@prefix rdf:	<http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#> .@prefix ns1:	<http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/650464/seccion/> .@prefix bcnres:	<http://datos.bcn.cl/ontologies/bcn-resources#> .ns1:akn650464-ds33	rdf:type	bcnres:Participacion ,		bcnres:SeccionRecurso ,		bcnres:PeticionDeOficio ,		bcnres:IntervencionPeticionDeOficio ;	rdf:value	" INFORMACI\u00D3N SOBRE CONSTRUCCI\u00D3N DE COSTANERA EN VILLARRICA Y NUEVA V\u00CDA A PUC\u00D3N. Oficios. \nEl se\u00F1or  GARC\u00CDA (don Ren\u00E9 Manuel).- \nSe\u00F1or   Presidente, en Villarrica se habla mucho de la nueva costanera que se construir\u00E1 en la ciudad, pero la gente no tiene claridad acerca del dise\u00F1o y costo de la obra; qu\u00E9 lugares cruzar\u00E1 y si ser\u00E1 un camino peatonal o una carretera por la que circular\u00E1n miles de veh\u00EDculos al d\u00EDa. Obviamente, no queremos esto \u00FAltimo; queremos una costanera tranquila, un paseo peatonal; queremos un lugar de esparcimiento y no de preocupaci\u00F3n para la ciudad.\n  \nAdem\u00E1s, nos interesa saber qu\u00E9 van a expropiar y cu\u00E1ndo iniciar\u00E1n las obras, largamente esperadas por toda la comunidad villarricense. \nTambi\u00E9n queremos tener claridad sobre las alternativas que existir\u00E1n para trasladarse desde  Villarrica  a Puc\u00F3n. \u00BFSe har\u00E1 la segunda faja al volc\u00E1n, que es la que todo el mundo espera, porque el camino entre   Villarrica  y Puc\u00F3n est\u00E1 colapsado, o se har\u00E1 por la parte norte del lago Villarrica? Queremos saber con precisi\u00F3n qu\u00E9 van a hacer y d\u00F3nde, porque los caminos de la zona ya est\u00E1n colapsados.\n  \nEs fundamental que el  ministro de Obras P\u00FAblicas  informe cu\u00E1les ser\u00E1n los caminos de acceso y las circunvalaciones que ingresar\u00E1n a Puc\u00F3n, cu\u00E1ndo se construir\u00E1 el by-pass de Puc\u00F3n y c\u00F3mo ser\u00E1n los arreglos en Villarrica.\n  \nTodas esas obras viales se orientan a apoyar a esta zona tur\u00EDstica, obras que esperamos desde hace tiempo. \nPor lo tanto, pido que se oficie a la ministra de Obras P\u00FAblicas y a la ministra de Vivienda y Urbanismo, para que nos respondan r\u00E1pidamente a las inquietudes planteadas, porque Villarrica y las comunidades ind\u00EDgenas esperan. \n \nEl se\u00F1or  P\u00C9REZ  (  Vicepresidente ).- \nSe enviar\u00E1n los oficios solicitados por su se\u00F1or\u00EDa.\n  \n " .@prefix ns3:	<http://datos.bcn.cl/recurso/tema/> .ns1:akn650464-ds33	bcnres:tieneMateria	ns3:ministerio-de-vivienda-y-urbanismo- ,		ns3:ministerio-de-obras-publicas ;	bcnres:esParteDe	<http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/650464> ,		ns1:address157 ;	bcnres:tieneTerminoLibre	ns3:construccion-de-costanera-en-villarica ;	bcnres:tieneEmisor	<http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1470> ;	bcnres:tieneTipoParticipacion	bcnres:IntervencionPeticionDeOficio ;	bcnres:tieneCalidad	<http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/1> .