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El señor KUSCHEL.-
En tercer lugar, pido que se oficie al señor Ministro de Obras Públicas a fin de que considere la conveniencia de no concesionar la administración de las rampas del canal de Chacao entregándola a un monopolio -alguna empresa portuaria, por ejemplo-, porque no es necesario para su buen funcionamiento.
También solicito que no se concesione el sistema de transbordadores, dado que hay una propuesta -la hemos conocido solo a través de la prensa- de traer embarcaciones de enorme calado que no podrían utilizarse con las rampas disponibles actualmente.
A mi juicio, el Gobierno debiera tener operativas dos o tres rampas por lado -al norte y al sur del canal- y permitir la libre actividad de empresas transbordadoras -eventualmente, de buses, de camiones, de asociaciones gremiales-, a fin de que exista competencia en los precios y no se repita la situación que se registra en el estrecho de Magallanes, donde solo hay dos puntos de transbordo y una única empresa, y en que los traslados resultan carísimos.
He dicho.
--Se anuncia el envío de los oficios pertinentes, en nombre del señor Senador, conforme al Reglamento.
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