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El señor GAZMURI ( Vicepresidente ).-
Proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, sobre racionalización del uso de la franquicia tributaria de capacitación, con segundos informes de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda, y urgencia calificada de "simple".
--Los antecedentes sobre el proyecto (3396-13) figuran en los Diarios de Sesiones que se indican:
Proyecto de ley:
En segundo trámite, sesión 10ª, en 12 de noviembre de 2003.
Informes de Comisión:
Trabajo, sesión 44ª, en 6 de abril de 2004.
Hacienda, sesión 44ª, en 6 de abril de 2004.
Trabajo (segundo), sesión 16ª, en 3 de agosto de 2004.
Hacienda (segundo), sesión 16ª, en 3 de agosto de 2004.
Discusión:
Sesiones 51ª, en 20 de abril de 2004 (queda pendiente su discusión general); 52ª, en 21 de abril de 2004 (se aprueba en general).
El señor HOFFMANN ( Secretario ).-
La iniciativa en discusión fue aprobada en general en sesión del 21 de abril del presente año.
Las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda dejan constancia, para los efectos reglamentarios, de que no fueron objeto de indicaciones ni de modificaciones los números 3), 7) y 8) del artículo 1º, que pasaron a ser números 9), 13) y 14), respectivamente. En conformidad al inciso primero del artículo 124 del Reglamento de la Corporación, deben darse por aprobados, salvo que algún señor Senador, con la unanimidad de los Senadores presentes, solicite someterlos a discusión y votación. Tales números 9), 13) y 14) del artículo 1º deben ser aprobados por simple mayoría.
Las demás constancias reglamentarias se describen en los respectivos informes.
Las modificaciones de la Comisión de Trabajo al proyecto aprobado en general se consignan en su segundo informe, y fueron acordadas por unanimidad, con excepción del número 1), nuevo, del artículo 1º, que establece la exigencia del objeto social único de capacitación a los organismos técnicos de capacitación, conocidos como OTEC. Esta enmienda contó con los votos a favor de los Honorables señores Canessa, Parra y Ruiz De Giorgio. Se abstuvieron los Senadores señores Bombal y Ríos.
Tampoco hubo unanimidad respecto del número 3), nuevo, en cuanto a los requisitos que deben cumplir los OTEC para solicitar la inscripción en el Registro Nacional de dichos organismos. Sin embargo, la Comisión de Hacienda, al reemplazar el número 3) aprobado por la Comisión de Trabajo adoptó su acuerdo por la unanimidad de sus integrantes, Senadores señora Matthei y señores Boeninger, Foxley, García y Ominami.
Respecto de los números 4) y 5) nuevos, el Senador señor Ríos se abstuvo.
Por su parte, la Comisión de Hacienda, como ya se indicó, modificó el texto del número 3) del artículo 1º aprobado por la de Trabajo y, además, suprimió en el número 10) la frase incorporada por ésta, adoptando dichos acuerdos por la unanimidad de sus miembros.
Debe tenerse presente que las enmiendas acordadas por unanimidad tienen que ser votadas sin debate, de conformidad con lo dispuesto en el inciso sexto del artículo 133 del Reglamento de la Corporación, salvo que algún señor Senador, antes del inicio de la discusión en particular, solicite debatir la proposición de alguna o que existan indicaciones renovadas. Cabe señalar que no se necesita quórum especial para la aprobación de ellas.
Sus Señorías tienen a la vista un boletín comparado dividido en cinco columnas que transcriben el texto de la ley Nº 19.518, que establece el Nuevo Estatuto de Capacitación y Empleo; el texto aprobado en general por el Senado; las modificaciones de la Comisión de Trabajo; las enmiendas realizadas por la de Hacienda, y el texto que resultaría de aprobarse dichas modificaciones.
El señor GAZMURI ( Vicepresidente ).-
Si le parece a la Sala, se aprobarán las proposiciones.
--Por unanimidad, se aprueba en particular el proyecto, y queda despachado en este trámite.
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