del país.
- Diputado Pérez, protección del quillay por el SAG.
- Diputado Sabag, medidas implementadas en beneficio de deudores que se encuentran en mora de la provincia de Ñuble.
- Diputado Jaramillo, alza de fertiilizantes.
Ministerio del Trabajo y Previsión Social:
- Diputado Fuentealba, programa de generación de empleo para los discapacitados.
Ministerio de Salud:
- Diputado Monckeberg don Cristián, funcionarios de ese ministerio que se encuentran en comisión de servicio en el extranjero.
Ministerio de Minería y Energía:
- Diputado De Urresti , medidas en sector de caleta Amargo, comuna de Corral.
Ministerio de la Vivienda y Urbanismo:
- Diputada Turres, catastro de terrenos disponibles en casco urbano de Puerto Montt.
- Diputado Farías, proyecto inmobiliario denominado Valle de Cóndores.
- Diputado Mulet, construcción de viviendas sociales en comuna de Freirina.
- Diputado Robles, postulaciones a subsidios habitacionales en provincia del Huayco.
- Diputado Delmastro, trabajos de pavimentación de la calle-Ruta T 426.
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones:
- Diputado Salaberry, convenio entre el Gobierno y los trabajadores del transporte público de Santiago.
Ministerio Secretaría General de la Presidencia:
- Diputado Errázuriz, recursos entregados a la Federación Internacional de Ajedrez en los últimos cinco años.
Comisión Nacional de Energía:
- Proyecto de Acuerdo 319, formula solicitudes a la Presidente de la República tendientes a minimizar las causas o impactos del calentamiento global del planeta.
Consejo Nacional de Televisión:
- Proyecto de Acuerdo 248-A, imagen femenina en la televisión.
Universidad de Chile:
- Diputado Accorsi, aranceles universitarios.
Ilustre Municipalidad de Maipú:
- Diputado Sepúlveda don Roberto, servicios que prestados en la Municipalidad de Maipú.
"
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- rdf:type = bcnses:SeccionOtrosDocumentosDeLaCuenta