. . . . . . . " DESIGNACI\u00D3N DE SE\u00D1ORA MARGARITA ELIANA HERREROS MART\u00CDNEZ COMO MINISTRA DE CORTE SUPREMA\n \nEl se\u00F1or FREI, don Eduardo ( Presidente ).- \nSolicitud de Su Excelencia la Presidenta de la Rep\u00FAblica para designar como Ministra de la Excelent\u00EDsima Corte Suprema a la magistrada se\u00F1ora Margarita Eliana Herreros Mart\u00EDnez, con informe de la Comisi\u00F3n de Constituci\u00F3n, Legislaci\u00F3n, Justicia y Reglamento.\n \n--Los antecedentes sobre el oficio (S 850-05) figuran en los Diarios de Sesiones que se indican: \nSe da cuenta en sesi\u00F3n 11\u00AA, en 2 de mayo de 2006. \nInforme de Comisi\u00F3n: \nConstituci\u00F3n, sesi\u00F3n 13\u00AA, en 9 de mayo de 2006.\n \n \nEl se\u00F1or FREI, don Eduardo (Presidente).- \nTiene la palabra el se\u00F1or Secretario. \nEl se\u00F1or ALLIENDE ( Secretario subrogante ).- \nLa Comisi\u00F3n analiz\u00F3 los antecedentes relativos a esta solicitud y tom\u00F3 conocimiento de la carrera profesional de la se\u00F1ora magistrada, a quien recibi\u00F3 en audiencia ayer, martes 9. En la ocasi\u00F3n, ella dio respuesta a una serie de consultas efectuadas por los integrantes del referido \u00F3rgano t\u00E9cnico, Senadores se\u00F1ora Alvear y se\u00F1ores Chadwick, Espina, G\u00F3mez y Mu\u00F1oz Aburto, quienes, por unanimidad, informan a la Sala que en la designaci\u00F3n en tr\u00E1mite se ha dado cumplimiento a los requisitos y formalidades previstos por nuestro ordenamiento jur\u00EDdico.\n \nCabe se\u00F1alar que, de conformidad con lo preceptuado en el n\u00FAmero 9) del art\u00EDculo 53 y en el art\u00EDculo 78 de la Constituci\u00F3n Pol\u00EDtica de la Rep\u00FAblica, el Senado debe dar su aprobaci\u00F3n a la designaci\u00F3n como Ministra de la Excelent\u00EDsima Corte Suprema de la magistrada se\u00F1ora Margarita Herreros Mart\u00EDnez con el voto conforme de los dos tercios de sus miembros en ejercicio, esto es, 23 se\u00F1ores Senadores.\n \nEl se\u00F1or FREI, don Eduardo ( Presidente ).- \nPara informar a la Sala, tiene la palabra el Honorable se\u00F1or G\u00F3mez, Presidente de la Comisi\u00F3n de Constituci\u00F3n .\n \n \nEl se\u00F1or G\u00D3MEZ.- \nSe\u00F1or Presidente, la Comisi\u00F3n de Constituci\u00F3n, Legislaci\u00F3n, Justicia y Reglamento informa respecto del oficio de Su Excelencia la Presidenta de la Rep\u00FAblica , mediante el cual solicita el acuerdo del Senado para designar como Ministra de la Corte Suprema a la magistrada se\u00F1ora Margarita Eliana Herreros Mart\u00EDnez , actual Ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel , en la vacante provocada por el cese de funciones de don Jos\u00E9 Benquis Cahmi .\n \nA la sesi\u00F3n en que se analiz\u00F3 la solicitud en comento asisti\u00F3, especialmente invitada, la magistrada se\u00F1ora Herreros. Asimismo, concurrieron la Ministra Secretaria General de la Presidencia , se\u00F1ora Paulina Veloso Valenzuela , y el Ministro de Justicia , se\u00F1or Isidro Sol\u00EDs Palma .\n \nEl art\u00EDculo 78 de la Constituci\u00F3n Pol\u00EDtica de la Rep\u00FAblica regula el procedimiento para el nombramiento de los jueces. De acuerdo con \u00E9l, y luego de que en diciembre pasado la Corte Suprema formara la respectiva quina para proveer el cargo vacante, el entonces Presidente de la Rep\u00FAblica propuso el nombre de don Carlos Cerda Fern\u00E1ndez , propuesta que no reuni\u00F3 los votos necesarios para ser aprobada en el Senado.\n \nEn raz\u00F3n de lo anterior, y dando cumplimiento a lo preceptuado en el inciso tercero del citado art\u00EDculo 78 de la Carta Fundamental, la Corte Suprema complet\u00F3 la quina con el magistrado se\u00F1or H\u00E9ctor Guillermo Carre\u00F1o Seaman , Ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel .\n \nSeguidamente, y tal como ya se se\u00F1al\u00F3, Su Excelencia la Presidenta de la Rep\u00FAblica someti\u00F3 a la consideraci\u00F3n del Senado el nombramiento de do\u00F1a Margarita Eliana Herreros Mart\u00EDnez .\n \nLa Comisi\u00F3n recibi\u00F3 a la magistrada se\u00F1ora Herreros , quien, agradeciendo la invitaci\u00F3n que se le formulara, se refiri\u00F3 a su carrera judicial y dio respuesta a diversas consultas vinculadas a su trayectoria y experiencia profesional en el Poder Judicial . De igual modo se extendi\u00F3 respecto de los procesos de modernizaci\u00F3n en el \u00E1mbito de la administraci\u00F3n de justicia y de las modificaciones a los procedimientos judiciales efectuados en el \u00FAltimo tiempo.\n \nLas se\u00F1aladas opiniones y observaciones constan en el respectivo informe. \nA continuaci\u00F3n, el \u00F3rgano t\u00E9cnico revis\u00F3 los antecedentes relativos a este asunto, y constat\u00F3 que el procedimiento seguido en este caso se ajustaba a las prescripciones sobre designaci\u00F3n de Ministros de la Corte Suprema y que se han cumplido los requisitos exigidos por la normativa aplicable.\n \nEn efecto, la cinquena elaborada por el M\u00E1ximo Tribunal es encabezada por el se\u00F1or Lenin Lillo Hunzinker , por derecho propio, en su condici\u00F3n de Ministro de Corte de Apelaciones m\u00E1s antiguo.\n \nTodos los magistrados que integran la quina fueron calificados en lista Sobresaliente durante el a\u00F1o 2004. La Ministra se\u00F1ora Herreros Mart\u00EDnez lo fue con nota 6,92. \nLo anterior consta en el informe t\u00E9cnico preparado por el Departamento Judicial del Ministerio de Justicia respecto de cada uno de los integrantes de la quina vigente, cuyas copias se anexaron al informe de la Comisi\u00F3n. \nFinalmente, mediante el examen de los antecedentes que le fueron proporcionados con relaci\u00F3n a esta designaci\u00F3n, el organismo t\u00E9cnico de estudio pudo apreciar que do\u00F1a Margarita Eliana Herreros Mart\u00EDnez re\u00FAne las condiciones y requisitos que la Constituci\u00F3n y la ley exigen para servir el cargo que se trata de proveer, y que, en consecuencia, est\u00E1 habilitada para desempe\u00F1arse como Ministra del Alto Tribunal .\n \nEn virtud de las consideraciones precedentemente expuestas, la Comisi\u00F3n de Constituci\u00F3n, Legislaci\u00F3n, Justicia y Reglamento, por la unanimidad de sus miembros, tiene el honor de informar que en la proposici\u00F3n para nombrar a la se\u00F1ora Herreros como Ministra de la Corte Suprema se ha dado cumplimiento a los requisitos, formalidades y procedimientos previstos por el ordenamiento jur\u00EDdico vigente.\n \nS\u00F3lo me resta hacer presente que en este caso no contamos con la totalidad de las calificaciones de la magistrada se\u00F1ora Herreros , puesto que no fueron acompa\u00F1adas en el informe t\u00E9cnico hecho llegar a la Comisi\u00F3n. No obstante, se cumplieron todos los requisitos establecidos por la Constituci\u00F3n y la ley.\n \nHe dicho. \nEl se\u00F1or PIZARRO.- \nVotaci\u00F3n nominal, se\u00F1or Presidente .\n \nEl se\u00F1or SABAG.- \nS\u00ED, se\u00F1or Presidente. \nEl se\u00F1or FREI, don Eduardo ( Presidente ).- \nEn votaci\u00F3n nominal la propuesta de Su Excelencia la Presidenta de la Rep\u00FAblica para designar a la magistrada se\u00F1ora Margarita Eliana Herreros Mart\u00EDnez como Ministra de la Corte Suprema de Justicia .\n \n--(Durante la votaci\u00F3n). \n \nEl se\u00F1or ESPINA.- \nSe\u00F1or Presidente , cabe recordar que do\u00F1a Margarita Herreros fue propuesta en una oportunidad anterior por el Presidente de la Rep\u00FAblica , pero su nombramiento no alcanz\u00F3 el qu\u00F3rum que exige la Constituci\u00F3n Pol\u00EDtica, o sea, los dos tercios de los Senadores en ejercicio.\n \nLa raz\u00F3n por la cual se rechaz\u00F3 aquella designaci\u00F3n -al menos para algunos se\u00F1ores Senadores \u00E9se fue un factor importante- se debi\u00F3 a que el procedimiento seguido por el Gobierno en esa ocasi\u00F3n pas\u00F3 a llevar la forma como debe abordarse esta materia en el Senado.\n \nEstos nombramientos no deben depender \u00FAnica y exclusivamente de la voluntad de un Poder del Estado. Cuando se lleg\u00F3 al acuerdo entre Gobierno y Oposici\u00F3n, bajo la Presidencia del Senador se\u00F1or Romero, para reformar el sistema de elecci\u00F3n de los integrantes de la Corte Suprema, se procur\u00F3 tener un mecanismo que permitiera la participaci\u00F3n de los tres Poderes del Estado: la Corte Suprema propone una quina de magistrados de Cortes de Apelaciones; el Presidente de la Rep\u00FAblica escoge uno de esos nombres, y el Senado lo ratifica por los dos tercios de sus miembros en ejercicio.\n \nLo anterior requiere obviamente que se converse la materia. Porque algunos creemos que esta Alta C\u00E1mara no es un simple buz\u00F3n. Todos los magistrados propuestos regularmente son buenos, porque se trata de Ministros de Cortes de Apelaciones. Sin embargo, uno puede escoger al mejor. \nEn raz\u00F3n de esto, valoramos la forma como el Ejecutivo abord\u00F3 el tema en esta oportunidad: conversando, no para llegar a una negociaci\u00F3n pol\u00EDtica a fin de elegir a un ministro a favor o en contra del Gobierno o de la Oposici\u00F3n, sino para concordar razonablemente el mejor nombre, sin que ello signifique menoscabo alguno para los otros postulantes.\n \nEn ese entendido, votar\u00E9 a favor del nombramiento de do\u00F1a Margarita Herreros, porque el procedimiento que se sigui\u00F3 es el correcto y porque ella me parece intachable. \nSu exposici\u00F3n ante la Comisi\u00F3n de Constituci\u00F3n fue completa. Se refiri\u00F3 al funcionamiento de la Corte Suprema; a temas de importancia que probablemente se deban resolver en el futuro, sin pronunciarse por una causa determinada, y a su visi\u00F3n del rol que tiene que cumplir esa Corte como ente administrador de un Poder del Estado.\n \nA mi juicio, ella tiene todos los m\u00E9ritos y re\u00FAne los requisitos para integrar el M\u00E1ximo Tribunal del pa\u00EDs.\n \nComo se modific\u00F3 el procedimiento seguido en aquella oportunidad por uno razonable, de conversaci\u00F3n -tal como ha sido la tradici\u00F3n en la mayor\u00EDa de los nombramientos-, desde ahora siempre podremos llegar a un buen entendimiento y lograr que buenos magistrados ingresen a la Corte Suprema. \nSi este mecanismo se mantiene, lo probable es que sigamos nombrando muy buenos ministros; pero si se altera, puede que haya conflicto. \nPor \u00FAltimo, se\u00F1or Presidente , quiero reiterar lo que dijimos la \u00FAltima vez que nos toc\u00F3 pronunciarnos sobre un asunto de esta naturaleza: no es correcto ni efectivo -al menos en las conversaciones en que he participado como miembro de la Comisi\u00F3n de Constituci\u00F3n o en representaci\u00F3n de mi Partido, junto con otros Senadores- que las decisiones relativas a la propuesta para integrar la Corte Suprema se toman bas\u00E1ndose en la afinidad pol\u00EDtica de un ministro respecto de otro. \u00A1Eso no es verdad!\n \nNo puedo responder de lo ocurrido cuando no era Senador, porque esto es de resorte del Senado. Pero puedo garantizar que, por lo menos mientras fui Presidente de Renovaci\u00F3n Nacional y, posteriormente, como miembro de esta Alta C\u00E1mara, habl\u00E9 con todos los Ministros de Justicia de la \u00E9poca sobre el asunto -dos de ellos hoy d\u00EDa integran esta Corporaci\u00F3n y pueden dar fe de lo que digo. Y, si bien uno puede tener discrepancias respecto de cu\u00E1l es el mejor nombre, no es efectivo que se vote por tal o cual candidato por ser de la Oposici\u00F3n o de Gobierno. Tan as\u00ED es, se\u00F1or Presidente , que no tengo idea qu\u00E9 afinidad pol\u00EDtica tiene la se\u00F1ora Margarita Herreros , y tampoco me importa.\n \nLo que qued\u00F3 claro en la Comisi\u00F3n es que se trata de una jueza honorable, calificada, con una brillante trayectoria, que ha resuelto causas dif\u00EDciles de acuerdo a su leal saber y entender, y tiene una correcta interpretaci\u00F3n del Derecho. \n\u00C9sa es la mayor garant\u00EDa de independencia a la que debemos aspirar para un magistrado, a fin de que aplique justicia en forma adecuada en una democracia regida por el Estado de Derecho. \nPor todas esas consideraciones, se\u00F1or Presidente, voto a favor. \n \nEl se\u00F1or MU\u00D1OZ ABURTO.- \nSe\u00F1or Presidente, Honorables colegas, cuando se present\u00F3 la Ministra se\u00F1ora Herreros ante la Comisi\u00F3n de Constituci\u00F3n, Legislaci\u00F3n, Justicia y Reglamento, lo que m\u00E1s nos impact\u00F3 fue su trayectoria profesional: una vida entregada al Poder Judicial . Adem\u00E1s, mostr\u00F3 gran capacidad y seguridad para responder cada una de las preguntas que formulamos los miembros del \u00F3rgano t\u00E9cnico.\n \nPor otra parte, me alegra escuchar al Senador se\u00F1or Espina. Fue sincero y honesto al se\u00F1alar que el nombramiento de esta magistrada para integrar el Supremo Tribunal se basa en sus m\u00E9ritos y no en una negociaci\u00F3n pol\u00EDtica.\n \nEllo habla bien del Senado; habla bien de la instituci\u00F3n de nombrar a quienes formar\u00E1n parte de la Excelent\u00EDsima Corte Suprema. A mi juicio, esta tarde vamos a dar -no me cabe la menor duda- un gran paso en la legitimaci\u00F3n de esta facultad, sin apasionamientos pol\u00EDticos.\n \nPara acceder a tan alto cargo dentro del Poder Judicial, solamente son v\u00E1lidos el conocimiento, la experticia y la experiencia de quienes postulan. \nPor tales razones, voto a favor. \n \nLa se\u00F1ora ALVEAR.- \nSe\u00F1or Presidente, a la posici\u00F3n expresada por otros integrantes de la Comisi\u00F3n de Constituci\u00F3n, Legislaci\u00F3n, Justicia y Reglamento respecto de la presentaci\u00F3n de la Ministra se\u00F1ora Herreros en dicho \u00F3rgano t\u00E9cnico, deseo agregar, adem\u00E1s de su trayectoria, desde su puesto en el Juzgado de Letras de Menor Cuant\u00EDa de Laja hasta integrar la Corte de Apelaciones de San Miguel, algo que me parece especialmente destacable: es profesora titular de c\u00E1tedras importantes en diversas universidades.\n \nAdicionalmente, ha sido docente en actividades de perfeccionamiento, especialmente con relaci\u00F3n a la reforma procesal penal. Adem\u00E1s, ha sido tutora en trece de los catorce cursos de habilitaci\u00F3n para Ministros de Corte de Apelaciones , llevados a cabo por la Academia Judicial. Se trata de actividades de alta especialidad, y la se\u00F1ora magistrada ha tenido, repito, la responsabilidad de trece de ellas.\n \nPero destaco lo anterior al relacionarlo con otro antecedente que nos indica su curr\u00EDculum: pese a todos sus m\u00E9ritos acad\u00E9micos y a su larga experiencia en el Poder Judicial , la se\u00F1ora ministra ha participado como alumna en ocho cursos, seg\u00FAn los antecedentes entregados. Y creo que eso es importante destacarlo, porque \u00A1qu\u00E9 bueno es que, frente a iniciativas relacionadas con modificaciones en distintos \u00E1mbitos, ministros o jueces con alta preparaci\u00F3n jur\u00EDdica, con experiencia docente en diversas especialidades, igualmente expresen: \"Tambi\u00E9n quiero seguir perfeccion\u00E1ndome, trabajando y estudiando.\"!\n \nMe parece que \u00E9sa es una se\u00F1al muy potente, que agrega m\u00E9ritos a la se\u00F1ora ministra cuya incorporaci\u00F3n a la Corte Suprema voto favorablemente, por cierto. \nEl se\u00F1or FREI, don Eduardo (Presidente).- \nTiene la palabra el Honorable se\u00F1or \u00C1vila. \n \nEl se\u00F1or \u00C1VILA.- \nSe\u00F1or Presidente, deseo dejar muy en claro el hecho de que la vez anterior en que se present\u00F3 a la consideraci\u00F3n del Senado el nombre de la magistrada se\u00F1ora Margarita Eliana Herreros Mart\u00EDnez se sigui\u00F3 pulcramente todo lo dispuesto por la ley y la Constituci\u00F3n.\n \nCuando el Honorable se\u00F1or Espina hace referencia a que es necesario \"conversar\" acerca del asunto, est\u00E1 empleando una f\u00F3rmula metaf\u00F3rica para dar cuenta, en el fondo, de que es imprescindible llegar a alg\u00FAn tipo de acuerdo que, por supuesto, no puede ser sino de \u00EDndole pol\u00EDtica. \u00BFQu\u00E9 de particular tiene esa \"conversaci\u00F3n\" que no puede llevarse a cabo en los canales institucionales? \u00BFPor qu\u00E9 no puede realizarse en la Comisi\u00F3n de Constituci\u00F3n? \u00BFCu\u00E1l es la explicaci\u00F3n que puede darse para que todo lo que hay que saber de la se\u00F1ora magistrada y cuanto deba opinarse respecto de su trayectoria no sea escuchado por los miembros de aqu\u00E9lla, la que por ley ha de analizar la cuesti\u00F3n de que se trata?\n \nPor lo tanto, se\u00F1or Presidente , es preciso dejar firmemente establecido el hecho de que la vez anterior se infiri\u00F3 un agravio gratuito a la se\u00F1ora magistrada, lo que, por cierto, no encuentra explicaci\u00F3n alguna en la curiosa f\u00F3rmula que hoy se nos presenta, que, por lo dem\u00E1s, es de naturaleza f\u00E1ctica, porque no se halla consignada en la ley.\n \nFormulada esa observaci\u00F3n, que estimo indispensable para dejar las cosas en su sitio, quiero anunciar que, obviamente, y por segunda vez, voto a favor. \nEl se\u00F1or ALLIENDE ( Secretario subrogante ).- \n\u00BFAlg\u00FAn se\u00F1or Senador no ha emitido su voto?\n \nEl se\u00F1or FREI, don Eduardo ( Presidente ).- \nTerminada la votaci\u00F3n.\n \n \n--Se aprueba la designaci\u00F3n por 31 votos a favor. \nVotaron los se\u00F1ores Allamand, Alvear, Arancibia, \u00C1vila, Bianchi, Chadwick, Escalona, Espina, Flores, Frei (don Eduardo), Garc\u00EDa, Gazmuri, Girardi, G\u00F3mez, Horvath, Longueira, Matthei, Mu\u00F1oz Aburto, Naranjo, Navarro, Novoa, N\u00FA\u00F1ez, Ominami, Orpis, P\u00E9rez Varela, Pizarro, Prokurica, Romero, Ruiz-Esquide, Sabag y Zald\u00EDvar (don Adolfo).\n \nEl se\u00F1or FREI, don Eduardo (Presidente).- \nTiene la palabra el se\u00F1or Ministro de Justicia. \nEl se\u00F1or SOL\u00CDS ( Ministro de Justicia ).- \nSe\u00F1or Presidente, en nombre de la Presidenta de la Rep\u00FAblica y del Ejecutivo , agradezco a la Corporaci\u00F3n, en su conjunto, y a cada uno de los se\u00F1ores Senadores la consideraci\u00F3n que han dado a la propuesta del Ejecutivo.\n \nAl igual que el Honorable se\u00F1or Espina, tampoco s\u00E9 si la Ministra se\u00F1ora Herreros es de Gobierno o de Oposici\u00F3n. Y agrego lo m\u00E1s importante: el Gobierno lo ignora y no le importa. Ello expresa la correcta construcci\u00F3n de un Poder Judicial verdaderamente independiente, que se encuentre por sobre las querellas, las rencillas, los enfrentamientos; que lo que nos interesa son magistrados de carrera impecable, de formaci\u00F3n brillante, capaces de garantizar imparcialidad en la aplicaci\u00F3n de la justicia.\n \nPensamos que la magistrada propuesta llena todos los requerimientos reci\u00E9n mencionados, y estamos seguros de que ser\u00E1 capaz de entregar a cada uno de los chilenos la seguridad y tranquilidad que da el correcto funcionamiento de esta instituci\u00F3n. \nPor ello, reitero mis agradecimientos al Senado y a cada uno de sus integrantes.\n \n \nLa se\u00F1ora MATTHEI.- \n\u00BFSe puede formular una pregunta, se\u00F1or Presidente? \n \nEl se\u00F1or FREI, don Eduardo (Presidente).- \nS\u00ED, se\u00F1ora Senadora. \nLa se\u00F1ora MATTHEI.- \nDeseo consultar si la Ministra se\u00F1ora Gabriela P\u00E9rez no cumpl\u00EDa con alguno de esos requisitos que el se\u00F1or Ministro reconoce a la Ministra se\u00F1ora Herreros .\n \n \nEl se\u00F1or FREI, don Eduardo (Presidente).- \nTiene la palabra el se\u00F1or Ministro. \nEl se\u00F1or SOL\u00CDS ( Ministro de Justicia ).- \nEn una ocasi\u00F3n anterior, se\u00F1or Presidente , expres\u00E9 que el Gobierno recibe de la Corte Suprema una quina conformada, toda ella, por ministros de excelencia, lo que somete al Poder Ejecutivo a la dura prueba de seleccionar de entre ellos al que entiende como el adecuado, el mejor y el correcto en cada momento.\n \nY presentar una proposici\u00F3n en favor de alguien no es hacerlo en contra de otros. Queremos dejar muy en claro que cuando nos pronunciamos por una persona no lo estamos haciendo en contra de las dem\u00E1s. A nuestro juicio, la totalidad de los integrantes de la quina propuesta por el M\u00E1ximo Tribunal reun\u00EDa m\u00E9ritos suficientes, y para nosotros es siempre un ejercicio delicado y dif\u00EDcil la selecci\u00F3n, de entre cinco, de quien entendemos adecuado, correcto y \u00FAtil en cada oportunidad.\n \n \nLa se\u00F1ora MATTHEI.- \nSe\u00F1or Presidente, tengo claro que cuando se elige a alguien no se vota en contra de los dem\u00E1s; pero, en el caso que nos ocupa, dejar de lado significa pronunciarse en contra, finalmente. Y los \u00FAltimos Gobiernos lo han hecho as\u00ED varias veces, no s\u00F3lo en relaci\u00F3n con la se\u00F1ora ministra a que hago referencia, sino tambi\u00E9n respecto de otros magistrados.\n \nEntonces, al tenor de las palabras del se\u00F1or Ministro de Justicia, quiero tratar de creer que efectivamente aqu\u00ED no hay gente vetada, al menos por ustedes. \n \nEl se\u00F1or SOL\u00CDS (Ministro de Justicia).- \nSi es una pregunta, la contesto directamente, se\u00F1or Presidente: el Ejecutivo no ha vetado a nadie. \nConsideraremos en su m\u00E9rito cada una de las proposiciones que formule la Corte Suprema y resolveremos caso a caso. \nEl se\u00F1or FREI, don Eduardo (Presidente).- \nSe levanta la sesi\u00F3n. \n \n " . . . . . . . "DESIGNACI\u00D3N DE SE\u00D1ORA MARGARITA ELIANA HERREROS MART\u00CDNEZ COMO MINISTRA DE CORTE SUPREMA"^^ . . . . . .