. . . . . " MARCO REGULATORIO PARA CODOCENTES. Oficio. \nEl se\u00F1or P\u00C9REZ ( Vicepresidente ).- \nTiene la palabra el diputado se\u00F1or Rodrigo Gonz\u00E1lez .\n \n \nEl se\u00F1or GONZ\u00C1LEZ .- \nSe\u00F1or Presidente , deseo referirme a la intervenci\u00F3n del diputado Jaime Quintana , quien solicit\u00F3 apoyo para una petici\u00F3n que le hiciera el sector de codocentes de su distrito, a fin de establecer una mesa de trabajo entre el Gobierno, en especial con autoridades del Ministerio de Educaci\u00F3n, y los codocentes, para establecer un marco regulatorio que fije las condiciones de trabajo, escalafones y requisitos de ingreso al sistema educacional.\n \nEs una normativa extraordinariamente necesaria, debido a la importancia de los codocentes en el proceso educativo en todos los establecimientos de Chile, porque cumplen una funci\u00F3n no solamente disciplinaria, administrativa y material, sino tambi\u00E9n educativa, muy importante para los j\u00F3venes.\n \nEn el marco del debate de la reforma educacional, es muy necesaria la incorporaci\u00F3n de los codocentes a todos los debates e instancias de participaci\u00F3n de la comunidad. \nPor lo anterior, pido oficiar al ministro de Educaci\u00F3n a fin de que se acelere y se agilice la mesa de conversaciones para establecer este marco regulatorio y para que se incorporen los codocentes a todos los debates sobre los temas referidos a la reforma educacional en el pa\u00EDs. \nHe dicho. \n \nEl se\u00F1or P\u00C9REZ ( Vicepresidente ).- \nSe enviar\u00E1 el oficio solicitado por su se\u00F1or\u00EDa, con la adhesi\u00F3n de los diputados que as\u00ED lo indican y de quien habla. \n " . . . . . . . . . . . .