. . . . " INFORMACI\u00D3N SOBRE IMPLEMENTACI\u00D3N DE PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN-PA\u00CDS. Oficio. \nEl se\u00F1or RECONDO .- \nSe\u00F1or Presidente , en noviembre de 2005, fue lanzado un plan de mejoramiento de la imagen pa\u00EDs para financiar un programa p\u00FAblico-privado, a trav\u00E9s de Prochile, de imagen pa\u00EDs en el extranjero para favorecer la inversi\u00F3n extranjera en Chile. Dicho plan se denomin\u00F3 \u201CChile, Always Surprising\u201D.\n \nSeg\u00FAn la informaci\u00F3n que tenemos, hasta ahora no se ha podido echar a andar por discrepancias entre las propuestas formuladas por el Estado y los privados. Se trata de un plan p\u00FAblico-privado, y ha habido discrepancias de forma, en la informaci\u00F3n y en la manera de implementarlo. Fue concebido en 2005, pero hasta ahora no ha funcionado ni se ha hecho la inversi\u00F3n p\u00FAblica y privada que se quiere efectuar en el extranjero.\n \nEn el anuncio hecho ayer por la Presidenta , relacionado con las medidas econ\u00F3micas que se pondr\u00E1n en pr\u00E1ctica, se dijo que, entre otras iniciativas, se iba a potenciar este plan. Llama mucho la atenci\u00F3n que se vaya a potenciar un plan concebido en 2005 y que a\u00FAn no se ha podido implementar. Seg\u00FAn el anuncio de ayer, se va a potenciar con un aporte adicional de uno por uno; es decir, por cada d\u00F3lar que ponga el Estado, los privados deber\u00E1n poner otro d\u00F3lar para implementar todos los programas y llevar a cabo las acciones que sean necesarias para mejorar la imagen pa\u00EDs y favorecer las inversiones en Chile.\n \nPor lo tanto, pido que se oficie al ministro de Hacienda , a fin de que informe a la C\u00E1mara sobre las verdaderas dificultades que ha tenido la implementaci\u00F3n de este plan y los motivos de las discrepancias surgidas entre el sector p\u00FAblico y el privado, que han impedido su puesta en marcha. Adicionalmente, que recoja la experiencia relacionada con los aportes que hacen el Estado y los privados para la promoci\u00F3n tur\u00EDstica de Chile en el extranjero: se invierten, cada a\u00F1o, entre 5 y 6 millones de d\u00F3lares, en igual proporci\u00F3n. Esto ha funcionado extraordinariamente bien. Sin embargo, se requiere que el sector p\u00FAblico aumente -porque nuestros competidores en materia de turismo, es decir, los pa\u00EDses vecinos, invierten cifras hasta ocho veces superiores- su aporte a este fondo de promoci\u00F3n tur\u00EDstica de Chile en el exterior, y que los privados tambi\u00E9n lo hagan para que llegue, por lo menos, a 10 millones de d\u00F3lares cada a\u00F1o.\n \nHe dicho. \n \nEl se\u00F1or P\u00C9REZ ( Vicepresidente ).- \nSe enviar\u00E1n los oficios solicitados por su se\u00F1or\u00EDa, con copia de su intervenci\u00F3n y con la adhesi\u00F3n de la diputada se\u00F1ora Marisol Turres , del diputado se\u00F1or Uriarte y de los diputados que as\u00ED lo soliciten a la Mesa. \n \n " . . . . . . .