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- rdf:value = " ACUERDO DE ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA ENTRE CHILE Y MÉXICO. Primer trámite constitucional.
El señor LEAL (Presidente).-
Corresponde tratar, en primer trámite constitucional, el proyecto de acuerdo de asociación estratégica entre la República de Chile y los Estados Unidos Mexicanos, suscrito en Viña del Mar, Chile, el 26 de enero de 2006.
Diputado informante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana es el señor Marcelo Díaz Díaz .
Antecedentes:
Mensaje, boletín N° 4323-10, sesión 47ª, en 11 de julio de 2006. Documentos de la Cuenta N° 3.
Informes de las Comisiones de Relaciones Exteriores, y de la de Hacienda. Documentos de la cuenta N°s. 2 y 3, respectivamente.
El señor LEAL (Presidente).-
Tiene la palabra el diputado informante.
El señor DÍAZ (don Marcelo).-
Señor Presidente, el proyecto de acuerdo puesto en discusión tiene por objeto aprobar el tratado de Asociación Estratégica entre Chile y México en materia política, económica, comercial y de cooperación, basada en la reciprocidad, el interés común, la complementariedad y la profundización de sus relaciones en todos los ámbitos de su aplicación.
El mensaje de su excelencia la Presidenta de la República señala que este acuerdo debe entenderse como la coronación de un proceso de estrechamiento de los vínculos bilaterales con México que se inicia con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, en marzo de 1990, fecha a partir de la cual ambos Gobiernos constituyen una Comisión Binacional; firman, en 1992, un Acuerdo de Complementación Económica y, en 1998, celebran el Tratado de Libre Comercio de tan importantes resultados en el desarrollo de los intercambios chileno mexicanos.
Una visión general de los tratados bilaterales chileno mexicanos celebrados a partir del año 1990, permite señalar que ellos han recaído en materias de cooperación técnica, científica, cultural, educativa, turística y deportiva; además, de cooperación para combatir el narcotráfico y la fármaco dependencia; de extradición y asistencia judicial penal mutua; de comunicaciones; de supresión de visas para titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales; el acuerdo de complementación económica; el tratado de libre comercio y sus acuerdos complementarios, todos ya vigentes en el orden interno.
Antecedentes publicados por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores muestran que, en la actualidad, México es un socio comercial de primer nivel para Chile. Es así como, en 2005, fue el segundo destino de las exportaciones chilenas en América Latina y el octavo a nivel mundial.
Ellos indican que entre ambos países existe una verdadera zona de libre comercio, con un proceso de desgravación arancelaria que se inició en 1992 y que, actualmente, permite que el 99,7 por ciento de los envíos esté totalmente liberado.
Por otra parte, se destaca que el comercio con México es el que ha tenido la mayor tasa de crecimiento desde inicio de los noventa: entre 1992 cuando entró en vigor el ACE 17 (previo al TLC) y 2005, el comercio bilateral creció más de 20 veces, superando los 2.300 millones de dólares. Además, el TLC bilateral fue, por muchos años, el mejor evaluado, tanto por el sector privado como por el Gobierno, ya que no sólo ha creado comercio, sino que también ha establecido adecuados mecanismos para la solución de los conflictos.
Se señala también que el comercio entre ambos países es muy diversificado. En las exportaciones predominan los envíos de productos no tradicionales, con valor agregado, y en las importaciones destacan los bienes intermedios y de capital.
En estas condiciones, el intercambio comercial entre Chile y México alcanzó los 2.344 millones de dólares, en 2005, con un incremento anual de casi 22 por ciento respecto de 2004. El saldo de la balanza comercial ha sido superavitario para Chile desde 1999; en 2005, alcanzó los 819 millones de dólares. El mismo año, las exportaciones de Chile a México ascendieron a 1.581 millones de dólares, mostrando un incremento del 21 por ciento en un año. Las importaciones desde México , por su parte, llegaron a los 762 millones de dólares, con un incremento anual de 23 por ciento.
Desde otro punto de vista, se hace notar que entre los meses de enero y noviembre de 2005, participaron en el comercio bilateral 913 empresas exportadoras enviando una variedad de 1.234 productos, mientras que 1.591 empresas importadoras internaron una variedad de 1.862 bienes.
Finalmente, entre 1994 y 2004, Chile acumuló inversiones en México por más de 127 millones de dólares. Por su parte, en ese período, México materializó inversiones por 290,5 millones de dólares en Chile. Durante 2004, la inversión materializada de capitales mexicanos en Chile alcanzó los 141,3 millones de dólares y la inversión chilena en México alcanzó los 1,8 millones de dólares. Ambos inversionistas representan menos de un 0,6 por ciento de la inversión extranjera total en el respectivo país.
Todo este proceso de vinculación creciente entre ambos países culmina con este “Acuerdo de Asociación Estratégica”, mediante el cual ambos Estados persiguen fortalecer no sólo la relación comercial lograda gracias al TLC bilateral, sino también los vínculos políticos, económicos, sociales y culturales que unen a ambos países y la común inspiración de sus políticas internas e internacionales, apoyadas en los principios democráticos, de los derechos humanos fundamentales y del estado de derecho
En lo sustancial, cabría señalar que para el fortalecimiento de la relación bilateral, que será el objeto primordial de esta Asociación Estratégica, las Partes promoverán, entre otras formas de cooperación, la profundización del diálogo político sobre cuestiones internacionales de interés mutuo; la cooperación internacional para el desarrollo, como medio que favorezcan el desenvolvimiento de capacidades humanas y el fortalecimiento de áreas identificadas como prioritarias para ambas Partes, así como para terceros países, y el fortalecimiento de la relación comercial a través de la plena ejecución del tratado de libre comercio.
El marco institucional que se establece para los fines de este Acuerdo contempla la creación de un Consejo de Asociación, como órgano supremo, encargado de examinar las cuestiones importantes que surjan en el marco de este instrumento internacional, sean de interés bilateral, multilateral o internacional.
Para el cumplimiento de sus funciones, el Consejo de Asociación podrá designar comisiones especiales para tratar asuntos políticos, de cooperación o de libre comercio; además, promoverá la participación de la sociedad civil en los aspectos políticos, económicos, culturales, educativos y sociales de la relación chilenomexicana mediante la organización de foros con empresarios, académicos, representantes de organizaciones sindicales y de otras organizaciones no gubernamentales.
Los mecanismos para el fortalecimiento del “Diálogo Político” contemplan reuniones periódicas de los jefes de Estado; de los ministros de Relaciones Exteriores o de otros ministros de Estado; inclusive, reuniones de comisiones parlamentarias. Sus objetivos serán fortalecer el diálogo entre las Partes en temas propios de la relación bilateral y actuar, conjunta y coordinadamente, en el entorno regional y multilateral, inspirados en principios, objetivos y valores comunes, para la defensa y promoción de la democracia y promoción y protección de los derechos humanos, la libertad de las personas y el respeto del estado de derecho.
La definición, coordinación e implementación de la cooperación en los diversos ámbitos antes señalados serán de responsabilidad de la Agencia de Cooperación Internacional (Agci), en Chile, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en México. Para ello, ambos organismos constituirán una Comisión de Cooperación que se encargará de informar al Consejo de Asociación respecto de las prioridades definidas para la cooperación bilateral y con terceros países.
Las modalidades de la cooperación bilateral son análogas a las que ordinariamente se contemplan en tratados de este tipo, tales como asesorías, intercambio de expertos y funcionarios, pasantías, misiones de expertos de corto y mediano plazo, estudios, capacitación de recursos humanos, información y difusión. Entre otros ámbitos, se proyecta cooperar en los sectores de la pequeña y mediana empresa, agropecuario y turístico, y en lo referente a los derechos humanos y la democracia.
A favor del desarrollo de las pymes se contempla, por ejemplo, fomentar los contactos entre agentes económicos, impulsar el establecimiento de empresas conjuntas y redes de información e, incluso, la creación de cadenas productivas.
En el ámbito de la cooperación para los derechos humanos y la democracia, se contempla el intercambio de experiencias y especialistas en programas nacionales de derechos humanos, de recomendaciones de mecanismos internacionales y fallos de tribunales, y de información en sistemas de organización y supervisión de procesos electorales.
No me referiré a los aspectos financieros relativos a este tratado, para evitar la repetición de los antecedentes que serán proporcionados por el diputado informante de la Comisión de Hacienda.
La Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana, por la unanimidad de sus miembros, los diputados señores Jorge Tarud , Presidente; Pedro ÁlvarezSalamanca , Roberto Delmastro , Marcelo Díaz , Marcelo Forni , Renán Fuentealba , Carlos Abel Jarpa , Roberto León , Juan Masferrer , Iván Moreira , Osvaldo Palma , señora Denise Pascal y señor Jaime Quintana , propone a la Sala aprobar el artículo único del proyecto, con modificaciones formales de menor entidad que se salvan en el texto sustitutivo consignado en el informe.
Es cuanto puedo informar.
He dicho.
El señor LEAL (Presidente).-
Tiene la palabra diputado informante de la Comisión de Hacienda, señor Enrique Jaramillo .
El señor JARAMILLO.-
Señor Presidente, en nombre de la Comisión de Hacienda, paso a informar sobre el proyecto de acuerdo aprobatorio del Acuerdo de Asociación Estratégica entre la República de Chile y los Estados Unidos Mexicanos. Durante su estudio, la Comisión recibió a los señores Pablo Piñera , Director General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores; Raúl Sáez , Coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda y Eugenio Pérez , Jefe del Departamento de Cooperación BiMultilateral de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile.
El objetivo de la iniciativa, como se ha dicho, es la aprobación del tratado de asociación estratégica en materia política, económica, comercial y de cooperación entre la República de Chile y los Estados Unidos Mexicanos, suscrito en Viña del Mar, Chile, el 26 de enero de 2006.
Antecedentes proporcionados por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores ubican a México en el segundo lugar de destino de las exportaciones chilenas en América Latina y, en el octavo, a nivel mundial en 2005, existiendo entre ambos países un comercio libre de gravámenes arancelarios por el 99,7 por ciento del total. El intercambio comercial entre ambos países alcanzó los 2.344 millones de dólares en 2005, con un incremento anual de casi 22 por ciento respecto de 2004.
Igualmente fluidas han sido las inversiones de capitales mexicanos en Chile y de inversión chilena en México, en los últimos años. En consecuencia, existe un proceso de vinculación creciente entre ambos países que culmina con el “Acuerdo de Asociación Estratégica” en actual tramitación.
El Acuerdo de Asociación Estratégica consta de diecisiete artículos, que abordan distintos temas, desde las disposiciones generales e institucionales hasta el diálogo político, la cooperación, las relaciones comerciales y las disposiciones finales. Una síntesis de este Acuerdo se entrega en el Capítulo III del informe de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana.
El informe financiero elaborado por la Dirección de Presupuestos señala que la Agencia de Cooperación Internacional tendrá la responsabilidad de coordinar e implementar los programas y proyectos que se deriven del Acuerdo. Afirma que se constituye un Fondo Conjunto de Cooperación de 2 millones de dólares anuales, financiado por partes iguales entre ambos países. Los gastos de administración para implementar los programas se financiarán con cargo al presupuesto anual de Agci y no significan costos adicionales.
El mayor gasto fiscal para constituir el Fondo Conjunto de Cooperación se financiará con cargo a los recursos que se aprueben anualmente a la Partida Ministerio de Relaciones Exteriores en la Ley de Presupuestos.
Durante 2006 el proyecto no irroga mayor gasto fiscal.
En el debate de la Comisión intervino el señor Pablo Piñera , quien explicó la forma en que operará el Fondo Conjunto de Cooperación ChileMéxico, destinado a financiar la ejecución de los proyectos y actividades que se definan a través de la Comisión de Cooperación, en conformidad con el artículo 12 del acuerdo de asociación.
La dotación presupuestaria anual es de dos millones de dólares, aportados en 50 por ciento por cada Parte.
La administración financiera del Fondo podrá recaer en una de las Partes o en un organismo internacional, según lo determine la Comisión de Cooperación en su reglamento.
La Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana dispuso en su informe que el artículo 12 del Acuerdo, referido al “Fondo Conjunto de Cooperación ChileMéxico”, fuera conocido por la Comisión de Hacienda.
Para el conocimiento de la Sala, el artículo 12 establece lo siguiente:
“Artículo 12 “Fondo Conjunto de Cooperación ChileMéxico: Las Partes acuerdan la constitución de un Fondo conjunto de cooperación ChileMéxico, en adelante denominado el Fondo, destinado a financiar la ejecución de los proyectos y actividades que se definan a través de la Comisión de Cooperación”.
Teniendo presente los antecedentes de la iniciativa y las consideraciones expuestas en la Comisión, fue revisado el artículo 12 del Convenio y sometido a votación el artículo único del proyecto de Acuerdo propuesto por la Comisión Técnica, siendo aprobado por la unanimidad de los diputados presentes, señores Insunza, don Jorge ; Jaramillo, don Enrique ; Lorenzini, don Pablo ; Ortiz, don José Miguel ; Robles, don Alberto ; Súnico, don Raúl y Von Mühlenbrock, don Gastón .
La iniciativa fue tratada y acordada en sesiones de 12 de septiembre y 3 de octubre de 2006.
Es cuanto puedo informar.
He dicho.
El señor LEAL (Presidente).-
Tiene la palabra el diputado señor Renán Fuentealba .
El señor FUENTEALBA.-
Señor Presidente, resulta extraordinariamente importante que hoy estemos discutiendo el proyecto de acuerdo de Asociación Estratégica entre la República de Chile y los Estados Unidos Mexicanos, por cuanto, en las próximas horas, recibiremos al presidente electo de México, señor Felipe Calderón , quien nos visita para tomar contacto con nuestras autoridades gubernamentales, parlamentarias y empresariales, con el objeto de avanzar en la profundización de los lazos de cooperación, en sus distintos ámbitos, entre ambas naciones.
Hacía falta un acuerdo de asociación estratégica con México. Chile tiene un acuerdo de cooperación política, económica y de ciencia y tecnología con la Unión Económica Europea; firmó acuerdos de cooperación con Canadá y con Estados Unidos de América y varios países de América Latina. Sin embargo, con México faltaba tener este tipo de relación, que trasciende lo meramente comercial, porque va más allá del mero intercambio de bienes y servicios, al fortalecer los vínculos políticos, económicos, sociales y culturales entre ambas naciones.
El acuerdo promoverá la profundización del diálogo político sobre cuestiones internacionales de interés mutuo; intensificará la cooperación internacional para el desarrollo, como medio que permitirá un mejor y mayor desenvolvimiento de capacidades humanas, y apuntará al fortalecimiento de áreas identificadas como prioritarias para ambas partes, así como de terceros países, y, obviamente, de la relación comercial.
En este acuerdo de cooperación y de asociación estratégica no sólo se contemplan las reuniones entre ejecutivos gubernamentales y empresariales, sino también entre los parlamentos de ambos países. Ello es trascendental, por cuanto se reconoce al parlamento su contribución en el afianzamiento y fortalecimiento de la política exterior de nuestras respectivas naciones.
Además, por primera vez entre países que suscriben este tipo de acuerdo se crea un fondo conjunto para la cooperación. En los acuerdos que hemos suscrito con otros países si bien se hace la declaración de intenciones de tener mayor cooperación y con más periodicidad, muchas veces topamos en que su concreción no se lleva a efecto por cuanto carecemos de los recursos financieros y presupuestarios pertinentes.
En este caso, esta asociación estratégica contempla la creación de un fondo conjunto de cooperación, que tendrá un presupuesto de 2 millones de dólares para comenzar. Al término del primer trienio de operaciones, se revisará su ejecución y se redestinarán recursos para mantener el volumen de actividades y de recursos financieros tendientes a profundizar la cooperación bilateral.
De esa manera, hoy resulta extraordinariamente importante aprobar este proyecto de acuerdo, con el objeto de dar una señal política a América Latina, sobre todo a América del Norte y a un país como México, con el cual tenemos una relación comercial y cultural muy grande, lo que además resulta propicio por la visita de su Presidente electo, Felipe Calderón .
En consecuencia, anuncio que la bancada de la Democracia Cristiana votará favorablemente y con mucho entusiasmo el proyecto de acuerdo aprobatorio del Acuerdo de Asociación Estratégica entre la República de Chile y los Estados Unidos Mexicanos.
He dicho.
El señor LEAL (Presidente).-
Tiene la palabra la diputada señora Isabel Allende .
La señora ALLENDE (doña Isabel).-
Señor Presidente, como señalaron tanto los diputados informantes como quien me antecedió en el uso de la palabra, es extraordinariamente importante que esta Cámara dé una señal con la aprobación, ojalá por unanimidad, del proyecto de acuerdo de Asociación estratégica entre Chile y México.
A partir de 1990, una vez recuperada la democracia en nuestro país y reestablecidas las relaciones internacionales interrumpidas a raíz del golpe militar y de la dictadura, México y Chile han mantenido una asociación muy estrecha.
Abriré paréntesis para señalar que es imposible olvidar que México abrió sus puertas y acogió a miles de chilenos exiliados, quienes tuvieron la oportunidad de reconstruir sus vidas y de tener un segundo país gracias a la generosidad del pueblo mexicano. Y debe quedar constancia de ello, porque siempre es bueno tenerlo en nuestra memoria.
Como dije, desde esa fecha fuimos estrechando crecientemente nuestros vínculos con México ya no sólo políticos, sociales y culturales, sino también económicos. Partimos, como aquí se recordó, con la suscripción de un acuerdo de complementación económica, para finalmente culminar con un tratado de libre comercio, el cual nos ha llevado a tener un intercambio con México superior a 2.300 millones de dólares, cantidad que, estoy segura, en un tiempo cercano aumentará sustancialmente.
Por lo tanto, ya no sólo se trata de los aspectos normales del tratado de libre comercio que ya tenemos con México y del incremento del comercio y la inversión entre ambos países, sino que, tal vez, lo más enriquecedor sea precisamente este acuerdo de asociación estratégica.
Cómo no olvidar que en un momento difícil, antes de la invasión de los Estados Unidos a Irak, tanto México como Chile plantearon en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una posición conjunta y coordinada con el fin de dar mayor tiempo a los observadores para determinar si efectivamente había elementos que justificaran esa acción bélica. Ya conocemos la historia y lo importante que fue esa posición conjunta.
En el futuro debemos seguir trabajando asociadamente y estrechar aún más las relaciones bilaterales, que, como he señalado, no sólo se dan en el ámbito estrictamente comercial, pues es importante intercambiar experiencias entre expertos y funcionarios, y hacer pasantías y misiones para cubrir rápidamente ciertas áreas de interés. México es un país con una tremenda experiencia, por ejemplo, en el área de turismo, la cual recién se está desarrollando en Chile. También nos importan mucho los sectores de la pequeña y mediana empresa, y el agropecuario. En esta asociación queremos potenciar la información y el intercambio de la experticia y del know how.
Queremos un intercambio cada vez mayor no sólo en el ámbito estrictamente comercial, sino que también en el área cultural. México es un país que tiene un desarrollo cultural notable. Son vastamente conocidos su cultura, su folclore y su artesanía. De hecho, su identidad como país es muy fuerte, por lo que esta asociación nos podría ayudar a reafirmar nuestra propia identidad cultural.
Por todas esas razones, la bancada del Partido Socialista dará su apoyo al proyecto de ley aprobatorio del Acuerdo de Asociación Estratégica entre Chile y México .
He dicho.
El señor LEAL (Presidente).-
Ofrezco la palabra.
Ofrezco la palabra.
Cerrado el debate.
Con posterioridad, la Sala se pronunció sobre este proyecto en los siguientes términos:
El señor LEAL (Presidente).-
En votación el proyecto de acuerdo de asociación estratégica entre la República de Chile y los Estados Unidos Mexicanos, suscrito en Viña del Mar, Chile, el 26 de enero de 2006.
Efectuada la votación en forma económica, por el sistema electrónico, dio el siguiente resultado: por la afirmativa, 102 votos. No hubo votos por la negativa ni abstenciones.
El señor LEAL (Presidente).-
Aprobado.
Votaron por la afirmativa los siguientes señores diputados:
Accorsi Opazo Enrique ; Aedo Ormeño René ; Alinco Bustos René ; Allende Bussi Isabel ; Alvarado Andrade Claudio ; AlvarezSalamanca Büchi Pedro ; Araya Guerrero Pedro ; Arenas Hödar Gonzalo ; Ascencio Mansilla Gabriel ; Barros Montero Ramón ; Bauer Jouanne Eugenio ; Becker Alvear Germán ; Bertolino Rendic Mario ; Bobadilla Muñoz Sergio ; Burgos Varela Jorge ; Bustos Ramírez Juan ; Cardemil Herrera Alberto ; Ceroni Fuentes Guillermo ; Correa De La Cerda Sergio ; Cristi Marfil María Angélica ; Cubillos Sigall Marcela ; Chahuán Chahuán Francisco ; De Urresti Longton Alfonso ; Delmastro Naso Roberto ; Díaz Del Río Eduardo ; Díaz Díaz Marcelo ; Dittborn Cordua Julio ; Duarte Leiva Gonzalo ; Egaña Respaldiza Andrés ; Eluchans Urenda Edmundo ; Encina Moriamez Francisco ; EnríquezOminami Gumucio Marco ; Errázuriz Eguiguren Maximiano ; Espinosa Monardes Marcos ; Espinoza Sandoval Fidel ; Estay Peñaloza Enrique ; Forni Lobos Marcelo ; Fuentealba Vild��sola Renán ; Galilea Carrillo Pablo ; García García René Manuel ; GarcíaHuidobro Sanfuentes Alejandro ; Girardi Briere Guido ; Godoy Ibáñez Joaquín ; Goic Boroevic Carolina ; González Torres Rodrigo ; Hales Dib Patricio ; Hernández Hernández Javier ; Herrera Silva Amelia ; Insunza Gregorio De Las Heras Jorge ; Isasi Barbieri Marta ; Jaramillo Becker Enrique ; Jarpa Wevar Carlos Abel ; Jiménez Fuentes Tucapel ; Leal Labrín Antonio ; León Ramírez Roberto ; Lobos Krause Juan ; Lorenzini Basso Pablo ; Melero Abaroa Patricio ; Meza Moncada Fernando ; Monckeberg Bruner Cristián ; Monckeberg Díaz Nicolás ; Monsalve Benavides Manuel ; Montes Cisternas Carlos ; Moreira Barros Iván ; Mulet Martínez Jaime ; Muñoz D’Albora Adriana ; Norambuena Farías Iván ; Ojeda Uribe Sergio ; Olivares Zepeda Carlos ; Ortiz Novoa José Miguel ; Pacheco Rivas Clemira ; Palma Flores Osvaldo ; Paredes Fierro Iván ; Pascal Allende Denise ; Pérez Arriagada José ; Quintana Leal Jaime ; Robles Pantoja Alberto ; Rojas Molina Manuel ; Rubilar Barahona Karla ; Saa Díaz María Antonieta ; Sabag Villalobos Jorge ; Saffirio Suárez Eduardo ; Salaberry Soto Felipe ; Sepúlveda Hermosilla Roberto ; Soto González Laura ; Sule Fernández Alejandro ; Súnico Galdames Raúl ; Tarud Daccarett Jorge ; Tohá Morales Carolina ; Turres Figueroa Marisol ; Ulloa Aguillón Jorge ; Urrutia Bonilla Ignacio ; Valcarce Becerra Ximena ; Valenzuela Van Treek Esteban ; Vallespín López Patricio ; Vargas Lyng Alfonso ; Venegas Cárdenas Mario ; Venegas Rubio Samuel ; Verdugo Soto Germán ; Vidal Lázaro Ximena ; Von Muhlenbrock Zamora Gastón ; Walker Prieto Patricio.
El señor LEAL (Presidente).-
Despachado el proyecto.
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